¿Qué es mejor, una cafetera de acero inoxidable o una de aluminio?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
¿Qué es mejor, una cafetera de acero inoxidable o una de aluminio?

Lei que lo de aluminio en contacto con la comida era toxico y me pase a acero, tanto en sarten como en la italiana

segun tengo entendido el inox, para ser inoxidable, tambien lleva cromo y o niquel,

los cuales tambien son igual de toxicos, o mas, que el aluminio

Me parece que algunos no habéis visto el vídeo. El tema es que la cafetera de aluminio, que es mas tóxica, es la que aporta mejor sabor al café. A no ser que conozcáis alguna de acero inoxidable que realce los sabores.
El acero inoxidable debe ser de calidad para no ser tóxico. No cualquier acero inoxidable es válido.

El conocido acero 18/10 de las baterías de cocina o cuberterías significa que en su composición contiene 18 partes de cromo y 10 de níquel. El acero inoxidable es bastante estable en contacto con los alimentos, pero libera pequeñas cantidades de estos metales pesados a la comida, por lo que no deben utilizarlo por ejemplo personas con alergia a alguno de estos metales.​
El más aconsejable es el acero quirúrgico (316) ya que es más resistente, aunque siempre hay que tener cuidado con las ralladuras y deterioros de la superficie.​
El acero japonés utilizado por ejemplo en cuchillos japoneses, es una aleación de extraordinaria calidad, más ligero y de mayor dureza y que además no contiene cromo ni níquel.​

libera pequeñas cantidades de estos metales pesados a la comida
El más aconsejable es el acero quirúrgico (316) ya que es más resistente, aunque siempre hay que tener cuidado con las ralladuras y deterioros de la superficie.​

recientemente vi una sarten inoxidable en lidl pero no la compre porque solo media 24 y yo creo que es mejor de 28 para que me quepan mejor dos o cuatro rebanadas de pan bimbo para hacer sandwiches

pero me llamo la atencion de que el interior no estaba bien pulido, estaba como si hubiera sido limpiado con estropajo o lana de acero,

eso me dejo con la duda si seria aconsejable comer esas fritangas, y si no se me pegaran mas las tostadas

luego mirando mas info sobre sartenes de inox vi que muchas llevan tambien una capa de alumino entre el acero de la base,

ahi surgio la siguiente duda, el metal es toxico solo por contaco? o tambien puede serlo por emanaciones?

luego tambien vi que hay sartenes de cobre, y pense en las ollas de cobre donde se cuece el pulpo

hasta que punto son realmente toxicos todos esos metales, solo si estan rallados y hay desprendimientos de micro particualas, o puede ser tambien toxico al ser calentado y desprender algun tipo de emanacion o gas, similar a lo que sea que suelta por ejemplo el cobre cuando se arroja al fuego y que vuelve azul la llama

tambien estan los esmaltes vitrificados, y tambien he leido qe llevan una parte de plomo, asi que parece que es inevitable poder cocinar sin contacto con materiales o metales toxicos,

sospecho que incluso las ollas de cristal tambien llevar plomo

Ya hay que ser orate o ignorante para hacer un experimento y que el criterio sea el sabor y no la salud.

Volver