¿Qué clase de melón invierte en la empresa de josé elías?

Yo creo que se va a meter a política montando un partido o algo y antes quiere ganarse a la gente joven

Yo creo que se va a meter a política montando un partido o algo y antes quiere ganarse a la gente joven
si, hay que jorobarse con las especulaciones sin sentido que se lanzan al tuntun, Aqui otra:también va a montar prostíbulos por todas las provincias de España, jajaja

y tener amigos en h@cienda para que seas de azúcar y no te hagan paralelas y te dejen defraudar a tutiplén.
Ya si eres testaferro de alguien protegido ya lo clavas roto2:

Estoy seguro que tiene que haber alguna casilla o algo que los políticos la deben tener todos marcada para que no les investiguen ni un triste ticket del leroy merlin, fijísimo.

Aquí más que nada es que se ha forrado a costa de las renovables que sin la inyección de dinero público estatal y de la UE estas empresas no solo no darían ni beneficios sino hasta pérdidas.

Yo conozco varios casos de fotovoltaicas, conozco uno que ha hecho millones porque es interventor de la junta y otros muchos que se han arruinado con ello, algún apaño tiene que tener este para ser de los que se ha forrado y no ingresar la lista de los que se han pegado el hostiazo (porque además los arruinados lo son por decisión administrativa)

Este tío pegó el bowlingzo con la comercializadora eléctrica, luego el tio se ha movido y ha ido tropiezo tras tropiezo cayendo en los caramelitos que otros les han dejado ver para liarlo y que le compraran la empresa ruinosa, como es la sirena, pero eso no quita que el tío haya sabido maniobrar bien y vivir de querida progenitora.

Las empresas grandes que tiene le han dado conocimientos profundos sobre organización de grandes empresas y demás, no le ha quedado otra, pero todo lo que habla de emprendimiento y demás es sacado más probablemente del tiempo que estuvo de electricista, porque básicamente es lo que uno aprende en la calle a base de palos.

A mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto le sirve de mucho, y es más, puedes sacarte un dinerito metiendo pasta en sus empresas de bolsa ya que con la publi que les da las termina revalorizando.
De electricista a ingeniero, alguna diferencia habrá.

Soy buen fisonomista y me equivoco pocas veces. Ese tipo es un bluff.

No invertiría ni un duro en él. Ningun empresario fuerte se dedica a hacer videos de Youtube. Los pocos que conozco ni tienen ordenador en su despacho, toman sus decisiones con listados y documentación que les pasan sus directivos.

Jamas vi a nadie comprar nada en La Sirena, hace 20 años compré una vez y cuando llegue a casa todo era agua y el pescado casi desapareció en la sartén.

Lagarto lagarto...
Fino sistema de análisis fundamental de la Sirena.

Fino sistema de análisis fundamental de la Sirena.

A veces el olfato cuenta más que un detallado análisis económico. Discúlpame pero paso por La Sirena y no veo gente.

Yo creo que no hay nicho de mercado. El que quiere un congelado, en supermercados generalistas hay de Pescanova lo que quieras. Pescanova es una marca de prestigio, con sus propios barcos que llevan 50 años vendiendo calidad ultracongelada y lo tienes en todos los supermercados.
Teniendo Pescanova en todos los supermercados, nadie sale del supermercado y va buscando a ver donde hay una La Sirena para comprar productos de una empresa que ha estado abanadonada 20 años y que ahora la ha comprado un especulador.

Aqui puedes ver que una tienda de la Sirena en una zona muy populosa de Barcelona apenas tiene 14 reseñas en Google. La farmacia de al lado tiene 500 reseñas. Ese negocio está perecido.

El modelo de negocio actual de José Elías es cobrar 3k por ir a un podcast

Y lo peor, es que la agencia que lleva al que gestiona el podcast saca los 3k del tipo este, los 3k que se lleva el "influencer" de turno que hace de entrevistador, los gastos de rodaje y producción del vídeo, el personal de la agencia y el sueldo del manager de la agencia

No entiendo que este tipo tenga tanta fama. Audax Renovables, su buque insignia, vale mucho, pero sus fundamentales son un desastre, y con cualquier regulación entraría en quiebra.

Datos
Capitalización: 690M
Ingresos: 2760M
Beneficios antes de impuestos: 48M
Margen de operación: 1,96%
Pasivo: 1240M
Deuda: 660M
Activos netos: 190M

La empresa Audax es un chiste, sus márgenes son ridículamente bajos para su sector, esto se debe a que mayoritariamente actúa como intermediario comprando energía a las empresas productoras grandes para vendérsela a clientes. De hecho ya les han metido varias multas por embeleco y engaño a clientes por hacerse pasar por otras compañías, entre otros tipos de malas prácticas. Además, se venden como productores, pero realmente no generan ni el 5% de la energía que venden, y aún así están endeudados hasta arriba, con un patrimonio (entiéndase que deberían tener centrales de generación como mínimo) muy bajo para sus deudas. Si uno ve como ha aumentado su potencia instalada se hecha a reír de lo poco que aumenta, de 185MW en 2019 a 267MW en 2024 (equivale a poner 4-5 molinos de viento al año, que es bajísimo); y sí, tienen una cartera enorme de clientes, pero son totalmente incapaces de instalar potencia por sus enormes deudas.

