libera pequeñas cantidades de estos metales pesados a la comida
El más aconsejable es el acero quirúrgico (316) ya que es más resistente, aunque siempre hay que tener cuidado con las ralladuras y deterioros de la superficie.
recientemente vi una sarten inoxidable en lidl pero no la compre porque solo media 24 y yo creo que es mejor de 28 para que me quepan mejor dos o cuatro rebanadas de pan bimbo para hacer sandwiches
pero me llamo la atencion de que el interior no estaba bien pulido, estaba como si hubiera sido limpiado con estropajo o lana de acero,
eso me dejo con la duda si seria aconsejable comer esas fritangas, y si no se me pegaran mas las tostadas
luego mirando mas info sobre sartenes de inox vi que muchas llevan tambien una capa de alumino entre el acero de la base,
ahi surgio la siguiente duda, el metal es toxico solo por contaco? o tambien puede serlo por emanaciones?
luego tambien vi que hay sartenes de cobre, y pense en las ollas de cobre donde se cuece el pulpo
hasta que punto son realmente toxicos todos esos metales, solo si estan rallados y hay desprendimientos de micro particualas, o puede ser tambien toxico al ser calentado y desprender algun tipo de emanacion o gas, similar a lo que sea que suelta por ejemplo el cobre cuando se arroja al fuego y que vuelve azul la llama
tambien estan los esmaltes vitrificados, y tambien he leido qe llevan una parte de plomo, asi que parece que es inevitable poder cocinar sin contacto con materiales o metales toxicos,
sospecho que incluso las ollas de cristal tambien llevar plomo