Que banco para ahorrar dineros que den intereses y tener una cuenta para pagos con tarjeta?

Yo con revolut estaba muy contento hasta que las transferencias dejaron de ser inmediatas (al menos en la versión gratuita). Ahora no sé cómo estará el tema

Freedom24 tiene un depósito de un 4,2% si lo tienes 1 año. En caso de irse a la miércoles están cubiertos los primeros 20.000€. No tiene tarjetas.

Freedom24 tiene un depósito de un 4,2% si lo tienes 1 año. En caso de irse a la miércoles están cubiertos los primeros 20.000€. No tiene tarjetas.
¿Cuando se dice que “están cubiertos” se refieren a que ellos mismos te lo dan antes de chapar o que tienes que “lucharlos” con denuncias aunque los tengas asegurados?

¿Cuando se dice que “están cubiertos” se refieren a que ellos mismos te lo dan antes de chapar o que tienes que “lucharlos” con denuncias aunque los tengas asegurados?
Hay un fondo de garantía con la mayoría de los bancos de la UE, que es que si uno quiebra están garantizados hasta 100.000€ de cada cuenta. Freedom24 no es exactamente un banco, pero está asentado en Chipre y el fondo de cobertura son 20.000€ por cuenta.

Me imagino que si un banco quiebra no reclamas al fondo de garantías que te den la pasta y te la dan al día siguiente, quizá tarde meses, pero te lo darán

Ninguno ya. Las cuentas remuneradas pueden estar dando ahora mismo un 1-1.5 % si es que encuentras alguna. Wise da un 2.5 %, pero bajando.

Lo que se está aconsejando por ahí arriba en otros comentarios del hilo no son cuentas remuneradas, sino plazos fijos. No es lo mismo. En plazo fijo estamos en un 3 % lo más alto, pero bajando rápido. Mientras tanto en EE. UU. están disfrutando de un suculento 5 %.

Ojo, Freedom24 es un chiringuito no cubierto. Es todo mentira. Si vais a meter pasta ahí, mejor se la dejáis al etniano del barrio.

Última edición:
Ese banco suena demasiado bonito, pero todo parece ser sospechoso, dicen ser de Chipre pero son de Kazajistán.
No es un banco, y es tan de Kazajistán como de Chipre y de UK, algo relacionado con pagar menos impuestos, supongo. Pero por lo que a la cuenta se refiere, está cubierto por el fondo de garantías europeo hasta 20.000€.

yo tengo una cuenta remunerada en sabadell que me da un 2,5% TAE ahora mismo. Pero voy a pasar 20.000 pavels a esta de ibercaja, me voy a llevar nomina y recibos de bbva también y parece que dan un 5% TAE el primer año, estoy leyendo a ver. Por supuesto la de bbva la cierro ipso facto, porque vendrán comisiones encima.

Caca de la vaca, para los primeros 20 mil euros, y casi te tienes que casar con ellos.

Ninguno ya. Las cuentas remuneradas pueden estar dando ahora mismo un 1-1.5 % si es que encuentras alguna. Wise da un 2.5 %, pero bajando.

Lo que se está aconsejando por ahí arriba en otros comentarios del hilo no son cuentas remuneradas, sino plazos fijos. No es lo mismo. En plazo fijo estamos en un 3 % lo más alto, pero bajando rápido. Mientras tanto en EE. UU. están disfrutando de un suculento 5 %.

Ojo, Freedom24 es un chiringuito no cubierto. Es todo mentira. Si vais a meter pasta ahí, mejor se la dejáis al etniano del barrio.
negativo, la del sabadell es cuenta corriente remunerada a 2,5%, ahora mismo la tengo. La que he puesto de ibercaja también (5% primer año 2% restantes) no son depositos..

Hay un fondo de garantía con la mayoría de los bancos de la UE, que es que si uno quiebra están garantizados hasta 100.000€ de cada cuenta. Freedom24 no es exactamente un banco, pero está asentado en Chipre y el fondo de cobertura son 20.000€ por cuenta.

Me imagino que si un banco quiebra no reclamas al fondo de garantías que te den la pasta y te la dan al día siguiente, quizá tarde meses, pero te lo darán
Pues mira lo que pasó con los que tenían las cuentas en Islandia. Islandia dijo que los nacionales les devolvía la pasta, a los extranjeros que les jodieran. Curiosamente nunca se ha oído que pasó con la gente que se quedó sin pasta.

negativo, la del sabadell es cuenta corriente remunerada a 2,5%, ahora mismo la tengo. La que he puesto de ibercaja también (5% primer año 2% restantes) no son depositos..
Remunerarán cuatros duros. No sirven para nada.

Remunerarán cuatros duros. No sirven para nada.
bueno, para los que tenemos 4 duros (20.000€) si vale. Y con una cuenta con 25.000 en sabadell al 2,5% y otra en ibercaja de 20.000 al 5% me llevo más que en letras, dispongo del dinero si quiero o sale otro chollo y tengo ambas protegidas por el FGD.

Última edición:
Volver