Que banco para ahorrar dineros que den intereses y tener una cuenta para pagos con tarjeta?

Pues mira lo que pasó con los que tenían las cuentas en Islandia. Islandia dijo que los nacionales les devolvía la pasta, a los extranjeros que les jodieran. Curiosamente nunca se ha oído que pasó con la gente que se quedó sin pasta.
hay otro problema. Estos chiringos que actuan como intermediarios entre tu y un banco ya la han liado en EEUU. Tu les das la pasta para que lo metan en un banco cubierto por el FGD, el FDIC o el que corresponda, pero si la pasta no llega al banco, no estas cubierto realmente. Luego la pasta se esfuma y buscalos. Abrí un hilo preguntando que entidades pudieran liar la misma y solo citaron Rasin, pero para mi que hay más. Trade Republic no es un banco, por ejemplo.

Última edición:
hay otro problema. Estos chiringos que actuan como intermediarios entre tu y un banco ya la han liado en EEUU. Tu les das la pasta para que lo metan en un banco cubierto por el FGD, el FDIC o el que corresponda, pero si la pasta no llega al banco, no estas cubierto realmente. Luego la pasta se esfuma y buscalos. Abrí un hilo preguntando que entidades pudieran liar la misma y solo citaron Rasin, pero para mi que hay más. Trade Republic no es un banco, por ejemplo.

Normal que no se oyera mucho más. Las perdidas parece que las asumieron los países anfitriones.

Que jodios los islandeses. Que cada cual asuma sus errores dicen.

La verdad es que también actuaron bastante mal con todo el asunto. Llevaron al antonces presidente a la guandoca y en realidad fue una situación heredada. Es como si mañana sale frijol y después de dos años el chiringuito revienta y lo llevamos a la guandoca. Cuando el problema aquí viene ya no con Perico Sánchez. Si no desde el mismo inicio de la democracia.

Eso es, son cosas sospechosas. Lo de los 20000€ del sabadell que decías en el otro post está bien, lo que tengas de más pues lo metes a cosas que te den más rentabilidad, pero aseguras tener un colchón de 20000€ para necesidades que está al menos remunerado (y las facturas de luz/gas tienen un leve descuento)

Eso es, son cosas sospechosas. Lo de los 20000€ del sabadell que decías en el otro post está bien, lo que tengas de más pues lo metes a cosas que te den más rentabilidad, pero aseguras tener un colchón de 20000€ para necesidades que está al menos remunerado (y las facturas de luz/gas tienen un leve descuento)
sabadell lo han subido hasta 25.000€ al 2,5%, pero como comento otro pico lo voy a meter en ibercaja a un 5,09% (max. 20.000). Al final tengo 45000 a un 3,65%, en cuentas remuneradas, puedo disponer del dinero si me hace falta y sobre todo si algun banco en el que no he estado el ultimo año saca una oferta mejor me largo ipso facto. Quien da más?.
El bbva con la cc al 0%, nomina y recibos, un trimestre me cobro 15€ de comisión porque finalice un credito que tenía con ellos y no use la tarjeta de credito. A cascarla.

Última edición:
Banca March cuenta AVANTIO.

Yo antes que abrirme una nueva cuenta en un banco/caja que da esos tipos, compraría unas letras del estado al plazo que me interesase: 3, 6 o 9 meses... con la ventaja adicional de que pagan el cupón a descuento es decir que pillas los "intereses" de antemano y una vez finaliza el plazo recuperas la pasta.
Con las letras estás "financiando la FIESTA del RÉGIMEN" a base de crédito...Al final el último pagará con sus ahorros.

Tiene poco recorrido jovenlandesal quejarse de cómo están las cosas cuando lo estás financiando voluntariamente con tus dineros.

Letras del Tesoro a 6 meses y te evitas estar cada dos años cambiando de banco. Renault Bank tampoco está mal, pero invierten en deuda pública francesa y eso es Estado más fallido todavía que el nuestro.

Se está quedado todo, como un secarral. Los del BCE hacen lo que sea por mantener a flote a las langostas y oprimir a los remeros

Saludos a todos.

La nueva app va como el pandero, pero mejorando, y la mejor opción nacional para inversión en depósitos/ fondos/ETF/acciones/indexados.

Myinvestor.

Cuenta remunerada, tarjetas y en breve bizum.

Hasta los cigotos de Sabadell, Bankinter...todas sus estropeadas condiciones.

Trade republic, cuando tenga iban español, también buena opción.

sabadell lo han subido hasta 25.000€ al 2,5%, pero como comento otro pico lo voy a meter en ibercaja a un 5,09% (max. 20.000). Al final tengo 45000 a un 3,65%, en cuentas remuneradas, puedo disponer del dinero si me hace falta y sobre todo si algun banco en el que no he estado el ultimo año saca una oferta mejor me largo ipso facto. Quien da más?.
El bbva con la cc al 0%, nomina y recibos, un trimestre me cobro 15€ de comisión porque finalice un credito que tenía con ellos y no use la tarjeta de credito. A cascarla.
BBVA, Santander y Caixabank son la peste hecha banco, yo mantengo una cuenta online con los primeros porque me acogí a una promoción de nómina bastante suculenta (303,5€ netos cobrados de ellos en <12 meses)

Openbank+fondo monetario. Tienes una plataforma que funciona, puedes domiciliar pagos, tarjeta de debito gratuita.
En la cuenta corriente metes 1000€ o 1500€, lo justo y un poco más de lo que necesites para pasar el mes. El resto del dinero en un fondo monetario en el que tienes el dinero disponible en un par de días. Te olvidas de requisitos, de cambiar domiciliaciones cada vez que encuentres una "mejor" oferta con otro banco y el dinero que tengas en el fondo monetario te va a rendir más que cualquier cuenta remunerada con un riesgo casi igual al de un depósito.

Volver