¿Que banco recomendais para el TPV Virtual?

Denarius, soy uno de los que te sugerio que añadieras PayPal, me alegra que os lo esteis plantando. Lo que como minimo podrias hacer es crearte una cuenta PayPal y ofrecerla para recibir pagos como si fuera una transferencia (yo tendria suficiente con esta opcion). Es decir no integrarla en a web ni permitir pagos de un país lejano a media noche. Este sistema os permitiria ofrecer la opcion a: a) usuarios registrados, b) clientes ya conocidos o c) clientes confirmados telefonicamente. No seria una garantia total pero reduciriais problemas.

Te seré sincero, varias veces he estado a punto de compraros, pero me ha echado para atras la norma de pedir DNIs para compras superiores de 1000€. Me cuesta creer que la ley diga esto, no lo he visto en ninguna otra tienda, y seria mas razonable que, por ejemplo, coincidiera con el limite de 2.500€ en efectivo. ¿Podrias enlazarme alguna pagina con dicha normativa o ley?

(ten en cuenta que ser metalero y paranoico esta corelacionado, lo digo por la confidencialidad, :D)

Aparte del fastidio de tener que decirle al gobierno cómo tienes tu dinero, ya el tema de que dos empresas manejen información de dónde vivo yo y que he comprado metales (vendedor y mensajería) me vuelve mas paranoico aun.

Yo, para el metal, cara a cara y sin preguntas. ¿Que quien soy yo? Yo soy Juan Claudio Trichet y aquí tengo unas tarjetas de visita con mi firma.

Gracias a los 2 por vuestros comentarios, estoy de acuerdo, paypal puede ser una solucion hasta que encontremos realmente un banco digno de este nombre, que no sea tan exigente con los requisitos... Os entiendo perfectamente con la paranoia (y yo soy igual :S) Hace ya semanas los que llevan el tema juridico para la empresa lo tenian que mirar y decirme algo (el limite de los 1000€ y DNI) y aun no me han contestado... :( vuelvo a la carga !! Ahora mismo les voy a llamar! Si legalmente son 2500/3000 euros, pues claro, no veo ningun motivo para "molestar" a partir de 1000€... Saludos

Yo te puedo orientar sobre el apartado técnico, ya que en las comisiones y condiciones no estoy a la última.

Sin duda habilita paypal hasta que puedas encontrar una pasarela que cumpla tus expectativas. Es cierto que para el sector de tu mercado dudo que tengas un porcentaje muy alto de gente que disponga de cuenta paypal pero desde luego habilitándolo sólo sumas, no restas.

Respecto del TPV he trabajado con Sermepa y Ceca, te puedo decir que el servicio técnico suele ser bastante malo en ambos si te surgen incidencias inusuales, por ello yo tendría más en cuenta las condiciones económicas. Una vez montada la pasarela y haciendo los test correspondientes en el entorno de pruebas te puedes olvidar del TPV ya que el mantenimiento es mínimo (a menos que el servicio cambie algún dato de conexión, etc). Montar un TPV te puedes costar un día o varias semanas, por supuesto normalente por la incompetencia de los bancos y su servicio técnico.

update: por fin hemos conseguido un TPV Virtual....!! no fue facil, pero acabamos por encontrar un pequeño banco dispuesto a entender nuestra necesidad: Banco de Valencia, que usa el tpvv de 4B... Los tecnicos han hecho las conexiones este fin de semana y parece que ya funciona todo bien.... Ha sido una verdadera aventura ! No entiendo por que los bancos lo ponen tan dificil.. :-( saludos...

No se si felicitarte o darte el pésame, lo difícil bien cuando lo configures

Aprovechando el hilo y que habéis mencionado el de ING... si alguien lo tiene, por favor, que cuenta qué tal le ha ido, estoy pensando en cambiarme, porque en cajamar me están friendo a comisiones cada vez más. No es mucha pasta, pero toca las narices, parece que no tiene fin, son insaciables!!

mi experiencia no es buena con el TPV VIRTUAL, solo os recomiendo que leáis bien el contrato ya que algunos como BANKIA, tienen una clausula que dice que en caso de embeleco el responsable final es el negocio. Por lo tanto creo que no es una buena opción como forma de pago.Ellos ponen la plataforma que no es segura, no pueden detectar 100% si hay embeleco y si lo es el responsable eres tú y pierdes la mercancía y encima tienes que devolver el dinero.

Por lo tanto creo que no es método de pago válido para venta online mientras no mejoren la seguridad de esos TPV

Pésima experiencia al solicitar la pasarela virtual del BBVA

Me registré en el foro puntualmente para expresar mi experiencia o mala experiencia con BBVA.

