Qué banco en el mundo permite operar con banca online SIN disponer de teléfono móvil?

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
He estado consultando con diferentes entidades bancarias para ver si se puede abrir una cuenta y operar con banca online sin necesitar código de verificación para cada operación via SMS (requisito indispensable para sacar adelante la operación, tras*ferencia por ejemplo).

Ejemplo:

Fulanito se abre una cuenta en el BBVA/Caixabank/Botiner etc en Madrid, y luego se va a tomar por ojo ciego a la cochinchina. Una vez allí se da cuenta que el BBVA no le deja realizar su tras*ferencia de euros porque le piden haber comunicado un teléfono cochinchino ANTES de irse de España. Es posible que Fulanito no quiera o no pueda conseguir un teléfono extranjero sin estar presente en dicho país. Lo que sería como la pescadilla que se muerde la cola.

Solución:

- Adquirir de algún modo un teléfono del extranjero sin estar allí presencialmente.
- Abrir cuenta en una entidad que no obligue a tener número de teléfono al que enviar SMS de verificación.

Nota: A la pregunta de si no se puede operar con tarjeta de coordenadas, parece ser que las entidades han ido eliminando este sistema de seguridad que se usó durante unos años, el típico plástico con coordenadas y códigos, ejemplo: Te piden coordenada F5 y tu miras en tu plástico que sueles guardar en tu cartera, y F5 corresponde al código 19.

Invoco a las privilegiadas mentes burbujas para solventar esta tontería.

Juraría que en la UE es practicamente obligatorio el uso de movil. Si no es por enviar un sms lo es por tener que aprobar una notificación de la app.

Bankinter sigue usando la tarjeta de coordenadas

El handicap es la normativa psd2

Todo lo que hay que saber de la PSD2

PSD2 es una regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos. Su objetivo es aumentar la seguridad de los pagos en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías. Con ella se pone de manifiesto una vez más la importancia que está adquiriendo el mundo de las ‘APIS’ o ‘Application Program Interface’ en distintos sectores financieros.

Viene de Europa.

todos te mandan sms para confirmar cosas.

pero algunos son tocapelotas premium, como cajamar, que para hacer tras*ferencias te obligan a instalar su mugre app y por tanto a tener un smartphone compatible.

hay que ser rematadamente fulastre para diseñar un sistema asi.

mis respetos a HSBC que como medida de seguridad usaban un dispositivo RSA que generaba claves de un solo uso, algo verdaderamente seguro, para quien lo quiera.

➤ RSA y Citrix refuerzan la seguridad en dispositivos de punto final -  CIOAL The Standard IT

esto?

Pero te obligaban a tener movil para enviarte sms o lo que sea?

yo me comunico con mi banco con el ordenador pero sin app, que es algo de lo que soy enemigo

me mandan a menudo SMS al smartphone, que podría recibir igualmente en un móvil "normal"

Volver