Luego, de sus otras empresas no puedo decir gran cosa, ya que la transparencia brilla por su ausencia, sólo podría salvar La Sirena porque la sacó de bolsa, pero ninguna más. Las otras que cotizan son Ezentis y Atrys Health (antigua ASPY), pero son pequeñas, también con grandes deudas, y los datos que dan echan para atrás y no son muy de fiar. La otra que tiene es OHLA (antigua Obrascon), y aunque es el accionista mayoritario no administra nada porque sabe que es un Pepe y que una constructora de 20.000 empleados se le queda grande.

Sin embargo, te vas a encontrar a gente que lo tiene de referencia de emprendimiento y éxito porque hace vídeos en youtube, es flipante.

Ese tio empezó con una comercializadora de energias.

Basicamente tios vendiendo puerta a puerta contratos de energia para ganar una comision de 5 eur por cliente y con suerte hacer 3 clientes al dia.

Empezó asi.

Si no te parece eso meritorio.........

Es el peor trabajo que ha existido en España. YO LO HE HECHO.

triunfar en ventas en ese mundo y montar una empresa que crece te digo que es una obra de gran merito. Reinvertir en la empresa, comprar carteras de clientes, montar su marca, licencias y acabar poseyendo infraestructura etc. Eso es creer en uno mismo y hacer las cosas como tocan.

porque la mayoria de comercializadoras quemaban a los comerciales, cuando tenian x numero de clientes, los cambiaban todos a otra compañia sin avisar, pillaban la pasta de las comisiones de la compaia y se largaban. Asi han abierto y cerrado cientos.

Y el no, el ha construido algo productivo y bien hecho.

Soy buen fisonomista y me equivoco pocas veces. Ese tipo es un bluff.

No invertiría ni un duro en él. Ningun empresario fuerte se dedica a hacer videos de Youtube. Los pocos que conozco ni tienen ordenador en su despacho, toman sus decisiones con listados y documentación que les pasan sus directivos.

Jamas vi a nadie comprar nada en La Sirena, hace 20 años compré una vez y cuando llegue a casa todo era agua y el pescado casi desapareció en la sartén.

Lagarto lagarto...
A mi me recuerda a estos dos:

martinez.jpg

A veces el olfato cuenta más que un detallado análisis económico. Discúlpame pero paso por La Sirena y no veo gente.

Yo creo que no hay nicho de mercado. El que quiere un congelado, en supermercados generalistas hay de Pescanova lo que quieras. Pescanova es una marca de prestigio, con sus propios barcos que llevan 50 años vendiendo calidad ultracongelada y lo tienes en todos los supermercados.
Teniendo Pescanova en todos los supermercados, nadie sale del supermercado y va buscando a ver donde hay una La Sirena para comprar productos de una empresa que ha estado abanadonada 20 años y que ahora la ha comprado un especulador.

Aqui puedes ver que una tienda de la Sirena en una zona muy populosa de Barcelona apenas tiene 14 reseñas en Google. La farmacia de al lado tiene 500 reseñas. Ese negocio está perecido.

Pues será para lavar y centrifugar y dejarlo todo limpio y planchado.

Pienso lo mismo, La Sirena es bastante paco almenos así la recuerdo cuando vivía en Cataluña.

Si lo que tu quieras, pero a llegado de mindundi a billonario y top100 de los mas ricos de España. Los videos suyos o en los que sale suelen ser entretenidos.

Yo creo que 'le han dejado llegar'....estas cifras que maneja son muy golosas para Hacienda y tal.
Cualquier ciudadano normal que ha tenido un buen año en bolsa tiene algún requerimiento de Hacienda diciendo que falta un papel del broker etc....y este tio que 'supuestamente' es billonario....no le miran nada? Al igual.

A mi me cuesta creer que sea billonario, multimillonario vale...pero billonario.
Los billonarios no salen a la calle sin almenos un guardaespaldas, pienso en la heredera de Heineken en Holanda o el tio de Red Bull en Austria, porqué eso es ser billonario.

Millonarios (1M €) y multimillonarios (>2M €) en el foro hay docenas.....pero billonario billonario, ya digo a mi me cuesta pensar que el cuñao papadas sea billonario, no me lo creo simplemente.

Antes sí que había diferencia

Ahora es lo mismo comprar en la sirena que tirar de pescanova o de marca blanca del super

Pero lo peor, si vas a última hora a un super, te llevas pescado "fresco" a mejor precio que lo que vale congelado en la sirena (y el fresco un se queda en la mitad de peso una vez se descongela)

Volver