Y de toda la vida. El yacimiento arqueológico más importante de las culturas celtas más antiguas (unos 1000 años antes de Cristo) está muy cerca de Salzburgo y... es una mina de sal en mitad de las montañas.
Se llama Hallstat y su nombre viene de una palabra paleocelta que sonaba algo así como hall y que significaba "sal" (hay una palabra griega muy parecida que también significa sal de la que vienen palabras españolas como "corriente termohalina"). Así que Hallstatt significa más o menos lo mismo que Salzburgo. Ambos sitios pertenecen a una región llamada Salzkammergut, "comarca de la sal".
No tengo nada que añadir a las excelentes respuestas de
@Von Riné salvo un detalle que tus preguntas me hacen suponer que tal vez no conozcas. El Vaticano como tal no existía en 1700 pero el Papa era el monarca absoluto de un país de tamaño mediano centrado en Roma al que se llamaba "Estados Pontificios". Tanto el Sacro Imperio como los estados pontificios habían sido creados por Carlomagno unos mil años antes y ambos legados desaparecieron un siglo después de Mozart para dar paso a los países de Alemania, Austria e Italia (estoy resumiendo mucho).
Aunque el Papa era un monarca, los muchos obispos y cargos eclesiásticos que tenían poder político en Europa no eran automáticamente sus súbditos ni sus subordinados salvo en un orden puramente espiritual, no político. El Papa no "mandaba" al Arzobispo de Salzburgo y era perfectamente posible que reinos como Francia o el Sacro Imperio se enfrentaran al Papa incluso de manera bélica y que franceses o imperiales tuvieran en sus filas a eclesiásticos mientras guerreaban contra el Papa. Unos 200 años antes de Mozart incluso las tropas de un emperador de Alemania saquearon Roma. Era una relación muy complicada.