Que genotipo y fenotipo teneis?(tema serio)

SV%L5

Lonchafinista
Desde
7 Nov 2023
Mensajes
166
Reputación
127
Buenas, resulta que si habeis hecho el test genetico(de casi cualquier empresa) podeis ver vuestro genetipo o al menos una parte de el dependiendo de la empresa
Hay empresas que ya te lo predicen y te dan la informacion por ejemplo 23andme y Tellmegen y puede que Ancestry tambien pero en otras no te lo dicen directamente.
Ejemplos de los genetipos mas interesantes en mi opinion,que estaria interesante de Comprobarlos(No Importa si soys Españoles/Europeos o no)
Para buscar vuestro genotipo(si vuestra empresa no os da directamente,como en mi caso)teneis que abrir Exel o un Bloque de notas y buscar el gen necesario
Tambien podeis cargar vuestros Datos a esta pagina yourDNAportal.com y mirar los resultados en Yourtraits,pero no os van a dar todos genotipos que voy a ,encionar debajo,pero os daran muchos otros mas (P.S.-es 100% gratis y tambien rapido)
Vale emprezamos
Gen de tonalidad de ojos (rs12913832) no es unico gen de predice el tonalidad ojos pero este es mas importante al parecer
Si teneis Genotipo GG Casi seguro que tenies ojos Azules,Grises o Verdes
Si teneis Genotipo AG Podeis tener ojos casi de cualquier tonalidad, pero en General son pardoes o Avellana
Si teneis Genotipo AA Lo mas probable es que teneis ojos de tonalidad pardo,aunque algunos tambien pueden tener Avellana

Genes de tonalidad de piel (rs1426654,rs16891982,rs26722) En general son tres los que predicen tonalidad de piel,esos genes tambien de menor manera estan relacionados con tonalidad de pelo y de Ojos
rs1426654 si teneis genetipo AA lo mas Probable es que soys Europeos o caucasicos
Si teneis genotipo AG probablemente seais de Raza mixta aunque tambien hay europeos puros con este genotipo pero son menos de un 10% si no me equiboco
Genotipo GG indica que teneis genotipo Ancestral, Probablemente soys de origen Asiatico o Africano
rs16891982 si teneis genotipo GG probablemente teneis piel bastante clara y podeis tener mas riesgo de Melonoma del promedio
Si soys genotipo CG probablemente teneis pelo mucho mas oscuro del promedio y quizas el tono de piel tambien,en caso de que no, casi seguro que teneis un familiar cercano con estas caracteristicas(Padre,progenitora)
Genotipo CC suele tener gente de origen no europeo pero en caso de que si soys europeos lo mas probable es que teneis pelo muy oscuro
rs26722 Este gen no te lo dan todas las empresas(como en mi caso) pero si lo teneis mejor
En caso de poseer genotipo CC no indica nada
En caso de poseer genotipo CT Lo mas probable esque teneis ojos,pelo y Piel mas oscuros del promedio o algun familiar cercano al menos
En caso de poseer genotipo TT Casi seguro que tenies tono piel o tonalidad de pelo y ojos mas oscuros de promedio

Bueno seguimos con otros genotipos rs17822931 este gen indica si cuando sudais teneis olor
Si teneis genotipo CC lo mas Probable esque soys de origen Africano o Europeo,y oleis al sudar
Si teneis genotipo TT lo mas probable esque soys de origen Asiatico y no teneis olor al sudar
El genotipo CT indica que probablemente soys de origen Europeo, Un 20% de Europeos nativos tienen este genotipo entre españoles y personas de origen Europeo Central Tambien es bastante comun,En teoria podeis tener el olor al sudar reducido o directamente no tenerlo pero no estoy muy seguro de eso
Seguimos con otro gen rs12203592 este gen indica si teneis Pecas o no y en menor medida vuestro tonalidad de pelo y tonalidad y Fototipo de piel
CC,probablemente no tenies pecas
CT,Al ser la mutacion de pecas gen dominante lo mas probable esque teneis pecas aunque seais de piel mas oscura o de raza mixta
TT,Probablemente teneis muchisimas pecas y soys muy palidos y de pelo pardo

Bueno por momento me paro, a ver que genotipo teneis vosotros foreros,seria interesante ver si el genotipo hacierta con fenotipo,por experiencia(Viendo los resultados de otras personas en paginas como reddit) esta muy cerca de realidad,del momento voy a compartir mis resultados


rs12913832-GG,y efectivamente tengo ojos Claros
rs1426654-AA,soy europeo de piel clara
rs16891982-GG,no tengo piel o pelo mas oscuros del promedio
rs17822931-CC,tengo olor al sudar
rs12203592-CC,no tengo pecas
 
Volver