Puteando a los diesel antiguos: placa opacidad ITV

¿Con qué limpiaste el tubo de escape?
No lo hice yo, le tocaba la revisión de los dos años a los pocos dias y lo llevé al taller.

No fue suficiente llevarlo alto de vueltas durante unos pocos kilometros. Es más, revisando el histórico de ITV nunca dio valores tan bajos, ni en la itv de los primeros cuatro años (donde se llevó el 50% de los km que tiene)

Me lo dijeron ayer al pasar la ITV, tuve accidente y me cambiaron el frontal, sin colocar las pegatinas. Las pido a Renault a ver

Por lo que he visto esa normativa es de julio de 2016, así que a estas alturas de año la mayoría ya hemos pasado por la itv con esta normativa, y supongo por los comentarios que sin problemas.

Ok entonces no hay problema. Sé que tengo FAP porque un rojoso me robó el catalizador.

Es una pena que una de las conquistas de la clase trabajadora, que es tener su propio vehículo, nos la estén quitando de nuevo con excusa de insensateces como el medio ambiente y a base de expoliarnos a impuestos... y peor aún son los melónes cainitas que aplauden esto.

Es que eres casta por tener catalizador
Castuzo!

Que el coche tenga catalizador no significa que lleve FAP, ambas son piezas pertenecientes al sistema de escape pero con diferentes funciones una de otra.

La mayoría de los diésel privados fueron adquiridos por ser más barato el combustible. Eso permitió a los fabricantes europeos desarrollar las tecnologías diésel y librarse un poco de la competencia japonesa y americana.

La fiscalizad del gasóleo fue utilizada para proteger a una industria. Ahora se dan cuenta que esos vehículos envenenan el aire más que los de gasolina, y van a por ellos.

Otro caso evidente de intervencionismo político en cuestiones que deberían estar fuera de sus competencias.

Pfff pos me da que a la proxima itv mi primera se ira a tomar x pandero xq creo q no pasara... cuando le pego una estrujada sale tinta de calamar por el escape (solo los primeros instantes) ojala me equivoque y todo este bien. Al coche le doy cera de la buena eso si pero creo tmb q es normal no se...

papelera de.gobierno tener q tirar un coche que esta perfecto y tiene 300000kms de perfecto funcionamiento

---------- Post added 14-abr-2017 at 07:30 ----------

El fap es para las particulas (hollin que es lo que se trata aqui) el catalizador es para el co, co2 y hc no quemados. Los nox los trata otro sistema que es otro catalizador especial y lo de la urea (el famoso addblue) lo que el nox viene muy influido por la ta de combustion.

El fap no sirve para nada.
Mi coche lleva quitado fap y valvula egr.
Itv a la primera 0.15.
Ha dado menos opacidad sin fap que cuando lo llevaba puesto.

- Acelere por favor, otra vez...otra vez
-Perdone capitaltali pero es que al ralentí ya da mas alto de lo que toca
-Déjeme una llave de 6 y una de 10 por favor
-No puede salir del recinto
- No hay problema
tres minutos después y con el coche casi calándose al ralentí vuelvo a la linea
- Todo correcto, su itv para un año mas

España, hecha la ley, hecha la trampa. Hay muchos trucos para bajar opacida del humo en los diésel antiguos, en los modernos con repro lo que te de la gana y mas.

- Acelere por favor, otra vez...otra vez
-Perdone capitaltali pero es que al ralentí ya da mas alto de lo que toca
-Déjeme una llave de 6 y una de 10 por favor
-No puede salir del recinto
- No hay problema
tres minutos después y con el coche casi calándose al ralentí vuelvo a la linea
- Todo correcto, su itv para un año mas

España, hecha la ley, hecha la trampa. Hay muchos trucos para bajar opacida del humo en los diésel antiguos, en los modernos con repro lo que te de la gana y mas.

Algo parecido hice yo con mi antiguo Peugeot de carburación; tornillo de riqueza bien apretado, hasta que empiece a cabecear el motor a ralentí. Y pasó la ITV con unas emisiones muy por debajo de la normal, y no digamos ya de la legal por aquel entonces :D

Algunos echan alcanfor al depósito. :8:

como limpiar el escape para que no hecho mucho humo | Mercedes-Benz

Hola a todos.

Creo que lo de la manguera con agua me parece una cosa demasiado fuerte para solucionar problemas de humos zainos en el escape.

Lo mejor seria una limpieza desmontando los colectores de admision para eliminar residuos grasos de los mismos.

Esta operacion anterior requiere bastante tiempo, pero es lo mejor (suponiendo que no hay problemas en la inyeccion).

Una solucion casera para el problema de la opacidad en los motores de combustion espontanea (diesel) seria llenar el deposito de combustible y añadir una o dos bolitas de alcanfor (si el antipolillas de toda la vida), y con esto deberian de desaparecer los humos zainos si es cuestion de limpieza mas interna del motor.

La limpieza del escape no creo que mejore mucho la cantidad de humo zaino que sale, puesto que los residuos (hollin) del escape ya estan solidificados y no se suelen quemar de nuevo. Es un problema interno del motor (inyeccion y sus sistemas colaterales)

Un saludo y espero haber ayudado.​

Tengo un TDI del año 2000 con 250.000 Km que en la última ITV dio 0,28 m-1. La placa dice 0.8.

Yo creo que si el coche está más o menos normal, no tiene que darte ningún problema en la ITV. Para dar más de 1 tiene que echar un humarro zaino del carajo, y eso es síntoma de que algo no va bien.

Concretamente es cuando las válvulas y sus asientos están tocadas
No tiene porqué ser necesariamente. Creo.

El mio dió bastante por encima de lo que comentáis (no recuerdo la cifra exacta) y con una buena limpieza de escape se quedó en 0,4 en la itv. En taller supuestamente les dió 0.2.

Tampoco me extraña que acumule suciedad en el escape teniendo en cuenta la pila de km que tiene y que en los últimos años sólo se usa en ciudad.

Volver