q opinais de Triodos BanK?

Don´t feed the troll.

Cuando el río suena algo lleva.
Aqui os dejo un par de enlaces para que os deis cuenta de que la ética de Tríodos no forma parte de sus relaciones con los trabajadores.

Triodos Bank: El banco ético

El Grito Infinito: Triodos Bank

Hay mas, pero que cada uno indague en función de su interés de estar informado.

Por cierto, Tríodos nunca me ha denegado crédito... porque nunca se lo solicité.

La información es poder, de decisión, de actuación... de libertad.

Nada, que la informática no es lo mío.
Si ponéis en el buscador "trabajadores de Tríodos Bank" también podéis acceder a las informaciones cuyos enlaces he sido incapaz de copiar.

Bueno, parece que las únicas críticas a Triodos es su política de recursos humanos. Críticas con poco fundamento (pruebas), ¿Demandas y sentencias contra Triodos? No nos mandes a google, curratelo un poco o pensaremos que eres un mero troll (un tío que se registra en el foro solo para decir esto, y por lo que veo, con pequeñas modificaciones lleva esa campaña en diversos sitios de internet, practicamente el solo...)

En cualquier caso, me queda claro que como cliente Triodos SÍ, como trabajador... depende (como en el resto de empresas).

Les escribiré preocupandome por las críticas en internet sobre el trato a los trabajadores, a ver si así ayudo en algo. Y veré si puedo informarme más, ya os diré lo que encuentre.

Saludos

no todo funciona bien

He estado un tiempo teniendo una cuenta en Triodos sin problemas y cada mes me hacían el correspondiente abono de intereses, pero este mes de Octubre de 2010 me han hecho una LIQUIDACIÓN de CUENTA.
Pedí explicaciones y me dijeron que era un error y que ya lo rectificarían.
A los diez días volví a recordarles que no habían rectificado el error y me contestaron que ya lo harían "cuando tuviesen tiempo" y que no tocase mi dinero.
Por supuesto que ese mismo día saqué mi dinero de Triodos.
Hoy día, después de 25 días del "error", todavía no lo han rectificado.
¿Será que no han tenido tiempo?

Es cierto que las inversiones realizadas por Tríodos Bank van dirigidas exclusivamente a apoyar proyectos de desarrollo sostenible, de manera que los que ponen sus ahorros saben que no se utilizan para fabricar armas, fitisanitarios, y un largo etcétera de inversiones contra la humanidad y la naturaleza.
Pero, siempre hay un pero y la cuestión es si somos capaces de asumirlo.
Las personas físicas o jurídicas que acceden a un crédito de Tríodos Bank, están sujetas a unas condiciones mucho peores que las de cualquier otra entidad financiera convencional, :tragatochos:empezando por una comisión de apertura mas alta, un blindaje mas férreo sobre su propia vida, rigidez inflexible a la hora de renegociar, y como éstos mas "detalles" que os podría ampliar cualquiera de los sufridores de Tríodos Bank, y si hablamos de las condiciones de los propios trabajadores, es para hecharse a llorar. De hecho si buceáis en Internet encontraréis mas información al respecto.
La ética de las inversiones económicas tiene que incluir también al trato con las personas.
No conozco la oficina que han abierto en Barcelona, pero la que tienen en Madrid está muy por encima de la gestión ética de un dinero aportado por personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Con lo que cuesta mantenerla podrían haber abierto unas cuantas por toda la geografía española para hacer mas accesible y económico el acceso a los créditos éticos. Hasta ahora hay que ir a Madrid a negociar y firmar los créditos, con los gastos que conlleva para la economía de cualquier persona.
Si conocemos lo que se cuece en la trastienda tendremos información mas completa, al menos lo suficiente como para poder escoger donde poner nuestro dinero.

La información es poder, de decisión, de actuación... de libertad.

La oficina de Barcelona creo que está a l'Edifici de les Punxes, o sea que una pasta...

