¿Que aisla más?doble ventana o una sola ventana(buena)

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
poner doble ventana es más barato que sustituir las ventanas viejas por otras mejores de gama alta de marcas tipo veka o kommerling,la cuestión es saber si merece la pena pagar más cuando el aislamiento acústico y térmico seria similar más allá del engorro de tener que limpiar más,ser peligroso hacerlo y ser menos estético.
Que digo yo,no sé.

Primero has de hacer la prueba de la bañera.
Esto es, te metes en la bañera llena de agua (desabrigado, claro), te aseguras de que la oreja este llena de agua, y la pegas a la bañera. Si oyes pasar las motos ruidosas o los coches de la papelera, necesitas doble ventana. Si no, con una ventana aislante te vale.

Ante la duda, y si vives en una calle ruidosa, yo pondría doble ventana, sobre todo porque por la caja de la persiana entra bastante ruido y eso con una sola ventana no lo solucionas bien: suelen poner un aislante ahí también, dentro de la caja, pero no hace mucho, al menos el que me pusieron a mi.

Silencio es salud.

Última edición:
Tapia la fruta pared y acabas antes.

poner doble ventana es más barato que sustituir las ventanas viejas por otras mejores de gama alta de marcas tipo veka o kommerling,la cuestión es saber si merece la pena pagar más cuando el aislamiento acústico y térmico seria similar más allá del engorro de tener que limpiar más,ser peligroso hacerlo y ser menos estético.
Que digo yo,no sé.
Rotura de puente térmico y una hoja con climalit.
Lo demás es tirar el dinero.

Volver