Fraude Iglesias
Madmaxista
- Desde
- 13 Jul 2018
- Mensajes
- 331
- Reputación
- 922
Se avecina tocho, pero es necesario. El video dice lo mismo pero conmigo haciendo el chorra. El resumen esta en el titulo.
Lo primero es saber que es el dinero.
El dinero, es el medio de intercambio para adquirir bienes y servicios. El valor se puede intercambiar por dinero.
En la actualidad tenemos el dinero fiat, los billetitos el euro dólar etc, que son un medio pésimo para mantener el valor, ¿pero porque es así? Porque usamos como medio de intercambio y como forma de ahorro algo que nos resta valor a lo largo del tiempo, además de ser en muchos casos el único vehículo de ahorro conocido para la clase baja y trabajadora. Lo poco que pueden ahorrar lo guardan en su moneda.
Para comprenderlo primero hay que saber un poco de historia sobre el dinero, al principio los intercambios se hacían mediante trueque, el carnicero quería pan y pagaba con carne, esto era un tremendo ******, por lo que se pusieron de acuerdo en darle valor a objetos que cumplieran ciertas cualidades, fácil de dividir, que aguantara bien el paso del tiempo, tras*portable… se usaron, conchas o sal, hasta que surgieron las monedas, sobretodo de oro y de plata, estas mantenían el valor y eran aceptadas en todo el mundo. Mas adelante surgieron los bancos, en donde la gente depositaba su oro o plata, y lo podía sacar en otro banco en otro lugar diferente, estos bancos daban una promesa de pago del oro depositado en forma de papelitos, fueron los primeros “billetes”, la gente intercambiaba estos papelitos al realizar tras*acciones. Cada billete estaba asignado a un banco, ya que era ese banco el que había contraído la promesa de pagar por el valor del billetito.
De forma espontánea los bancos se dieron cuenta de que solo ellos sabían cuanto oro había depositado y que podían emitir promesas de pago por mucho más oro del que tenían físicamente, asique empezaron a emitir como posesos financiando diferentes empresas y trincado por supuesto, hasta que llego el día en el que salto el rumor de que el banco no tenía oro y que las promesas se las lleva el viento y no se podrían cumplir, asique todos fueron como locos a sacar su dinero, el banco ante la avalancha de retiradas se quedó sin oro y no pudo cumplir con sus obligaciones, se produjo la primera corrida bancaria o corralito y el primer banco quebrado.
Ante el gran aumento de bancos quebrados, surgió un organismo que se dedicó a salvar a esos bancos, es decir si un banco quebraba ellos se hacían cargo de que la gente no perdiera sus ahorros o al menos no todos, de esta manera se creó el banco central, y de esta manera se validó un sistema en el que el dinero se convirtió en confianza, ya que si todos fueran a la vez a sacar su oro no habría ni para la mitad con suerte. Este banco central impulso una moneda única para todos los bancos, así no había diferentes papelitos sino solo uno, se pasó de las promesas de pago a los billetes actuales, en el caso de los dólares, estos al menos al principio estaban ligados al oro, tus dólares eran equivalentes a ese oro, pero esto dejo de ser así, cuando corrió el rumor de que este banco central no tenía oro suficiente para sufragar las deudas contraídas, lo que provocó una estampida de gente queriendo cambiar sus dólares a oro. Ante esta situación se decidió que se desligaba el valor del dólar del del oro, asique ya no podía intercambiarse el metal. De esta manera el estado podía imprimir todos los dólares que quisiera, ya que simplemente eran una deuda contraída con el banco central, que como son ellos mismos nunca exigirán su pago, porque el banco central tiene de independiente lo que yo de cura. Esto lo hemos vuelto a ver con la subida del techo de gasto de la deuda por 70 vez.
Así fue como le dimos el poder del dinero a los estados que por supuesto han estado usando de forma descontrolada. Tienen el botón para fabricar dinero y el dinero es intercambiable por valor, por lo que se sienten como auténticos dioses creando valor de la supuesta nada. Pero no amigo no sale de la nada, sale de tus bolsillos, cada vez que se imprime un billete el tuyo pierde un poquito de valor, le van dando mordisquitos, es el robo encubierto.
Los poderosos usan el dinero para esclavizar y extraer el valor de las clases medias y bajas. Nos exprimen como a pilinguis naranjas y el dinero es su exprimidor.
