QUALITAS AUTO:Ojo con la tasa por cancelación.

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mirando por internet en todas las comparativas me salía Qualitas como el seguro de coche más barato. Pero siempre se debe pedir un último presupuesto dándoles los datos concretos de matrícula, anterior nº de póliza...esas cosas que no suelen preguntar para la comparativa.

Pinché en el "te llamamos nosotros" y el vendedor me dio un precio mayor al de la comparativa. Tras soltar todo el rollo de que son "la mejor compañía del mercado"(no consta eso en ciertas valoraciones) me dijo que SOLO SI CONTRATABA EN ESA MISMA LLAMADA había una rebaja de 20 euros. Con la rebaja sí me quedaba más barato que las otras compañías(precios sin haber llamado, que podrían subir algo más)
Tras darle vueltas un rato y preguntarlo todo decidí contratarlo(solo me sale mejor pagando con tarjeta, eso sí. Otra cosa rara, que dependa de con qué pagues)
Empezó a leerme un condicionado estándar para grabar el contrato. Y así como de pasada casi AL FINAL DEL PROCESO va y suelta que tengo 14 días para desistir del contrato(aún no habría empezado el plazo de cobertura) pero que en ese caso me cobraban 34.99 euros.

Es decir(resumen):
- Te ponen la tentación de ahorrar 20 euros pero solo si lo contratas durante la llamada.
-Te penalizan con 35 euros si ejerces tu derecho de no firmar la póliza que deben mandar por correo(o una vez firmada ejercer el derecho de darla de baja antes de 14 días)

Solo quiero AVISAR PARA QUE LA GENTE SEPA A QUÉ ATENERSE y que debe tener claro que quiere la póliza, o por ahorrar 20 euros al final pagará 35.

Estuve a punto de decir en ese momento :" ¿ah, sí? pues ahora tras todo este rollo voy y te digo que no lo contrato por no haber empezado diciendo ese detalle".
No lo hice porque conocía los precios de la competencia y porque la otra compañía que estaba en segundo lugar no llamó en todo el día ante el "te llamamos nosotros".

Otra desagradable sorpresa de la que también avisaron al final es que hay tasas por modificaciones de conductor, domicilio, etc...(remiten al apartado "productos y servicios" para conocer dichas tasas)

Y en cuanto al seguro en sí, es la primera vez que tengo un seguro en el que hay contratadas cuatro compañías distintas.
-Seguro de automóviles:Admiral
-Asistencia en viaje: Europ Asistance
-Seguro de conductor:GES
-Seguro de defensa jurídica: ARAG

Bueno, pues espero que esto sirva de algo para quien tenga el tema poco mirado y le tienten con lo de los 20 euros de rebaja.
Avisados estáis(y no por los operadores, que te lo dicen entre dientes y al final, si no escuchas bien ni te enteras entre el rollo legal que suelta)

Por cierto, ya que estamos con los avisos:
En AXA das el teléfono para su "te llamamos gratis" y no permiten que en la misma llamada digas que no das permiso para que te llamen con spam.
Para eso tienes que llamar a un nº 93****** (no es un 902 pero si me admiten gratis el teléfono deben admitir gratis que diga que no quiero que lo usen)

Balumba tambien tiene diferentes aseguradoras para las diferentes coberturas, de hecho, creo que son las mismas.

Amiga, eso pasa simplemente, porque el que te llama, suele ser un vendedor autonomo que gana unos 20 euros por póliza más gastos de telefonía y soporte informático.......

Pero por otro lado es absolutamente ilegal pedir pasta durante los 14 días siguientes a la contratación, y más aún si no has firmado condiciones, o no te las enseñan antes de contratar (PArticulares)

Por lo que, según consumo, estás en tu derecho de pirarte en los 14 días (Y si el seguro no ha entrado en vigor, aunque esto me baila un poco)

Aún así, nunca des tu tarjeta de crédito, siempre banco y devuelves el recibo.

Si se ponen orates, siempre dí, que a la DGS le va a interesar mucho tu caso.

Y hasta aquí puedo leer, saluditos

shishi no por hacer spam.... ¿Pero nadie va a aportar más ciencia e ideas al hilo?

shishi que hablamos de una vulneracion de los derechos de los consumidores...............

Te pongo otra vez el thank , que han borrado mi respuesta a tu post , tu respuesta a él y mis thanks posteriores a este post tuyo.

Hombre, yo no se ustedes, pero en Linea Directa yo he conseguido importantes descuentos mandando fax dos meses antes de la caducidad de la poliza diciendo que no me interesaba renovar.

De 360 euros me bajaron a 225 euros con las MISMAS condiciones en el último vehículo. Terceros ampliados, en un Avensis de 2009, conductora de 32 años y diez de carnet.

---------- Post added 29-jun-2014 at 10:19 ----------

Recalco, que tampoco fue facil. Es decir, hay que mantener conversaciones por teléfono y ser convincente.

Pongo los precios (sin IVA) de lo que comento en este hilo:

Productos y servicios | Qualitas Auto - Seguros de Coche
Servicios de Gestión
EUI Limited, Sucursal en España, en su labor de mediador, no aplicará cargos por gestión al contratar la póliza. Si bien se podrá cobrar un cargo adicional por las operaciones que se realicen con posterioridad a la contratación de la póliza:

19,99 euros por las modificaciones de la póliza que afecten a prima.
34,99 euros por la cancelación de la póliza dentro del período legal de 14 días tras la contratación.
34,99 euros por la cancelación de la póliza por impago del primer recibo.
49,99 euros por la anulación de la póliza transcurrido el periodo legal de 14 días tras la contratación.
Las cantidades anteriores no llevan el IVA (21%) incluido.

EUI Limited, Sucursal en España se reserva el derecho a modificar los importes y motivos de los cargos por gestión en cualquier momento sin preaviso.​

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

---------- Post added 02-jul-2014 at 17:46 ----------

Hombre, yo no se ustedes, pero en Linea Directa yo he conseguido importantes descuentos mandando fax dos meses antes de la caducidad de la poliza diciendo que no me interesaba renovar.

Yo llevo años con bajadas de precio pero este año no podían ofrecerme un precio similar al de otras compañías. Pero no me contestaron a los e-mail para decírmelo, tuve que llamar yo para enterarme. Para eso que no pongan un "servicio al cliente por internet".

Más opiniones de este seguro? Alguien lo tiene?

Más opiniones de este seguro? Alguien lo tiene?

Yo sigo con él, pero como nunca he tenido que usar los seguros para temas de accidentes no puedo decir cuál es bueno o malo.

Como mucho usé la grúa con el seguro de Axa y el coche viejo.

Por eso busco los más baratos.
Si tengo un accidente será muy probable que sea causado por otro(aunque nunca puedes asegurarlo ,que errores los comete todo el mundo), con lo que dependes más de su seguro ¿no? (eso si lo tiene)

El año pasado con Mapfre, terceros ampliado me lo querían subir a 358. Les llamo para anular con ellos, no para negociar y me dicen que se pondrá en contacto conmigo un comercial, total que al final quedó en 301 euros.

Este año me lo querían subir a 318. Llamo para que me digan que tengo que hacer para anular con ellos y me dicen que hable con un comercial, total que había una nueva póliza que se llama "Tu eliges" y se me queda en 245.

Sin embargo estoy repasando el condicionado de la póliza porque no sé si me convence del todo.

Volver