Pujol y sus 7 hijos, a juicio, y 7,5 millones de fianza.

Sievert

Himbersor
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
1.645
Reputación
3.176
¿Condenarán al "molt honorable" yo creo que NO, ese tiene trapos sucios de "to quisque".


El clan Pujol al completo será juzgado por fraude fiscal y blanqueo, entre otros delitos. El magistrado Santiago Pedraz ha acordado la apertura de juicio oral contra el expresidente catalán, Jordi Pujol, y sus siete hijos por la gestión de su patrimonio del extranjero. De esta forma envía al banquillo a toda la familia -a excepción de Marta Ferrusola, a quien le archivó la causa por demencia- y también a una decena de empresarios a los que implica en el entramado de la familia Pujol Ferrusola. Además pide para el hijo mayor una fianza de 7,5 millones de euros.


Pedraz, que heredó la causa del magistrado José de la Mata, les atribuye a todos ellos delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de falsificación de documento mercantil, 7 delitos contra la Hacienda Pública y delito de frustración de la ejecución. Actúa en sintonía con lo expuesto por la Fiscalía Anticorrupción (que también les retiró el delito de organización ilícita) pero no de la Abogacía General del Estado, la cual exculpó al exmandatario catalán y puso el foco en su hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola.


El magistrado les mantiene la condición de libertad y también la obligación de dejar constancia del domicilio en España para ser notificados. De este modo, la investigación que arrancó en el año 2012 por la gestión del patrimonio en el extranjero, queda en manos de la Sala de lo Penal nueve años después para que juzgue los hechos.

(Habrá ampliación)


Esta noticia es de última hora yestá en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook).



 
Última edición:
La vieha de los misales está gaga. Le echaran la mayor parte de la culpa, si no se muere antes el sapo vieho poco agradable, y se la echen a él. Pero guandoca..., no creo que pisen, excepto el hijo, y por poco tiempo.

Pero la pasta devolver..., ni de coña. Como decía Gil:
Se siale de la guandoca, pero de pobre no se siale... ¿Entendéis, biabosos?
 
Volver