Puse una luz en el patio y una célula fotoeléctrica.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Una noche fui a ver los contadores y no se veían casi, así que me fui a la página de Ikea y compré un plafón, ya tenía cable y compré unos alicates de corte en el bazar...

El esquema de la luz del patio es éste: (no lo hagáis si no tenéis nociones de electrónica o electricidad), tengo dos años y medio estudiados de electrónica.




La luz se encendía, según el esquema, todos los automáticos de escalera parece que están diseñados para tener un punto de luz entre el conmutador, pero la luz, al ir directa, se iba a quedar encendida día y noche, así que me fui a Aliexpres y compré una célula fotosolar a 220v.

Cuando llegó, para mi sorpresa era muy grande, y es que tiene que soportar 220v, pero me resultó extraordinariamente barata.

El esquema para poner una célula fotoeléctrica es éste, y me costó de entender, pero también me estaban condicionando aversivamente desde una web de cams, por una modelo.



Ahora, la luz del patio se enciende al caer la noche y se mantiene encendida toda la noche. Es extraordinario entrar al portal y ver, primero, la llave a través del cristal, después las llaves de casa y por último enciendes la luz de la escalera y se apaga la del patio unos minutos, debe estar programado así.

El único problema, después de entender el esquema de la célula fotosolar, fue que la luz del patio se encendía y se apagaba, y es que el plafón de Ikea traía dos bombillas de 4w instalé la célula fotosolar bastante cerca del plafón, luego la propia luz del plafón encendía y apagaba la célula fotosensible.

La solución fue sacar una bombilla de 4w y la luz del plafón ya se mantiene encendida,y además de una forma muy sostenible. (Ya os digo yo que una bombilla de 4w en una noche no consume lo que tu pantalla del portátil en 1 minuto).
 
Última edición:
Volver