Escribo mi caso a ver si se me puede ayudar:
Mis padres, ya muy ancianos, se han ido a una residencia y allí no hay posiblidad de tener una línea de fijo. 1er problema, hay que rescatar el número fijo que tenían, puesto que los inquilinos que han entrado en su casa no están interesados en mantener el fijo.
Luego también tenían un móvil de los antiguos prepagos de Movistar y para ellos era ya un problema andar recargando el saldo. Antes era una buena solución porque apenas lo usaban, pero ahora se ha convertido en su teléfono principal. Para evitar el problema de las recargas y de paso minimizar costes les he puesto una tarjeta de freedompop, con la tarifa mínima de cero euros y cien minutos, estando hasta ahora satisfechos, pero con el problema de que no admiten portabilidad. 2o problema a solucionar, habría que portar el número móvil que tenían antes al menor coste posible. De momento se ha solucionado desviando el numero viejo al nuevo, pero eso sólo sirve hasta que se acabe el saldo, que había bastante (el hombre, como no sabía ver el saldo, recargaba a voleo...), pero no es infinito, así que es una solución provisional.
He estado leyendo lo de telefonía ip y tal vez sea esa una solución, contratar una sip en netelip y portar el número fijo y el móvil. Si no me equivoco sería a razón de dos euros por cada línea al mes, total cuatro. La idea es que esos números los lleve yo en mi móvil y si un día llama alguien (que será, creo, muy raro) darle el número nuevo.
También he sopesando lo de mi fijo de Orange, pero me parece harto caro, para lo que es, y encima supongo que ahí hay que añadir el coste de la línea móvil.
Si hubiera una solución de bajo coste, por un precio similar a la opción de netelip o algo más, que se pudiera portar su número viejo de móvil y unificarlo con el fijo (al estilo de mi fijo orange), sería una solución ideal.
¿Opciones?
Gracias.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk