¿Que banco recomendais para el TPV Virtual?

DenariusGold

Madmaxista
Desde
18 Dic 2012
Lugar
Madrid
Hola a todos. Supongo que el tema se ha hablado ya muchas veces en el foro, pero a pesar de buscar en los diferentes hilos, no he conseguido encontrar respuestas... Os agradezco algunos consejos.

Os cuento nuestro caso. Hemos lanzado hace pocos meses una tienda online (ver link abajo). Trabajamos con BBVA para pago por transferencias, y hasta ahora todo bien, salvo que se que tendriamos un volumen de ventas bastante superior aceptando pagos por Tarjetas y/o paypal.

El problema es que BBVA no esta dispuesto a cooperar y nos ha rechazado nuestra demanda (por el riesgo a priori que suponen nuestro negocio u nuestros productos para ellos), a pesar de haberles explicado que los riesgos son minimos y controlados.

Obstaculos que tenemos. Nuestros margenes son pequeños por la naturaleza del sector, para poner paypal, el coste de paypal tendriamos que añadirle al precio final (que lo soporte el comprador) sino, no le ganariamos nada.
Segundo, al ser productos cuyos precios fluctuan, la ley prevee que una compra es irrevocable, no se puede devolver, cancelar etc... Con paypal, un comprador podría "congelar el pago" unos 30 o 40 dias, y suponer un problema, un riesgo, para nosotros. Aunque la ley al final esta con nosotros el vendedor. No se si arriesgarme y probar con paypal, con la esperanza de que no haya muchos problemas.

En cuanto a bancos que no sean tan "miedosos" con conceder el tpv virtual... Cuales son los mas recomendables segun vuestras experiencias... Si encuentro uno, el dinero esta imediatamente disponible en cuenta? o el banco lo guarda una temporada como garantia?

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Precisamente esta mañana he comentado en otro hilo que he preguntado la comisión de ING para TPV virtual, 0.95%. Además había que cumplir otros requisitos como llevar 6 meses como cliente (o algo así me han dicho).

Saludos

gracias...
Llame a ING el otro dia... y claro lo de los 6 meses me enfrió :-(

Última edición:
Yo lo tengo con el Santander y de momento bien. El dinero cobrado por tpv te lo ingresan al dia siguiente habil en cuenta.

Yo hace cosa de 2/3 años hice una batida importante, unas 10-12 entidades, y la mejor con diferencia fue cajamar. No me pusieron pegas para empezar (en algunas directamente me mandaron de vuelta para casa), no siendo ni siquiera cliente de ellos previamente, no hubo costes iniciales, y la comisión era (y es) 0,75%, con un mínimo de 0,35 si no recuerdo mal. Y si llegas a cierto volumen, se podía renegociar a 0,65%. Eso sí, el servicio técnico al principio bastante mal, creo que lo tenían externalizado, pero no te podías comunicar directamente con los técnicos, cada consulta tardaba 1/2 días en ser respondida.

No sé cómo estará la cosa ahora, quizás se hayan endurecido las condiciones para entrar. Por mi parte sigo con cajamar y me siguen aplicando esas mismas condiciones. Hasta la fecha ningún problema. Ingresan en 1 ó 2 días laborables.

Suerte!

Mira Sabadell.

El tema de el riesgo, és relativo. Tienes herramientas de protección con los pagos en Visa (plataforma segura, certificados, etc..) que puedes implementar para dar seguridad a la entidad.

Paypal.. en mi caso, estoy seguro que si hago los numeros, pierdo dinero. Me siento totalmente desprotegido como vendedor.

Que no te acepte BBVA como cliente para su pasarela de pagos es un favor porque el sistema de comprar y verificación que tienen es de otro siglo y se pierden muchas ventas en el proceso. Has de tener en cuenta que además de tener un paso adicional a otras pasarelas, en un paso te pide tu número secreto de cuenta ¿Quién se fía de éso?

Prueba Santander, Banesto o Caixa que son los habituales.

Es posible que en Santander te hagan tener una provisión en una cuenta a la vista para hacer frente a posibles contingencias. En función del negocio te exigirán una u otra cantidad de respaldo.

Sigo este blog que aunque es nuevo trata temas muy interesantes sobre eCommerce:

Las dificultades de conseguir una pasarela de pago en España - Crónicas eCommerce

Gracias a todos por vuestras aportaciones... esta mañana he empezado la ruta de los bancos, de momento he visto/visitado a caixa, bankia, barclays (estaba al lado) y banesto... Todos dan informacion de forma educada y aprovechan para intentar promocionar sus productos (lo tipico). Ahora solo falta que me lo aprueben. Eso ya será mas complejo intuyo... Mañana intentaré visitar a cajamar, santander y sabadell.. ya os contaré. A ver si uno de estos es capaz de entender nuestro negocio y nuestra necesidad...

offshore? ... A nivel de posicionamiento, imagen etc, no nos conviene. Intentamos justamente ser los mas transparentes posibles, queremos comunicar, inspirar la maxima seguridad y confianza... Y a la admin local, tampoco le gustaría, supongo

De forma injustificada la compra de oro de inversion sufre de una imagen borrosa, hay mucha confusion, asociacion con blanqueo etc... Nosotros queremos romper esos topicos, queremos cambiar esa etiqueta y explicar que es una mera forma alternativa de diversificar sus ahorros, de potenciar la seguridad... Ademas las opciones offshore y plataformas como indicas suelen cobrar un % significativo, y, en nuestro sector de actividad, estamos manejando margenes que no nos permiten trabajar con esas plataformas, o sino tendriamos que repercurtir ese 3%-5% al cliente final, y creo que no sería ni justo para el cliente, ni tampoco muy competitivo.... Tendre que seguir con las entidades financieras "spanish" :) Anyway, gracias Gold Standard por tus sugerencias. (I love your nick !! lol) Saludos

Última edición:
Al BBVA ya te digo yo que no importa ni que entres. Si te atiende un especimen similar al que me atendió a mi te soltará perlas de que "si te dan un TPV es como si te conceden un credito" y cuatro cosas más con las que sali corriendo de la sucursal y meandome de risa.

Mi experiencia (busca en este subforo que lo expliqué):

Catalunya Caixa son los más abiertos a captar clientes, aunque sus condiciones sin ser malas tampoco son las mejores. Te estás 6 meses en Catalunya Caixa y luego buscas otro mejor, que al venir de otra entidad y con el negocio montado te pondrán menos problemas. En mi caso me pasé al Sabadell y todo perfecto y mejores condiciones.

Lo importante es arrancar y mi experiencia me dice que CX es una buena opción para ello.

Yo he estado hoy en el sabadell, en principio para el tpv de la tienda pero he pedido información sobre el virtual para más adelante, las condiciones son las mismas para los dos. 0,60 por operación con un mínimo de 20 operaciones mensuales o 4.000 euros, sin comisiones en la cuenta ni por las dos tarjetas que te dan y transferencias gratis, también me ha comentado que a partir del 2º año te cobran un servicio jurídico telefónico que va ligado a la cuenta, son 35 euros.
A ver que me cuentan mañana en el bbva.

Volver