¿Qué ha ocurrido con los tenedores de acciones y otros activos en Chipre?

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Lugar
Serdelucistán
Lanzo esta pregunta por si alguien sabe lo que ha ocurrido. Es decir:

- Si tenía 100.000€ en el banco me han robado 6.750€

- Si tenía 100.000€ en acciones, bonos corporativos, etc. Sigo manteniendo todo intacto?

Una forma de evitar estos "corralitos" puede ser el comprar activos, (independientemente del que cada uno prefiera: acciones, bonos, fondos, tierras, oro, pisitos...) y jamás jamás conservar dinero en papel o cuentas bancarias.

¿Sabe alguien lo que ocurrió en Argentina cuando el corralito con las cantidades en acciones? ¿Fueron respetadas o te "expropiaron" una cantidad de acciones?

Lanzo esta pregunta por si alguien sabe lo que ha ocurrido. Es decir:

- Si tenía 100.000€ en el banco me han robado 6.750€

- Si tenía 100.000€ en acciones, bonos corporativos, etc. Sigo manteniendo todo intacto?

Una forma de evitar estos "corralitos" puede ser el comprar activos, (independientemente del que cada uno prefiera: acciones, bonos, fondos, tierras, oro, pisitos...) y jamás jamás conservar dinero en papel o cuentas bancarias.

¿Sabe alguien lo que ocurrió en Argentina cuando el corralito con las cantidades en acciones? ¿Fueron respetadas o te "expropiaron" una cantidad de acciones?

Llevamos ya ríos de tinta sobre esto, en todos los medios, y no, no se ha mencionado en ningún momento que los activos como acciones o fondos sean también objeto de confiscación. ...... de momento ......

Lo de Argentina yo tampoco lo tengo claro, y también me interesa mucho saber que ocurrió.

El corralito y suspensión de pagos supuso, tras un primer shock del 70% de bajada, una explosión alcista de la bolsa argentina ya que el mercado de valores era el único con liquidez.
La gente ponía el dinero en bolsa para poder disponer libremente del dinero cuando lo necesitase.

Las acciones no se expropiaron.

Por ejemplo, los bonos argentinos bajaron en 2001 un 80% y no se recuperaron.

La bolsa argentina bajó en 2001 un 70%, para subir luego un 300% tras 7 años.

En las páginas 6 y 7 de el siguiente pdf está ilustrada esta historia

http://itemsweb.esade.es/webalumni/docs/Bestinver.pdf

Conclusión: las acciones en compañías sólidas, diversificadas con negocios internacionalizados son un buen refugio en caso de corralito.

Edito. Añado el gráfico de la bolsa argentina. Vean donde estaba en el año del corralito (2001) y ahora. Sobran comentarios

z

Última edición:
Volver