¿Qué es más del buen preparacionista, usar coche o usar tren o metro (en trayectos equivalentes)?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Leo en algún hilo a @FeministoDeIzquierdas decir que suele evitar el metro y demás, como intentando alejarse de posible gente que pudiera haber, como haría @AYN RANDiano2 . En principio podríamos decir que es de puro preparacionista, o más bien survivalista, pero no entremos en disquisiciones del lenguaje ahora.

Pero por otro lado, si atendemos al riesgo de accidente, entiendo que el coche es peor. Es decir, el riesgo de trifulca si vas en coche es menor (no nulo, porque a veces puedes tener que bajar para atender a alguien, pero menor), pero el riesgo de accidente bastante mayor (aunque estaría bien poder distinguir entre quien conduce atentamente, quien no, y quien es un completo fulastre).

Así pues, ¿qué es de mejor preparacionista, coche o metro/tren?

hombre, de entrada ser tú quien controla el vehiculo, que te permite desplazar además la carga que tu consideres, elegir la ruta, y no compartir espacio con mil desconocidos... creo que son motivos más que suficientes para preferir el coche

El tras*porte público es de migrante.

Además es un vector de tras*misión de enfermedades muy chungo. Ha habido epidemias recientes de lepra, tuberculosis, meningitis y chagas, que los medios no publicitan para que no protestes por la inmi gración.

Además es un vector de tras*misión de enfermedades muy chungo. Ha habido epidemias recientes de lepra, tuberculosis, meningitis y chagas, que los medios no publicitan para que no protestes por la inmi gración.

Un medico del hospital de mi pueblo me dijo que andaban liados con un brote de SARNA.

Pero en que año estamos?

Claro, claro, y eso ha sido por culpa del tras*porte público... en fin...

hombre, de entrada ser tú quien controla el vehiculo, que te permite desplazar además la carga que tu consideres, elegir la ruta, y no compartir espacio con mil desconocidos... creo que son motivos más que suficientes para preferir el coche
Desde un punto de vista psicológico o de confort cualquier cosa puede ser, pero desde un punto de vista racional... creo que el tras*porte público sale ganando en el cálculo.

Lo madmaxista es andar que es lo que hacían nuestros antepasados y lo que siguen haciendo en el tercermundo.

Pues porque son famosos y a ésos sí podrían incordiarles por el camino. Además de que tendrían que ir andando algún trecho (el tren no les va a dejar en la puerta de adonde vayan). Es pura comodidad pero en su caso también probablemente seguridad, al ser reconocibles.

Hombre, a estadísticas me remito. Hablo de tren y metro, ojo.

Desconozco las estadisticas a las que te remites. Tampoco controlo el asunto, donde yo vivo no hay tras*porte publico.

Pero desde una perspectiva "preventiva" diria que ante cualquier incidente en el metro o bus vas vendido y con tu coche tienes un abanico mas amplio de opciones

Desconozco las estadisticas a las que te remites. Tampoco controlo el asunto, donde yo vivo no hay tras*porte publico.

Pero desde una perspectiva "preventiva" diria que ante cualquier incidente en el metro o bus vas vendido y con tu coche tienes un abanico mas amplio de opciones
No hablo de bus sino de metro: un accidente de metro, es de cajón que es improbabilísimo, comparado con uno de coche. No creo que haga falta traer estudios o decir más explicaciones sobre algo tan obvio.

No hablo de bus sino de metro: un accidente de metro, es de cajón que es improbabilísimo, comparado con uno de coche. No creo que haga falta traer estudios o decir más explicaciones sobre algo tan obvio.

Ya bueno, que te roben, que haya una pelea, las consecuencias de una avalancha humana... Etc... También son muchisimo mayores.

De hecho, gente agredida en el metro, a diario. Gente agredida mientras va a currar con su coche... Se contaran con los dedos de la mano.

No solo son accidentes. Hay muchas cosas que pueden salir mal

Nada mejor que andar.

Volver