Que compañia contratar solo para telefono fijo?

Una pregunta:
¿Se puede instalar y configurar en varios equipos (smartphone, tabletas) pra recibir llamadas al mismo nº de telefono a la vez?
No te sabría decir. Si tuviera que apostar por obligación, te diría que no, pero sin saberlo a ciencia cierta. Yo de esto apenas entiendo, es la primera vez que lo hago, pero había un par de foreros por aquí que entienden bastante y quizá te puedan decir.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Una pregunta:
¿Se puede instalar y configurar en varios equipos (smartphone, tabletas) pra recibir llamadas al mismo nº de telefono a la vez?
Tendrías que contratar una centralita virtual o bien montar una tu mismo.

Portado el numero a netelip, con un coste de 23,60 € al año. Ya funcionando en mi movil con zoiper, que es el que mejor me ha parecido. Como curiosidad, he intentado hacerlo funcionar con el cliente SIP nativo de android y cuando recibia una llamada a traves de SIP se reiniciaba el proceso del telefono. Mi movil un oneplus X, por si le sirve esta informacion a alguien.

Zoiper está bastante bien, lo he probado. No obstante, yo utilizo CSIPSimple, que es algo más sencillo de manejar, y ofrece prácticamente la misma versatilidad. Saludos,

---------- Post added 09-ene-2018 at 13:05 ----------

No te sabría decir. Si tuviera que apostar por obligación, te diría que no, pero sin saberlo a ciencia cierta. Yo de esto apenas entiendo, es la primera vez que lo hago, pero había un par de foreros por aquí que entienden bastante y quizá te puedan decir.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Como han apuntado por encima mía, se puede montar (con Asterisk, por ejemplo) o contratar una centralita virtual, p. ej. con Netelip (España) o hablaporinternet.com (Colombia), que tienen disponible ese servicio controlable vía web mediante cuadros de mando.

Para montar uno mismo la plataforma Asterisk hay que saber de redes y de telefonía, y contar con un servidor conectado 24/7 a internet, o un servidor en la nube (Microsoft, Oracle, Amazon, etc.) que cuesta dinero aparte y sobre el que igual hay que configurar la plataforma; igual existen appliances de Asterisk preconfigurados. Como curiosidad, los servicios de centralita virtual del operador hablaporinternet.com están basados en Asterisk.

Saludos,

---------- Post added 09-ene-2018 at 13:16 ----------

Una pregunta:

Sí. En mi intervención anterior me expliqué mejor al respecto.

No sé si preguntas eso porque, p. ej. contratando paquetes de Orange, el operador ofrece la posibilidad de cursar/recibir simultáneamente dos llamadas, en dos teléfonos conectados a los dos puertos FXS (= de teléfono, RJ11) del router HGU Livebox. Cuando se solicita el servicio, en Orange le dan a un botón y activan una centralita virtual interna para el número de abonado fijo del usuario. Todo esto es posible, ¿cómo no?, porque tanto Orange como las grandes compañías telefónicas, hace tiempo que montan sus líneas "fijas" con VoIP sin que nos demos cuenta.

Saludos,

Última edición:
Estimados foreros:

Me he dado cuenta que hay por ahí por Uropa, un "mega-operador" VoIP, llamado Betamax/Dellmont, de Luxemburgo, que no sé por qué, segmenta el servicio en decenas de marcas, "operadores virtuales" VoIP con pequeñas variaciones en las tarifas: con/sin establecimiento de llamada, según la moneda de facturación, los países de origen y destino, etc.. De hecho, yo tengo una línea con uno de esos operadores VoIP virtuales desde hace meses, pero he descubierto por casualidad cómo funcionan y cuando agote el saldo que me queda (esto es todo prepago), me voy a cambiar a otro de ellos.

La información está aquí: BETAMAX price comparison. DELLMONT price comparison. VOIP price comparison. .

Saludos,

Última edición:
Volver