q opinais de Triodos BanK?

San_Martín, soy INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL sobre tu entrada respecto a mis alusiones negativas a Triodos Bank están fuera de tono y no te lo permito. Ayer me dí de alta en este foro, lo veo muy interesante; quizás mi error ha sido no presentarme que lo hago ahora por olvido de muy buena gana:

Hola a todos y todas. Soy INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL, ayer 26 de Nov. me dí de alta en este apasionante foro. Soy activista medio ambiental, político, económico y antirreligioso. Me gusta el mundo de la economía y creo que vamos a deleitarno mucho por lo que veo en estas cuestiones. Quien quiera conocerme un poco más puede visitarme a mi blog, cosa que no puedo hacer en la mayoría de ustedes porque no disponeis o facilitais ninguna info acerca de ustedes.

Bueno, San_Martín, ahora estoy contigo. Me gustaría que en lo sucesivo antes de despreciar a alguien te mostraras un poco más curioso y trataras de conocer a las personas como sería en este caso a mí. Lo de Triodos Bank ha sido porque pertenezco a un grupo de observación que hemos creado en Ecologistas En Acción en Málaga y creo que disponemos de la suficiente credibilidad como para afrontar este tipo de trabajo. Aquí siempre hablaré a título personal como INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL y deseo dejar bién claro que lo que he dicho hasta ahora en mis anteriores aportaciones disponen de la suficiente documentación con enlace incluido como para poder demostrar lo que digo sobre Triodos Bank. Además de lo dicho anteriormente soy activista contra las empresas que no tienen escrúpulos ni ética. Ahí estoy por lo que no soy ningún Botín ni González, es decir, no soy ninguna persona corrompida, te lo puedo asegurar. Lo dicho sobre Triodos Bank va en serio. Saludos a todos y todas.

Bien, bien, no pretendía ser una acusación específica, sino una llamada a un sano escepticismo. No sé si estarás de acuerdo en que es llamativo que en un hilo como éste aparezcan rápidamente varios foreros recién registrados. Aportaciones sinceras son siempre bienvenidas, sin embargo, más nos vale estar pendientes de trolls a sueldo o con intereses, que evidentemente existen.

Se agradece tu presentación, ninguna acritud ni reproche por mi lado.

idioma triodos

Pues, yo no me hecho cliente de Triodos ya que prescinde de la operativa por internet en catalán, supongo que primando los costes económicos por delante de la cultura local (al menos la mía). La mayoría de bancos dan a escoger al ciente aunque represente un coste.
A tener en cuenta que en los principios de Triodos "Las personas deben ser el elemento central alrededor del cual se desarrolle toda actividad financiera." un banco "ético, sostenible y respetuoso..." pero con mi idioma (sí que lo hace en Bélgica o otras regiones plurilingües com la mía...).

Pues, yo no me hecho cliente de Triodos ya que prescinde de la operativa por internet en catalán, supongo que primando los costes económicos por delante de la cultura local (al menos la mía). La mayoría de bancos dan a escoger al ciente aunque represente un coste.
A tener en cuenta que en los principios de Triodos "Las personas deben ser el elemento central alrededor del cual se desarrolle toda actividad financiera." un banco "ético, sostenible y respetuoso..." pero con mi idioma (sí que lo hace en Bélgica o otras regiones plurilingües com la mía...).

Ostras, pues yo me estava planteando si cancelar la cuenta o no, y mira, m'has convençut! Ara ja he redactat la carta per donar-me de baixa ;-)

Ostras, pues yo me estava planteando si cancelar la cuenta o no, y mira, m'has convençut! Ara ja he redactat la carta per donar-me de baixa ;-)

Has tenido respuesta de esa carta? Yo soy cliente de Triodos y me gustaría saber que respuesta dan a este planteamiento. Yo soy asturiano, ni siquiera me planteo que tengan en cuenta el asturiano cuando ningún otro banco lo hace, pero si creo que por su propia filosofía debieran de tener un cuidado especial en las cuestiones lingüísticas.