El próximo recorte de libertades vendrá con la implantación de las monedas digitales de banco central, como siempre aprovecharan la incertidumbre y el miedo para llevarlo a cabo, con estas monedas digitales su objetivo es acabar con el anonimato del efectivo y asi tener un control total de todas nuestras tras*acciones. De esta manera podrán decidir donde como y cuando puedes gastar tu dinero.
Vamos a entrar a como lo hacen
Hay dos formas principales, la inflación y los impuestos.
Empecemos con los impuestos, estos son tributos que se deben pagar por vivir en un sitio determinado o por hacer tras*acciones con súbditos de un lugar determinado.
Son tácticas mafiosas, o me pagas la mordida o te parto las piernas, en este caso te meten en la guandoca. Dependiendo del estado la mordida es mayor o menor, y no hay ninguna relacion directa entre lo que te exigen y los servicios que ofrecen, ya que además no hay negociación alguna, son lentejas, pueden estar tiernitas o que sea como masticar piedras.
Un estado capaz de financiarse únicamente con sus impuestos y que intenta que no se disparen, son lugares en los que el ser humano podrá florecer.
Debemos diferenciar entre los impuestos directos y los indirectos, los directos gravan el trabajo y el patrimonio y los indirectos gravan el consumo.
Un estado debería financiarse únicamente con los indirectos, con el consumo, no hay algo más perjudicial para una sociedad que el tener que pagar por trabajar y si además lo atenazas mediante deudas la conviertes en esclavos.
Si penalizas el trabajo la gente trabajará menos y si tu país no es atractivo para poder trabajar y ganarte la vida en él, ni dios va a ir allí. Y si no se trabaja no se genera valor y como el valor es dinero, ese territorio tendrá menos dinero y será más pobre.
Por lo que si se siguen subiendo los impuestos cada vez se generara menos valor y más esclavos, y como el poderoso siempre querrá mantener el sistema, exprimirá a sus siervos hasta que no les quede ni un billete en el bolsillo. Porque a ellos les sudamos las bolas, ellos solo quieren seguir masajeando del bote, si no se les pone límites y se respetan, el estado se devorará a si mismo hasta que estalle una rebelión.
Es mucho mejor el 10% de 10000€ que el 80% de 1000. Además de obtener más dinero tu país crecerá y cada vez obtendrás más.
Esto al político se la bufa, por dos razones principalmente, la primera es porque la mayoría son unos completos analfabetos que solo saben vivir de engañar al personal y ni siquiera comprenden el ejemplo anterior. Y la segunda, porque su interés personal está por encima de cualquier otra cosa, con lo cual sus incentivos no están alineados con la prosperidad del estado, en muchos casos la misma prosperidad les rezuma los bemoles, su sustento depende de que este su nombre en una urna, el resto es secundario y si hace falta prometer la luna lo harán.
Los estados son prósperos cuando la gente puede prosperar en ellos, es algo muy simple y básico, pero que no se cumple porque hay un sistema que mantener.
La otra forma de robo es a través de la inflación. Esta se produce por la impresión de dinero.
Cuando hay más dinero buscando los mismos bienes estos suben de precio, por eso los estados siempre buscan que haya crecimiento, ya que eso implica que haya más bienes, y como hay más bienes que antes, aunque haya más dinero se diluye la inflación, el problema viene cuando no se crece, sino lo contrario se decrece, en esos casos hay más billetes buscando menos bienes, lo que hace que la inflación explote, Europa y América están aquí ahora mismo.
También hay que tener en cuenta el poder que tenga cada estado para imponer su moneda, cuanta más gente use tu moneda más se diluye la inflación ya que hay muchos bienes entre los que repartir los billetes, de esta manera sometes al mundo entero, ya que exportaras a todos la inflación. Imagínate que eres tan poderoso que puedes obligar a todos a que comercien todo lo relacionado con la energía en tu moneda, y al que se revele le enseñas tu poder militar. Esto te da la capacidad de comprar todo simplemente dando a un botón y si no te gusta te monto un golpe de estado o una guerrita. Las guerras también son tremendamente inflacionarias, no solo en número de muertes de inocentes, sino también económicamente, ya que otorgan la potestad a los estados de gastar cantidades ingentes de dinero en mantener la maquinaria de guerra. Y por el camino saquean países y reparten las ganancias entre su grupito.
