¿Meritorio? Como análisis de su persona individualmente, puede.Ese tio empezó con una comercializadora de energias.
Basicamente tios vendiendo puerta a puerta contratos de energia para ganar una comision de 5 eur por cliente y con suerte hacer 3 clientes al dia.
Empezó asi.
Si no te parece eso meritorio.........
Es el peor trabajo que ha existido en España. YO LO HE HECHO.
triunfar en ventas en ese mundo y montar una empresa que crece te digo que es una obra de gran merito. Reinvertir en la empresa, comprar carteras de clientes, montar su marca, licencias y acabar poseyendo infraestructura etc. Eso es creer en uno mismo y hacer las cosas como tocan.
porque la mayoria de comercializadoras quemaban a los comerciales, cuando tenian x numero de clientes, los cambiaban todos a otra compañia sin avisar, pillaban la pasta de las comisiones de la compaia y se largaban. Asi han abierto y cerrado cientos.
Y el no, el ha construido algo productivo y bien hecho.
¿Negocio interesante? En absoluto, es un intermediario molesto que no aporta nada al cliente. Si bien es cierto que su presencia ayuda a que haya más competencia en los precios de venta y los grandes no abusen, no da ningún producto/servicio de calidad. Además de que está tomando el pelo a la gente, es público que le han multado por hacerse pasar por la competencia, que ha copiado contratos, y que eso de "renovables" es mentira (como si en el envase de la leche pusiera leche entera pero dentro hubiera leche desnatada).
Pero para invertir ahora mismo Audax es papelera, no tiene nada interesante que hacer en el futuro porque no hay perspectivas de crecimiento en esa empresa, y sus resultados presentes son mediocres. La capitalización bursátil es mucho mayor que el valor de sus activos, lo cual indica que está cara y eso es porque hay gente invirtiendo en ella, y aunque el PER no es alto (entorno 12-13) tiene una deuda inmensa a pagar en los próximos 4 años. Si comparas sus fundamentales con Iberdrola, Acciona renovables u otra compañía energética ves que el precio está inflado, sus deudas son excesivas y que su margen de operación es demasiado bajo. Cualquier pequeño cambio en contra de Audax que reduzca el valor de sus acciones (muy por encima del valor de sus activos y valor de infraestructura) hará que no se puedan recuperar de la deuda, por lo que el riesgo es de que se vaya a cero es muy alto y las probabilidades de que crezca son muy bajas.