Puteando a los diesel antiguos: placa opacidad ITV

xsara Picasso limite 1,8 menos mal hay otros con limites muy bajos

Hay que llevar el motor bien calentito, y con 4 acelerones bien pegados
Eso hare el año que viene. Este año no me paso por lo mismo. Y tuve que ir una segunda vez.el año que viene lo llevo a 20 kilómetros la itv y por autopista pata que se quite carbonilla. La velocidad de 5 en 4 y listos :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Eso hare el año que viene. Este año no me paso por lo mismo. Y tuve que ir una segunda vez.el año que viene lo llevo a 20 kilómetros la itv y por autopista pata que se quite carbonilla. La velocidad de 5 en 4 y listos :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Deja que el motor caliente, y por ejemplo, en el carril de aceleración apuras tercera y cuarta, con el pedal pisado a fondo.

Yo saco una humarrera de gloria, pero luego lo vuelvo a hacer y no sale nada.

Pasé la itv hace 10 días y vi en la pantalla los límites de los gases, y estaba muy muy por debajo (el coche tiene 12 años)

el 0,20 es para otra fragoneta más nueva. solo 10 años y 75cv.

la de hoy 16 años y 65cv más o menos. esta tiene mucha más tralla pq solo hace reparto en ciudad. la otra se usa en autovia principalmente.

la anterior itv la pasó a 0,97. y esta a 0,77, eso si cualquier acelerón de esos peta algo.
pero vamos lo de la limpieza si sirve, hace un par de años no me pasó los gases, estaba a 2.00, y fué cuando le hice la primera limpieza de tubo de escape, en 3 dias bajó a 0,8. salvo que en conducción normal eches humo como idomotora, en la itv lo que sale es lo pegado al tubo de escape.

me auto cito.

pasados 6 meses, otra ITV:

esta vez le he metido menos acelerones (ya esta en 300.000km), le he metido un limpia inyectores una semana antes, un quita humos de wynns el dia antes de la itv. Unos 40km por autovia a 100 en 4ª. Ah y antes de que me tocara los gases, una pasadita con un trapo (agarrado con unos alicates claro) por el interior del tubo de escape.

Resultado, Anterior itv 0,77. Resultado actual 0,67.

bueno, pues otra itv, pero sorpresa la prueba de gases ha durado más que la anterior, más acelerones de los habituales. Y me dicen que hace una media de las 3 mediciones.

resultado opacidad 2,80, cuando hace 6 meses salió 0,67.ha hecho 3000km en estos 6 meses (lo malo que es en ciudad)

con tratamiento quitahumos, 40km el dia antes por la autovia en 4ª,etc

el motor ya no dá para meterle acelerones en vacio a lo bestia, pq se me enciende la lucecita del motor, y con lucecita encendida si que no pasas itv.

al anterior también lo han tirado por gases.

mirando a ver que hacer, pero una nueva ni de coña.

-------------------------------------------------------------------

Última edición:
Pasada hoy. 12 años, 234.000 kms. Diesel sin FAP. 0,11.
Pie derercho a tabla manda.

bueno, pues otra itv, pero sorpresa la prueba de gases ha durado más que la anterior, más acelerones de los habituales. Y me dicen que hace una media de las 3 mediciones.

resultado opacidad 2,80, cuando hace 6 meses salió 0,67.ha hecho 3000km en estos 6 meses (lo malo que es en ciudad)

con tratamiento quitahumos, 40km el dia antes por la autovia en 4ª,etc

el motor ya no dá para meterle acelerones en vacio a lo bestia, pq se me enciende la lucecita del motor, y con lucecita encendida si que no pasas itv.

al anterior también lo han tirado por gases.

mirando a ver que hacer, pero una nueva ni de coña.

-------------------------------------------------------------------

Bueno, actualizo.
29 dias despúes de la itv desfavorable por opacidad 2,80.

Limpieza de tubo de escapa con la lanza de chorro de agua de la gasolinera, me seguía saliendo humo zaino.

Como último recurso, deposito a 3/4 con gasoleo del bueno y un litrillo más o menos de gasofa de 98 (es un diesel a pelo ni fap, ni turbo ni multijet). unos 30 km por autovia a 100 en 4ª. se me encendió la fruta lucecita roja del motor.

Llegué a la itv, seguía la lucecita roja, pero ahora no salia nada de humo zaino. Con la luz roja no te hacen ni la medición o es directamente defecto grave. Así que me di un par de vueltas por el poligono, la luz se apagó, me meti en la itv, cola de gases 15 minutos (ahora tardán mucho más que antes en cada coche), cruzando dedos para que no se encendiera la lucecita.

Resultado opacidad 0,73, favorable y la lucecita no se ha vuelto a encender. Otros 6 meses.:Baile::Baile::Baile:

Bueno, actualizo.
29 dias despúes de la itv desfavorable por opacidad 2,80.

Limpieza de tubo de escapa con la lanza de chorro de agua de la gasolinera, me seguía saliendo humo zaino.

Como último recurso, deposito a 3/4 con gasoleo del bueno y un litrillo más o menos de gasofa de 98 (es un diesel a pelo ni fap, ni turbo ni multijet). unos 30 km por autovia a 100 en 4ª. se me encendió la fruta lucecita roja del motor.

Llegué a la itv, seguía la lucecita roja, pero ahora no salia nada de humo zaino. Con la luz roja no te hacen ni la medición o es directamente defecto grave. Así que me di un par de vueltas por el poligono, la luz se apagó, me meti en la itv, cola de gases 15 minutos (ahora tardán mucho más que antes en cada coche), cruzando dedos para que no se encendiera la lucecita.

Resultado opacidad 0,73, favorable y la lucecita no se ha vuelto a encender. Otros 6 meses.:Baile::Baile::Baile:
Yo lo que hago en el ITV no lo paro( cuando estoy en la fila y faltan 4/5 coches) , me voy antes por autovía y cambio de 2500 a 3000 rpm esto durante 10kms voy a la ITV y me pasa a la primera. Antes era de ir y parar , pero siempre me iban con la tontería de las emisiones.... Mano de santo darle alegria al coche

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

bueno actualizo.

itv pasada otra vez, sin fallos (la lucecita del motor que se enciende cuando le sale del regazo) es la valvula egr cosa eléctrica, la cambiaremos la semana que viene, por suerte no se encendió durante la revisión.

lo de la opacidad,
- 15 dias antes de la itv hacerle km por autovia a 100km/h en 4º
- limpiainyectores
- quitahumos
´el sábado 2 litros de gasolina 98 en depósito de gasoil de 60.
y el domingo, manguera con agua caliente y kh-7 por el tubo de escape.

resultado
opacidad 0,58 (la más baja que ha tenido que yo recuerde)

Volver