¿Qué clase de melón invierte en la empresa de josé elías?

A mí me cae bien. Me parece un tío salao.

- "Si cubrimos Cuenca de placas solares tenemos para vender energía a toda Europa. ¡Cuenca!" meparto:

Le sigo desde hace unos meses. He visto muchos de sus videos por puro entretenimiento. En el post hay apreciaciones equivocadas, a mi entender.

Eso de que no es un super rico... Está en la lista Forbes, por algo será. Hace negocios con Florentino.(Florentino hace 40k millones, nosotros 4k) Tiene un video "Cómo gané 56 millones en 5 minutos". Fue a comprarse un Lamborgini y se compró tres. Tiene un avión a reacción, helicóptero tuneado... No parece que ande corto.

Por cierto, él mismo dice que una vez de que tienes los juguetes propios de los ricos él no se gasta ni 100k al año. Va con un Casio por la vida y tampoco parece su objetivo ser al más rico del mundo. Pasa bastante.

Mira, aquí le tienes en el museo Ferrari preguntando precios. Y se parte el pandero. Para él es calderilla. Saca la tarjeta y se compra cinco.

hobbit gordinflón cuerpoescombro y feo

Ni todo el oro del mundo cambiará eso, igual que penaldo el etniano rabia cada vez que se mira el careto al espejo por la mañana, espejo de oro macizo eso sí.

No entiendo que este tipo tenga tanta fama. Audax Renovables, su buque insignia, vale mucho, pero sus fundamentales son un desastre, y con cualquier regulación entraría en quiebra.

Datos
Capitalización: 690M
Ingresos: 2760M
Beneficios antes de impuestos: 48M
Margen de operación: 1,96%
Pasivo: 1240M
Deuda: 660M
Activos netos: 190M

La empresa Audax es un chiste, sus márgenes son ridículamente bajos para su sector, esto se debe a que mayoritariamente actúa como intermediario comprando energía a las empresas productoras grandes para vendérsela a clientes. De hecho ya les han metido varias multas por embeleco y engaño a clientes por hacerse pasar por otras compañías, entre otros tipos de malas prácticas. Además, se venden como productores, pero realmente no generan ni el 5% de la energía que venden, y aún así están endeudados hasta arriba, con un patrimonio (entiéndase que deberían tener centrales de generación como mínimo) muy bajo para sus deudas. Si uno ve como ha aumentado su potencia instalada se hecha a reír de lo poco que aumenta, de 185MW en 2019 a 267MW en 2024 (equivale a poner 4-5 molinos de viento al año, que es bajísimo); y sí, tienen una cartera enorme de clientes, pero son totalmente incapaces de instalar potencia por sus enormes deudas.

Luego, de sus otras empresas no puedo decir gran cosa, ya que la transparencia brilla por su ausencia, sólo podría salvar La Sirena porque la sacó de bolsa, pero ninguna más. Las otras que cotizan son Ezentis y Atrys Health (antigua ASPY), pero son pequeñas, también con grandes deudas, y los datos que dan echan para atrás y no son muy de fiar. La otra que tiene es OHLA (antigua Obrascon), y aunque es el accionista mayoritario no administra nada porque sabe que es un Pepe y que una constructora de 20.000 empleados se le queda grande.

Sin embargo, te vas a encontrar a gente que lo tiene de referencia de emprendimiento y éxito porque hace vídeos en youtube, es flipante.
Cierto, normalmente los triunfadores de verdad no pierden el tiempo enseñando a triunfar a los demas y lo dedican a triunfar ellos mismos....no veo a elon musk, bezos, zukerburguer, etc,.... enseñar sus secretos empresariales por tik tok....

Este tío pegó el bowlingzo con la comercializadora eléctrica, luego el tio se ha movido y ha ido tropiezo tras tropiezo cayendo en los caramelitos que otros les han dejado ver para liarlo y que le compraran la empresa ruinosa, como es la sirena, pero eso no quita que el tío haya sabido maniobrar bien y vivir de querida progenitora.

Las empresas grandes que tiene le han dado conocimientos profundos sobre organización de grandes empresas y demás, no le ha quedado otra, pero todo lo que habla de emprendimiento y demás es sacado más probablemente del tiempo que estuvo de electricista, porque básicamente es lo que uno aprende en la calle a base de palos.

A mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto le sirve de mucho, y es más, puedes sacarte un dinerito metiendo pasta en sus empresas de bolsa ya que con la publi que les da las termina revalorizando.

A mi más allá del análisis técnico no me da buena espina, al final lo único que ha hecho es subirse al carro del ecologetismo financiado, como si yo hace 20 años hubiese montado una empresa de planes de igualdad y lamechochismo es lícito pero inmoral , es el eterno dilema de si no lo haces tú lo hará otro y en este caso el otro fue él.

Siempre me da mala espina todo aquel que acapara mucha atención mediática, hay muchos empresarios anónimos que les va mejor que no se les dedica ni una coma, y le he oído hablar y dice cosas con sentido común y ya, lejos de ser un autentico gurú, perfil medio.

Empezó a hacerse rico presuntamente engañando a viejos.

Luego las empresas de energías renovables son todas deficitarias. Si sobreviven es gracias al dinero público, que tanto critican por cierto.

Luego esta promocionado desde medios convencionales a youtube.

He visto un video suyo en el que reconoce que cogió una factura de una eléctrica y cambió el logo para utilizarla como oferta.

Es acojonante cómo allá donde va todos babeando con el *******ásico estirado. Los aspirantes a futuros empresaurios deben pensar que es un super rico y este está a una crisis de la indigencia. No es ningún super rico ni de lejos. Un margen de miércoles en su empresa estrella y una deuda de tres pares de corazones. Se nota que es un cateto que no ha entrado en los clubes de alto standing de los ricos de verdad y le mola codearse con el lumpen del que vino como un etniano presumiendo del M3 con los sobrinos.
El mérito de este señor es que era un currela paco pero muy espabilado, pocos de estos multimillonarios vienen desde abajo como él, y no tiene ni 50 años todavía. No es un heredero ni el hijo de Pepe Bono.

Volver