CAN tú eliges...

Opusianos y fachorros totales. Y además caros.

Quereis saber sobre la ética de Triodos Bank?

Telecinco entra en la cartera de inversión ética propuesta por Triodos Bank
El compromiso de Telecinco con la Responsabilidad Corporativa convierte a la cadena en la primera televisión cotizada de España que ingresa en esta lista.
Juan General de Accionistas de Telecinco 2009 (Foto: Carlos Serrano)
Telecinco ha entrado en octubre en la lista de empresas elegibles para invertir publicada por la gestora de inversión de Triodos Bank, tras superar los criterios de inversión socialmente responsable fijados por la institución financiera.
El compromiso con la Responsabilidad Corporativa adoptado por la cadena ha sido valorado positivamente en el estudio del sector de los medios de comunicación (Global Broadcasting) elaborado por AIS (Analistas Internacionales en Sostenibilidad) y Triodos Research para Triodos Bank.
En dicha lista, Telecinco comparte presencia junto a empresas españolas como Abertis Infraestructuras, Cintra, Danone, Gamesa, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola Renovables, Iberia, Inditex, Metrovacesa, Repsol y Telefónica, entre otras.
Esta inclusión afianza la apuesta de la cadena por la Responsabilidad Corporativa y le permite seguir avanzando en la mejora continua en materia de sostenibilidad.
Telecinco entra en la cartera de inversión ética propuesta por Triodos Bank | Panorama Audiovisual
Supongo que hay mucho más y ya iré averiguando. Pero a priori no me gustaría financiar con mi dinero esas empresas por mucha RSC que tengan… pues eso.

¿Telahínco ética? Pero si la palabra salió corriendo de todos los diccionarios cuando se creó la cadenucha esa... :(

Para todos quienes hablais de la ética de Triodos Bank os digo, y por eso he puesto la noticia sobre la lista de empresas donde Triodos Bank, ese supuesto banco ético, considera elegibles para la inversión ¿ÉTICA?. Os recomiendo que antes de hablar de un banco os informeis bién. ¿Es ético invertir en empresas como Abertis Infraestructuras, Cintra, Danone, Gamesa, Gas Natural, Ferrovial, Iberdrola Renovables, Iberia, Inditex, Metrovacesa, Repsol, Telefónica y telecinco, entre otras?. Por supuesto que no. Triodos Bank es un banco convencional que utiliza el márketing social, porque es cierto que invierte en proyectos sociales, como gancho de negocio. Decir que Telecinco o Ferrovial o Inditex o cualquiera de las nombradas son empresas elegibles y asumibles para invertir a través de su área de inversiones Triodos Investment Management o Triodos Value es una tomadura de pelo para sus clientes que piensa que su dinero no van a parar a las empresas que corrompen o que atentan contra el medio ambiente o contra los derechos laborales. Para colmo dicen que tienen muy buenas relaciones con la fundación Avina (algunos de sus miembros tienen o han tenido proyectos financiados por Triodos Bank), la empresa que durante 60 o 70 años ha estado fabricando el amianto a sabiendas que estaba atentando contra la salud pública y actualmente imputada en muchos juzgados del mundo por glorias por cancer de dicho producto. Para quienes necesiten más información puede contactar conmigo, el correo está en mi blog, columna derecha. ¿Es esto Ético invertir en estas empresas?

pues a ver que alternativas practicas para el ciudadano nos quedan ?

pq las otras alternativas como coop57 , fiare, sus productos son muy limitados y no son operativos (por no usar cajeros) para la mayoría de la gente.

alguien sabe algo de caixa de pollença ? como funciona o si tb es ética de marketing ?

en fin vaya desilusión con triodos.

Edito para añadir un enlace interesante sobre la Etica de triodos y sobre el banco Jak sueco, muy interesante

http://ilovemyinwo.wordpress.com/2010/05/23/no-es-triodo-todo-lo-que-reluce/

Última edición:
Mucho pompero (Individuo, Ortubekoa, las cuentas claras, ramon51) veo yo registrándose sólo para acusar a Triodos. Ciberbotín anda suelto, me temo.