Estoy a punto de lanzar una starups ( valga la redundancia ) del sector de los cosméticos online. Mi proyecto fué tutorizado desde cero con profesores en de un programa de creación de empresas del cual he participado ( un programa subvencionado con fondos europeos y estatales de mi región ). Cuando lo terminé, el Ministro de Industria de la región me dió el diploma y la mano. Pero para el BBVA parece que todo esto es poco, como así tambiém ser cliente suyo durante 14 años. Luego de 3 semanas y media esperando una respuesta y luego de haberle enviado toda la documentación solicitada, me han rechazado la pasarela de pago BBVA argumentando que "es algo nuevo" y riesgoso.
Tener un modelo de negocio estudiado y repasado por profesionales en 360 horas del curso que he participado, ser cliente de ellos durante 14 años y jamás tener un número rojo con ellos me dicen esto. Cual es el riesgo? Si el riesgo lo tengo yo que soy el emprendedor!. Además sus comisiones eran altas pero las acepté porque era "mi banco" o al menos eso creía.

La semana que viene pasaré a cerrar la cuenta que me hicieron abrir para este fin y ya me puse manos a la obra a informarme en otros bancos. Hoy visité La Caixa ( el bco de la estrellita azul ) y al menos en este primer contacto, me pusieron una sonrisa de oreja a oreja cuando les pedí información de este producto, hasta me dijeron que me regalaban una tablet o un teléfono!!! POr supuesto, tengo que leer la letra chica y escuchar de ustedes las opiniones de "La Caixa, pero al menos no me tiran los perros con el BBVA que parece que si no tienes 100.000 para poner en sus cuentas da la impresión que el favor te lo están haciendo ellos a ti!! Una frase para terminar: Cuando me atendió por primera vez el responsable de pasarelas de pagos virtuales del BBVA por primera vez,, me dijo con aire sobrado que ellos "eran como la ferrari" de los bancos. Yo creo mas bien que son un carruaje real del siglo XVII, muy lindo en apariencias pero no te lleva a ningún lado.

Saludos
PD: se agradece postear Experiencias con la Caixa q es el banco que me causó mejor impresión.

Somos una empresa que estamos desarrollando una plataforma de películas on streaming, nuestros clientes podrán acceder mediante el pago de suscripción mensual, trimestral o ppv.
Para ello estamos considerando diferentes opciones para el pago de las suscripciones:
1. Tpv virtual en España, con diferentes bancos
2. Tpv virtual en Irlanda. Constituyendo una sociedad y abriendo cta. en banco Irlandés.
3. Tpv USA
4. Merchant accounts+getaway
Las especificaciones del TPV tienen que ser:
*No secure
*Re-bill
*XML
por si alguien puede aportar ideas...
GRACIAS

Mi experiencia, Paypal para empezar y te abres una cuenta en ING, con 6 meses te pides el TPV. No es por hacer publicidad pero tal y como me han tratado como persona quiero que traten a mi negocio, por eso no me plantee otro, horarios, atención telefónica de verdad y rápida (nada que ver con las telecomunicaciones) atienden todas las tardes en oficina e incluso sábados por la mañana.

Última edición:
Yo también estoy con el TPV de ING y ninguna pega. Quise quitar el iupay y con una llamada de teléfono solucionado.

Además ya no tengo domiciliado alli el recibo de la SS y las condiciones de la cuenta siguen siendo las mismas

Iba a abrir un hilo referente a lo de tpv, pero aprovecho este para a dia de hoy saber que banco ofrece mejores condiciones para contratar TPV.

Porque por lo que tengo entendido varia bastante de un banco a otro.

POr ejemplo pregunte en BBVA y me dijeron que cobraban una mensualidad fija de 10 euros , la comision, que era de una 0.5% (mas o menos, no recuerdo exactamente pero era un valor similar) sobre cada venta que hacia yo y luego para contratarlo tenia que pagar 100 euros de inicio.

Tambien pregunte en Banco Santader: Me cobraban 15 euros al mes de mensualidad fija, tenia que facturar 1000 euros al mes (ni de coña hago eso, como maximo 200-300euros), luego tambien la comision era un 0.48%. Y cumplir una serie de requisitos como ser autonomo (250€), tener domiciliado con ellos al menos 3 recibos, facturar 1000euros al mes....... Los de Banco Santander no me dijeron nada de pagar 100 euros de inicio.

Pero me dio a entender que si no cumplia alguno de esos recursos se podria arreglar cobrandome ellos algo mas de comision sobre las ventas.

Alguien me puede aconsejar al respecto??

P.D: Se puede poner la opcion de PayPal y que la gente me haga el pago con tarjeta de credito?? (lo he visto en varias webs). Es decir uno puede pagar con su tarjeta de credito utilizando el paypal.

Última edición:
mirate ING Direct y Triodos Bank, estan en el 0.50% sin comisiones de mantenimiento del TPV

Muchas gracias, y sabes si piden otro tipo de condiciones??? ( facturar cierta cantidad al mes, tener domiciliados varios recibos alli, pagar mas de 250 euros de autonomo, hacer tres movimientos minimo en la cuenta al mes,,........)

P.D: Esto por ejemplo me lo pedian en Banco Santander. Alli me daban una lista de 7 condiciones y tenia que cumplir al menos 3 de ellas para que me lo dieran.

Volver