En lo que respecta al hilo. Yo la verdad que estoy muy contento con este bando. Tengo un pequeño lote de acciones (aunque es un certificado de derecho de acciones) y la cuenta infantil.

Ohtia qué bien entiendo el catalán!

Has tenido respuesta de esa carta? Yo soy cliente de Triodos y me gustaría saber que respuesta dan a este planteamiento. Yo soy asturiano, ni siquiera me planteo que tengan en cuenta el asturiano cuando ningún otro banco lo hace, pero si creo que por su propia filosofía debieran de tener un cuidado especial en las cuestiones lingüísticas.

gracias por las ideas, en mi pueblo siempre hemos sido de pronunciar la O de un modo peculiar, les voy al pedir que al teléfono me respondan con el acento de mi pueblo.

gracias por las ideas, en mi pueblo siempre hemos sido de pronunciar la O de un modo peculiar, les voy al pedir que al teléfono me respondan con el acento de mi pueblo.

La sarna derivada de la españolitis aguda que sufrís algunos debe ser muy dura de llevar. Gracias a dios España ya no es esa una, grande y libre, aunque algunos queráis perpetuaros en aquellos lodazales del pasado.

Y por favor, remitamonos al tema del hilo, para otras cuestiones habrá otros hilos más idoneos.

en cuanto a labor social prefiero las cooperativas de crédito, dinamizan muchisimo las comarcas donde están asentadas (eventos culturales, asociaciones, entidades deportivas, pymes, publicidad en festejos). No confiaría en un banco que me vende las bondades de su obra social mientras el número de trabajadores y oficinas es ridículo... la mayor obra social es crear empleo directo.

En lo que respecta al hilo. Yo la verdad que estoy muy contento con este bando. Tengo un pequeño lote de acciones (aunque es un certificado de derecho de acciones) y la cuenta infantil.

Al final fuí directamente a la oficina de Barcelona, y me di de baja sin problemas (solo faltaría) ;-)

Como se dice más abajo prefiero cosas como COOP57, serveis financers ètics i solidaris (creo que las inversiones son más éticas). Triodos tampoco me parece la peor opción, pero creo que tiene menos fundamento ideológico y más "marqueting"

Y respecto al de la España grande y libre y al acento de su pueblo, mientras en España se pretenda que haya lenguas/cultura de primera y de segunda, a muchos españoles no nos interesará compartir ciudadanía con vosotros (en la última encuesta del CEO, un récord del 43% de los catalanes quiern la independencia, casi na...). Seguir así y conseguiréis que españa sea una, libre, pero un poco más chica... (tropezareis con la misma piedra que tropezásteis en Cuba y todas las españas que se os sacudieron hartas de vuestro desprecio). Pero bueno, d'on no n'hi ha, no en raja...

El mundo siempre está lleno de iluminados. Me parece la tontería más grande del mundo ofenderse porque no se comunique alguien en el lenguaje que prefieres, aunque hables perfectamente el que usan.

Por lógica, si tu único propósito es comunicarte, debería darte igual el idioma mientras se cumpla que la información se transmite correctamente.

Como no es el caso, hay que concluir que tu propósito no es ya comunicarte sino "castigar" a los que no comparten tu visión del mundo, en la que no es suficiente con que te dejen ser de una manera, sino que quieres que los demás sean de la manera que quieres tú.

Bueno, siempre ha habido gente así. Qué le vamos a hacer.

I, per cert, soc catalá. Y antes de que se degenere esto en catalán vs castellano. diré que me parecería de querida progenitora que en la UE se decidiera por un lenguaje común (inglés por ser común, alemán por número de hablantes) y se quitaran todos los traductores, incluyendo los del castellano. Las diferencias linguísiticas sólo son barreras para la comunicación. En TIC sabemos que lo mejor es estandarizar un único lenguaje :D

PS: supongo que en Google search pondréis también "buscar sólo páginas en catalán", ¿no?