Mirando las páginas enlazadas en algún post anterior, me ha llamado la atención esto:

Anónimo dijo... @ 16 de mayo de 2010 09:34
Querido anonimo.

Yo como trabajador de Triodos en un pasado muy reciente puedo decir lo siguiente.
Es cierto que es el único banco ético de España y que solo financian los proyectos que promocionan eso es así pero como todo en esta vida tiene una doble cara.
Los proyectos sociales y culturales merecen un gran respeto porque ayudan a crear una sociedad más justa, esto es así y el banco lo hace perfectamente, aunque hay algún crédito a organizaciones antroposóficas bastante dudoso, pero es marginal.
En cambio en energias renovables, Triodos ha apostado por la burbuja del sector, dando dinero a verdaderos tiburones financieros que no tienen nada que ver con el espíritu del banco, de hecho los últimos créditos que se han dado ha sido a BP solar, la misma empresa que vierte petróleo a manos llenas en el Atlántico ¿es eso ético? yo creo que no.
Ahora mismo Triodos vive un riesgo enorme, si las primas de las energías renovables se paran, y tiene pinta de que así será, es posible que el banco tenga un serio problema, el 70% de sus créditos están en fotovoltáica, esto por supuesto se oculta a los empleados y a los clientes.
El verano puede ser malo para Triodos.
En cuanto a organización interna, es un desastre, pero es igual que muchísimas empresas españolas, jefes despotas, malos modos, poco sueldo... Vamos no es mejor ni peor que el Santander, BBVA o la Caixa.
Lo dicho, atentos los clientes de Triodos a los cambios en las primas de las renovables si se paralizan o se equiparan al resto el banco pegará un frenazo importante. Y por otro lado ¿como se sienten los clientes de Triodos al financiar empresas contaminantes como BP?

El Grito Infinito: Triodos Bank

Quizá esto tenga que ver con las ampliaciones de capital que menciona bombollaimmobiliaria.com?

Última edición:
San_Martín, soy INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL sobre tu entrada respecto a mis alusiones negativas a Triodos Bank están fuera de tono y no te lo permito. Ayer me dí de alta en este foro, lo veo muy interesante; quizás mi error ha sido no presentarme que lo hago ahora por olvido de muy buena gana:

Hola a todos y todas. Soy INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL, ayer 26 de Nov. me dí de alta en este apasionante foro. Soy activista medio ambiental, político, económico y antirreligioso. Me gusta el mundo de la economía y creo que vamos a deleitarno mucho por lo que veo en estas cuestiones. Quien quiera conocerme un poco más puede visitarme a mi blog, cosa que no puedo hacer en la mayoría de ustedes porque no disponeis o facilitais ninguna info acerca de ustedes.

Bueno, San_Martín, ahora estoy contigo. Me gustaría que en lo sucesivo antes de despreciar a alguien te mostraras un poco más curioso y trataras de conocer a las personas como sería en este caso a mí. Lo de Triodos Bank ha sido porque pertenezco a un grupo de observación que hemos creado en Ecologistas En Acción en Málaga y creo que disponemos de la suficiente credibilidad como para afrontar este tipo de trabajo. Aquí siempre hablaré a título personal como INDIVIDUO NO GUBERNAMENTAL y deseo dejar bién claro que lo que he dicho hasta ahora en mis anteriores aportaciones disponen de la suficiente documentación con enlace incluido como para poder demostrar lo que digo sobre Triodos Bank. Además de lo dicho anteriormente soy activista contra las empresas que no tienen escrúpulos ni ética. Ahí estoy por lo que no soy ningún Botín ni González, es decir, no soy ninguna persona corrompida, te lo puedo asegurar. Lo dicho sobre Triodos Bank va en serio. Saludos a todos y todas.

Volver