¿Que % ha donado sangre alguna vez?

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.787
Reputación
19.775
Hice una promesa al cumplir la mayoría de edad ya que vi que a mi abuelo debido a una leucemia le hacía falta mucha tras*fusión de sangre para tener calidad de vida, hecho que le dio dos años más de vida. La promesa consistía en que donaría toda la sangre que pudiera.

Desde el año 2004 llevo donando sangre allá donde esté y debido a que me he movido mucho por estudios y trabajo tengo carnet de donante de: Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid.

Estoy viendo de dos años para ahora que me llaman más de lo normal y ya roza el acoso. Desde Madrid (que es donde vivo actualmente) no paran de enviarme sms, correos y hasta llamadas telefónicas diciéndome que están secos de 0+ y de 0- y que por favor vaya a donar. Ha llegado a coincidir que me envíen mensajes de tres CCAA distintas y esto ya roza lo absurdo, primero por el hecho de que sea un servicio autonómico y me estén dando tralla desde varios y segundo porque me da a mí que somos muy pocos los que donamos, no es normal...

Luego debido a vivencias diarias tanto en trabajo como en vida normal sumado a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el comportamiento general de mucha gente agonías vaciando supermercados y siendo unos asquerosos en varios sentidos (sumar filomena cuando baje a hacer un camino con algún vecino y al día siguiente estaba lleno de cagadas de perro) me ha dado la sensación de que estoy harto de "remar" por una sociedad que en ciertos puntos no se lo merece. Con que cada español sano en edad y peso de donar donara 1 vez cada 4 años habría sangre suficiente hasta para abastecer a otros países y no yo donando 4 veces al año. Pero es que eso no ocurre, dona una minoría y el resto a vivir del cuento y que queréis que os diga, estoy harto de tomarme la molestia de ir en metro hasta Vicálvaro (encima ahora con calor) que me dé a veces un pequeño reflejo vasovagal que me deje malo y que encima no pueda ir al templo a levantar hierros. Por eso he tomado la decisión de dejar de donar, estoy hasta la platano, además no quiero que mi sangre se la pongan a ralea delincuente que deseo que muera lo antes posible. Si alguien haciendo el kamikaze en dirección contraria necesita sangre tampoco quiero que se la pongan. Y como no puedo elegir esos detalles mi sangre es para mí. Si algún día necesito donaciones pues tengo a toda la familia que tiene mi mismo grupo sanguíneo y a mí novia que también lo tiene.


He echado cuentas y es que creo que no he faltado ni una sola vez, por encima habré donado 68-72 bolsas en total.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que yo confío poco? Es al contrario, aquí se está diciendo que si la sangre va para delincuentes y que a la gente se la rezuma todo...y soy yo el que no confía?
Yo vivo y dejo vivir, por eso dono, para ayudar a que otros vivan
 
Volver