Puteando a los diesel antiguos: placa opacidad ITV

cucerulo

Ignore alien orders
Desde
19 Feb 2012
Los que tengáis un coche diesel antiguo echad una ojeada en el vano motor a ver si tenéis la placa en la que se indica la opacidad de las emisiones del vehículo, algo así:

ftr-coche-mercedes-05.jpg

BMW_X1_Placa-del-constructor.jpg

HAnfwlA.jpg

En caso de no tenerla, a partir del 20 de mayo de 2017 se considera falta leve y a partir del 20 de mayo de 2018 falta GRAVE = no pasa ITV. Además se endurece la prueba de opacidad. Avisaos quedáis.

Los cambios en la prueba de opacidad llevan desde junio.

Simplemente te piden que el coche marque menos que su tope homologado en su momento.

El mio no pasó (con la anterior nornativa pasaba) y le bastó una buena limpieza del sistema de escape para pasar, y eso que tiene una pila de km encima.

A qué llamamos diésel antiguo?... porque yo no tengo ni pajolera idea de lo qué es eso xDD

A qué llamamos diésel antiguo?... porque yo no tengo ni pajolera idea de lo qué es eso xDD

Supongo que serán todos los diesel sin filtro de partículas. El que tenga uno haría bien en ir comprando un bote de vaselina. :D

Supongo que serán todos los diesel sin filtro de partículas. El que tenga uno haría bien en ir comprando un bote de vaselina. :D

Ok entonces no hay problema. Sé que tengo FAP porque un rojoso me robó el catalizador.

Es una pena que una de las conquistas de la clase trabajadora, que es tener su propio vehículo, nos la estén quitando de nuevo con excusa de insensateces como el medio ambiente y a base de expoliarnos a impuestos... y peor aún son los melónes cainitas que aplauden esto.

Los cambios en la prueba de opacidad llevan desde junio.

Simplemente te piden que el coche marque menos que su tope homologado en su momento.

El mio no pasó (con la anterior nornativa pasaba) y le bastó una buena limpieza del sistema de escape para pasar, y eso que tiene una pila de km encima.

¿Con qué limpiaste el tubo de escape?

Ok entonces no hay problema. Sé que tengo FAP porque un rojoso me robó el catalizador.

Es una pena que una de las conquistas de la clase trabajadora, que es tener su propio vehículo, nos la estén quitando de nuevo con excusa de insensateces como el medio ambiente y a base de expoliarnos a impuestos... y peor aún son los melónes cainitas que aplauden esto.

Puedes tener catalizador sin FAP, ¿de que año es?

Vendo talbot horizon, my buen cuidiado. es disel gasta muy poco, un mechero.

¿Con qué limpiaste el tubo de escape?

Normalmente basta conducir un rato con el coche bastante revolucionado y pegar algún acelerón casi hasta el corte con el embrague pisado para largar por el tubo de escape la roña acumulada.

Normalmente basta conducir un rato con el coche bastante revolucionado y pegar algún acelerón casi hasta el corte con el embrague pisado para largar por el tubo de escape la roña acumulada.

Eso ya lo he hecho pero si dicen que se van a poner más extrictos aún temo que no sea suficiente si ya el año pasado la pasé por los pelos.
Es del 2004 pero con pocos kms y ni de coña voy a cambiar de coche.

Por curiosidad, ¿marca, modelo y kilometraje? Coche con 13 años, eso es de pobres, por la santa NEP que hay que irlo cambiando ya!

Eso ya lo he hecho pero si dicen que se van a poner más extrictos aún temo que no sea suficiente si ya el año pasado la pasé por los pelos.
Es del 2004 pero con pocos kms y ni de coña voy a cambiar de coche.
Lanza de lavado de la gasolinera por el tubo de escape, filtro aire nuevo, aceite, gasoil del bueno y un bote o dos de aditivos quitahumos mezclados con poco gasoil (en reserva).
Así pasé la última vez la itv (a la segunda).
Y unos kilómetros de autovia en cuarta a tope.

Al final me voy a tatuar en la frente la firma que le he leído a alguno por aquí:

VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

Lanza de lavado de la gasolinera por el tubo de escape, filtro aire nuevo, aceite, gasoil del bueno y un bote o dos de aditivos quitahumos mezclados con poco gasoil (en reserva).
Así pasé la última vez la itv (a la segunda).
Y unos kilómetros de autovia en cuarta a tope.

Ostras ¿es correcto meter agua por el tubo de escape?¿no se estropea nada?

Buen aviso eso de que debe estar en reserva pues tengo la manía de no ir nunca con el depósito con poco gasoil. Incluso echo gasolina en cuanto lo vea por la mitad, que no sean días de subida de precio exagerada + vaya a pasar por el sitio barato donde la echo. No se si es bueno o malo pero jamás me he quedado en reserva.

---------- Post added 13-abr-2017 at 02:00 ----------

Sobre el agua en el tubo de escape:

Limpiar carbonilla del tubo de escape...con agua??? - ForoCoches

limpieza de hollin tubos de escape para pasar la itv - Club Seat Toledo
"ni se te ocurra meterle agua te cargarias todo el enrejillado de tu catalizador"

mi fragoneta pasó en marzo, y dio 0.97 y pasó por los pelos me dijo el de la itv, y revisando itv anteriores pasaba con 1.85.

viene eso en la tarjeta de la itv o solo en una placa?

la mia, 15 años y 285.000km,

y antes de ir a la itv, buenos acelerones en vacio, un poquito de kh-7 por el tubo de escape, limpiainyectores y diesel del caro. y llevarla a la itv bien calentita.

Volver