El mundo siempre está lleno de iluminados. Me parece la tontería más grande del mundo ofenderse porque no se comunique alguien en el lenguaje que prefieres, aunque hables perfectamente el que usan.

Por lógica, si tu único propósito es comunicarte, debería darte igual el idioma mientras se cumpla que la información se transmite correctamente.

Como no es el caso, hay que concluir que tu propósito no es ya comunicarte sino "castigar" a los que no comparten tu visión del mundo, en la que no es suficiente con que te dejen ser de una manera, sino que quieres que los demás sean de la manera que quieres tú.

Bueno, siempre ha habido gente así. Qué le vamos a hacer.

I, per cert, soc catalá. Y antes de que se degenere esto en catalán vs castellano. diré que me parecería de querida progenitora que en la UE se decidiera por un lenguaje común (inglés por ser común, alemán por número de hablantes) y se quitaran todos los traductores, incluyendo los del castellano. Las diferencias linguísiticas sólo son barreras para la comunicación. En TIC sabemos que lo mejor es estandarizar un único lenguaje :D

PS: supongo que en Google search pondréis también "buscar sólo páginas en catalán", ¿no?

Yo en general me ofendo por la desigualdad... A mi no me importa hablar en castellano cuando viajo a Salamanca o a Buenos Aires. Conocer otra lengua es una riqueza ;-)

Pero no me resigno a aceptar que mi lengua sea discriminada en mi propio pais. O todos que llevan chandal del PSG, o rompemos la baraja :p

Si en la UE hay una lengua oficial (de momento hay 4 lenguas de trabajo, que no es lo mismo), lo puedo entender. pero no que mi lengua, con varios millones de hablantes, no sea considerada oficial mientras que lenguas con apenas varios cientos de miles de hablantes si lo sean (el caso irlandés, por ejemplo, es una muestra de lo que se debe hacer si hay voluntad política).

Pero mel problema de los catalanes de España lo tenemos en nuestro estado: estamos en un estado asimétrico, donde una lengua/cultura prepondera dsobre las demás... A ti te podrá gustar, pero a mi me parece inaceptable... Y lo tendré que soportar mientras el independentismo "solo" alcance el 43% de la población (hace dos décadas no debía llegar ni al 10%). El dia que sea un 66% el que así lo manifieste, la España excluyente tendrá un pais menos para excluir...

Pd.: respecto a que tu seas catalán, no me sorprende, aquí los votantes del PP+Ciutadans deben alcanzar un 15-20%... Si tu lengua materna fuese el catalán (que lo dudo mucho), me sorprendería más, aunque excepciones que confirmen la regla las hay (unas pocas).

Pd.: por estos temas no hace falta llegar a las manos... Tu postura, como la mia, es legítima... Cada uno según su entendimiento y sensibilidad... Yo, aunque no lo creas, veo con lástima a España, porque es una biuena idea que se lleva mal a la práctica... Los defensores de esta idea deberían, si fuesen inteligentes, optar por el confederalismo, em mi opinión ;-)

Pués los CDA estan depositados en Holanda, me parece una buena manera de evitar posibles devaluaciones.

Desgraciádamente, Triodos parece que también ha caído en la corrupción

Aunque muchos hemos confiado en el mensaje ético de Triodos, se ha demostrado que están bastante pringados en un caso muy grave de maltrato infantil y organizaciónes "sinónimo" de lucro.

He abierto un tema nuevo con ello, pero aquí está todo bastante bien documentado: Campaña de boicot a Triodos Bank: "Un banco nada ético con la infancia" - centrosdemenores.com | contra los centros de menores cerrados

Y aquí se recogen firmas para exigirles que rectifiquen: Exige a Triodos Bank que deje de financiar entidades vinculadas con el maltrato infantil - Actuable

Volver