Obviamente los poderosos nunca en su vida han admitido esos saqueos, a sus ciudadanos les camelan con propaganda, debidamente instrumentalizada a través de los medios de comunicación que esos mismos poderosos poseen.
Ellos nos crean su verdad y nos la imponen, y sino te gusta te jorobas y bailas,
Utilizan cientos de técnicas para vender su moto. Si nos formamos la realidad a través del lenguaje si yo deformo ese lenguaje cambiare tu realidad, te hare creer una realidad que no existe. Términos como tropas de paz o discriminación positiva, son términos contradictorios en sí mismos, que fuerzan a tu mente a creer lo que no es. Es como si alguien te convence de que puede sorber y soplar a la vez.
¿Como llega el dinero de la inflación a determinados bolsillos? Hay dos medios principales, los políticos y las empresas. Estos están hechos el uno para el otro.
Los políticos no deberían necesitar darle a la maquinita para funcionar, ya que para eso tienen los impuestos, que en muchos casos son más de la mitad de todo lo generado por sus súbditos, aun así, no les es suficiente y necesitan más por lo que le dan a la impresora u otros les mantienen sus vicios si no tienen acceso a la misma, en España no imprimimos billetes, pero los imprime el banco central europeo y nos los da a un interés ridículo para seguir manteniendo el chiringuito.
De esta manera destinan el dinero de la maquinita en pagar sus sueldos y montar un enorme entramado burocrático, en el que, por supuesto meterán a sus amiguitos y conocidos, crearan ministerios, comités, juntas, estudios, su imaginación es increíble. Cuanto más raro y difícil de comprender sea lo que digan que están haciendo más te están robando.
Por su parte los empresarios corruptos son los que llevan a cabo las obras dadas en muchas ocasiones a dedo por los políticos, también usan mucho las subvenciones. Por supuesto luego gran parte del dinero se pierde y ni se dan esas subvenciones ni se hacen esas obras o se hacen por mucho menos de lo que cuestan, filtrándose buena parte del dinero en las porosas manos de los políticos.
Estas dos son las formas más clásicas y burdas de corrupción.
Luego están las empresas, donde los bancos son clave, ya hemos visto como se las gastan y por cada dólar o euro que depositamos en el banco ellos prestan ¿10, 100, 1000? Sabrá dios, es una sorpresa, hasta que todo haga boom.
Estos bancos prestan ese dinero que crean a un tipo de interés determinado, con este tipo de interés los estados intentan sin éxito controlar la economía, durante la última década ese tipo estaba casi en 0, aquí viene gran parte del robo.
Los bancos han estado prestando a intereses casi negativos a cientos de empresas, muchas de esas empresas no tenían beneficios y solo sobrevivían a base de créditos que renovaban cada año a intereses ridículos, el mismo modus operandi que los políticos. Esas empresas deberían desaparecer, ya que no generan valor y se mantienen artificialmente por la inflación que meten los bancos al regalarles el dinero, se les llama empresas zombie. Muchas de ellas tienen trabajadores cobrando 100k y directivos metiéndose millones, en empresas parasitarias que carroñean el dinero de los bolsillos de todo el mundo. Ya que tanto el euro como el dólar, son monedas de reserva de valor en prácticamente cualquier sitio, es decir si tu ahorras en dólares, y Uber renueva su crédito al 0% está devorando el poder adquisitivo de tus bolsillos. Y peor aún, si tienes muchas empresas haciendo lo mismo, el día que la inflación se dispare y haya que subir los tipos para intentar frenarla, todas estas empresas se irán a tomar por ojo ciego y ya han dejado claro que si son demasiado grandes las salvaran con tú dinero, son los llamados rescates.
Cuando se sube el tipo de interes lo que se pretende es que la gente deje de consumir, es decir que eres tan pobre que ya reduces hasta lo que te gastas en comer porque no te lo puedes permitir, de esta manera se reduce el consumo y baja la inflación, te estrangulan para poder mantener el sistema, mientras que ellos seguirán dándole a la impresora para mantener el chiringuito. El dejar de darle a la maquinita combatiría de una forma mucho más eficiente la inflación, pero eso no lo van a hacer, prefieren que tú te mueras de hambre antes que desmontar el sistema