¿Qué clase de melón invierte en la empresa de josé elías?

Ese tio empezó con una comercializadora de energias.

Basicamente tios vendiendo puerta a puerta contratos de energia para ganar una comision de 5 eur por cliente y con suerte hacer 3 clientes al dia.

Empezó asi.

Si no te parece eso meritorio.........

Es el peor trabajo que ha existido en España. YO LO HE HECHO.

triunfar en ventas en ese mundo y montar una empresa que crece te digo que es una obra de gran merito. Reinvertir en la empresa, comprar carteras de clientes, montar su marca, licencias y acabar poseyendo infraestructura etc. Eso es creer en uno mismo y hacer las cosas como tocan.

porque la mayoria de comercializadoras quemaban a los comerciales, cuando tenian x numero de clientes, los cambiaban todos a otra compañia sin avisar, pillaban la pasta de las comisiones de la compaia y se largaban. Asi han abierto y cerrado cientos.

Y el no, el ha construido algo productivo y bien hecho.
¿Meritorio? Como análisis de su persona individualmente, puede.
¿Negocio interesante? En absoluto, es un intermediario molesto que no aporta nada al cliente. Si bien es cierto que su presencia ayuda a que haya más competencia en los precios de venta y los grandes no abusen, no da ningún producto/servicio de calidad. Además de que está tomando el pelo a la gente, es público que le han multado por hacerse pasar por la competencia, que ha copiado contratos, y que eso de "renovables" es mentira (como si en el envase de la leche pusiera leche entera pero dentro hubiera leche desnatada).

Pero para invertir ahora mismo Audax es papelera, no tiene nada interesante que hacer en el futuro porque no hay perspectivas de crecimiento en esa empresa, y sus resultados presentes son mediocres. La capitalización bursátil es mucho mayor que el valor de sus activos, lo cual indica que está cara y eso es porque hay gente invirtiendo en ella, y aunque el PER no es alto (entorno 12-13) tiene una deuda inmensa a pagar en los próximos 4 años. Si comparas sus fundamentales con Iberdrola, Acciona renovables u otra compañía energética ves que el precio está inflado, sus deudas son excesivas y que su margen de operación es demasiado bajo. Cualquier pequeño cambio en contra de Audax que reduzca el valor de sus acciones (muy por encima del valor de sus activos y valor de infraestructura) hará que no se puedan recuperar de la deuda, por lo que el riesgo es de que se vaya a cero es muy alto y las probabilidades de que crezca son muy bajas.

Yo creo que 'le han dejado llegar'....estas cifras que maneja son muy golosas para Hacienda y tal.
Cualquier ciudadano normal que ha tenido un buen año en bolsa tiene algún requerimiento de Hacienda diciendo que falta un papel del broker etc....y este tio que 'supuestamente' es billonario....no le miran nada? Al igual.

A mi me cuesta creer que sea billonario, multimillonario vale...pero billonario.
Los billonarios no salen a la calle sin almenos un guardaespaldas, pienso en la heredera de Heineken en Holanda o el tio de Red Bull en Austria, porqué eso es ser billonario.

Millonarios (1M €) y multimillonarios (>2M €) en el foro hay docenas.....pero billonario billonario, ya digo a mi me cuesta pensar que el cuñao papadas sea billonario, no me lo creo simplemente.
Piensa que tiene o esta invertido fuertemente en casi 200 empresas. De la empresa de electricidad tiene el 75% y son 650 millones lo que vale en bolsa. La sirena es suya y son otros 150 kilos...

Piensa que tiene o esta invertido fuertemente en casi 200 empresas. De la empresa de electricidad tiene el 75% y son 650 millones lo que vale en bolsa. La sirena es suya y son otros 150 kilos...

Entonces es 'asset rich, cash poor'.

De patrimonio neto es imposible que le salga billonario, me chirría muchisisiimo las 'jugadas' - para decirlo fino- que ha hecho.

Tal cual, pero cuidado, que dicen que es que hace negocios con florentino...... Si, con Florentino, ese que preside un club de furgol y no se que, pero que empezo como concejal del ayuntamiento de Madrid, y de ahi fue moviendose habilmente por Industria y medrando a su aire.

Tampoco le quiero quitar meritos a Floren, pero es que son (casi) todos iguales.

Última edición:
El modelo de negocio actual de José Elías es cobrar 3k por ir a un podcast

Y lo peor, es que la agencia que lleva al que gestiona el podcast saca los 3k del tipo este, los 3k que se lleva el "influencer" de turno que hace de entrevistador, los gastos de rodaje y producción del vídeo, el personal de la agencia y el sueldo del manager de la agencia

La agencia es la del Judas?

Ahora se dedica a hacer couching a los que patrullan en busca de carteristas

Ahora se dedica a hacer couching a los que patrullan en busca de carteristas

Asi mejora su arte robando... orate orate tampoco es...

Yo cuando vi que empezo cambiando contratos de la luz a viejos, y que había denuncias publicas contra el por eso, ya vi que no era trigo limpio,...

Yo cuando vi que empezo cambiando contratos de la luz a viejos, y que había denuncias publicas contra el por eso, ya vi que no era trigo limpio,...

Cuenta que su primera empresa fue engañar a aus compañeros de promoción de la uni con la foto de la orla y embuchacarse la pasta

Menuda pieza

Volver