Puzzle RBE

neorrr

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Espero que alguien me pueda recomendar el orden de actuación al menos y/o aclarar mis dudas. Voy a intentar esquematizar mi caso y luego seguramente iré a tirarme por la ventana, esto es demasiado frustrante ya....:ouch:

Solicitada: en Noviembre de 2009
Concedida: en Mayo de 2010
Primer ingreso en mi cuenta con caracter retroactivo (9 ingresos de 210 €): en Septiembre de 2010

Ingresos regulares 2009: 21.600 € (nomina),
Ingresos a traves de un trabajo puntual inesperado y entiendo que irregular mediante ETT: 600 €

Ingresos regulares de 2010 (nomina): previstos de 21.600 €

Duda 1) Tengo que declarar lo de 2009? Como? Ya presente la declaración en Mayo e incluso me hicieron la devolucion.

Duda 2) Tengo que devolver la ayuda integra? En 2009 supere los 22.000 por un ingreso atipico y en 2010 no los superaré mi nomina o fuente de ingresos regular es de 21.600 €

Duda 3) Se puede considear como ingreso no regular, atipico o adjtvo similar al que me hace superar los 22.000 € en 2009?

Duda 4) Si tengo que devolver lo de 2009, no lo tributo? Si tengo que devolver 2009 y declaro, me devuelven lo tributado?

Aun no me ha llegado carta ni nada, porque están con los casos de 2008...pero quiero estar preparado (sacaré lo que me han pagado con caracter retroactivo del banco y lo guardaré en un calcetín hasta que lo pidan si es que me lo piden)

:8:

Gracias!

Pego aqui lo mismo que te puse en el otro tema;

Mucho cuidado, tienes unos ingresos muy altos si has echado horas o te han dado alguna bonificacion en el trabajo y si superas los 22000 euros te pediran que la devuelvas y con recargo (4% creo que es).
Tu caso es delicado, preguntalo en el ministerio y a la oficina de vivienda y si puedes que te lo hagan por escrito, porque puede que te hagan la frutada de devolverlo. Si en 2009 superaste estos 22000 euros seguramente tendras que devolverla y tambien te haran devolver la del 2010 porque el año en la que lo pediste superabas los ingresos maximos.
Aunque en el 2009 tengas un extra de 600 euros, en las condiciones especifican ingresos brutos anuales de 22000.
A gente le ha tocado devolverlo por hacer horas extras o por bonificaciones de la empresa.

En esto no se les suele escapar nadie, al menos yo no conozco ningun caso, asi que yo creo que lo mejor es que aclares tus dudas con la oficina de vivienda y el ministerio de vivienda, cuanto antes.
Informate bien y no solo de un sitio, si no de estos 2 organismos implicados en esto y si puede ser por escrito y sellado, tu caso es delicado. A mucha gente le ha tocado devolverlo.

Si te toca devolverla no creo que tengas que declararlo en hacienda, es de logica. Pero aun asi preguntalo tambien.

Personalmente me parece bien que tengas que devolverla, porque con 21600 euros no creo que vayas muy mal de pasta. Se supone que es una ayuda para tirar para adelante, no una paga extra.
Aunque aqui en este foro a veces no lo parezca, hay gente que necesita este dinero para poder seguir viviendo decentemente o no tener que volver con los padres.

¿Como te has esperado tanto en mirar esto? si sabias que en 2009 habias superado el tope, esperas a que te pagen y luego te desesperas, no tiene mucho sentido. Por tener 2520 euros mas al año? jorobar que ese dinero lo pagamos todos, como sois los que teneis pasta, nunca es suficiente, siempre igual macho.

Quizas este metiendo la pata hasta el fondo y tengas hijos o una situacion personal muy jodida, si es asi perdoname. Pero con 21600 euros al año (1800 al mes) creo que se puede vivir perfectamente sin cortarse demasiado a la hora de gastar.

Volver