Puteando a los diesel antiguos: placa opacidad ITV

Esto no va de polución, pero la itv es una reputa miércoles, la última la pasé con un rodamiento de rueda pa Triana totalmente, al borde del colapso, vamos que el coche sonaba como un avión a 50 km/h y como un tren de vapor a 80, pues solo vieron que los faros estaban muy opacos.

Nunca he mirado ninguna miércoles de estas. Mañana miro históricos de ITV y la plaka y comento.

bueno pues buscadas las plaquitas. Si es la cifra que aparece dentro de un cuadradito (el resto son de motor, chasis,etc,etc)

- fragoneta 2002, 63cv diesel pelón. 1,15 (las itv en 2015 las pasaba a 1,56, la última a 0,97 me dijo el de la itv que por los pelos)
- fragoneta 2008, 75cv, euro 4 1,05.

xsara Picasso 1,6 hdi 2006 en el cuadrito pone 1,8 en principio parece que no tengo que tirar el coche a la papelera

xsara Picasso 1,6 hdi 2006 en el cuadrito pone 1,8 en principio parece que no tengo que tirar el coche a la papelera

bollo, a ver si la polución no la hacen las furgos, la del 2002 1,15 y la del 2008, 1,05.

Pues renault me ha respondido esto, a ver si alguien me lo confirma:

Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.
En relación a la consulta que nos ha realizado sobre la pegatina indicativa del nivel de opacidad de su vehículo, le indicamos que a pesar que necesitamos una confirmación oficial por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, podemos adelantarle que se ha acordado eliminar la consideración de defecto leve o grave cuando el vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción. Por lo tanto, no será obligatorio llegar la etiqueta de opacidad.

No encuentro ninguna pegatina bajo el capó y tampoco veo esa cifra en las puertas(donde pone los niveles de inflado de las ruedas)

En el manual aparece una indicación genérica de los niveles máximos para todos los diesel en el año de fabricación.

en la mia viene donde la placa de chasis y motor. es un cuadradito a la izquierda.

aqui sería el nº de la izquierda 1,1
Pegatina%20Placa.jpg

por cierto en la mia del 2008. euro IV (en placa opacidad 1,05)

primera itv 2010 opacidad 1,67 pasó la itv sin pega
segunda itv 2012 opacidad 0,67 (ya le meti caña en vacio, limpieza de tubo de escape antes de la itv)
tercera itv 2014 , con la limpieza,acelerones en vacio,diesel del caro, etc,etc opacidad 0,15.

en la mia viene donde la placa de chasis y motor. es un cuadradito a la izquierda.

aqui sería el nº de la izquierda 1,1
Pegatina%20Placa.jpg

por cierto en la mia del 2008. euro IV (en placa opacidad 1,05)

primera itv 2010 opacidad 1,67 pasó la itv sin pega
segunda itv 2012 opacidad 0,67 (ya le meti caña en vacio, limpieza de tubo de escape antes de la itv)
tercera itv 2014 , con la limpieza,acelerones en vacio,diesel del caro, etc,etc opacidad 0,15.
La verdad es que es una faena que mi vag diesel de 2004 tenga un limite de 0.8 mientras que coches mas actuales tienen limites más altos.

A la hora de prohibir circular, mientras el tuyo podra hacerlo sin problema pese a contaminar más, el mio sera tildado de supercontaminante pese a tener menores emisiones.

Yo le echo un bote entero de metalube . Mano de santo

diesel-formula.jpg

El filtro de aire que dicen que quitan para pasar la ITV es el que no es del habitáculo ¿no? El que hay bajo una carcasa hacia la mitad bajo el capó.
Este(siempre lo cambio yo):
999bol-fa032z-1.jpg

¿Ir unos kms con ese filtro quitado no afecta nada al coche?

Me ha dado 2.15 en la ITV

El coche está homologado con...1.5

Paso porque mi límite es 3, pero porsiaca voy a meterle ms caña para limpiar de cuando en cuando y limpiador de inyectores.

La placa de mi diesel del 2005 pone 1,2.
La ITV la pasó con Opacidad: 0,5
Todo correcto.

Volver