Puesta a punto de un generador?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Alguien sabe si es dificil poner a punto un generador de corriente?

Yo tengo uno en el pueblo para las fincas donde no llega la corriente, muy util por cierto, pero ya no arranca, de tanta cosa que debe de tener el filtro, osea intenta arrancar pero nada, lo tipico que pasa a la motosierra, la desbrozadora, y todos los aparatejos estos a combustión...

El caso es que pedí presupuesto para ponerlo a punto y me dicen que de 50-70 euros no me baja :8::8::8:

pero esta gente de que ba, 40 de mano de obra, minimo algun filtro o tal 10-12 euros, y si hay alguna otra cosilla, tranquilamente me meto en 70

El generador nuevo costó apenas 200... es un suzuki.

Tan dificil es realmente limpiarlo y ponerlo a punto?

No tire el dinero, lo primero, vaciar la gasolina vieja, pueden existir residuos gomosos en el tanke, luego, instalar una bujía nueva (y apta para ese motor), lo ideal sería una sustitución del aceite motor, pero en caso de no hacerlo, comprobar nivel. Inserte por el orificio de la bujía, unas gotitas de aceite motor.

Tras esto, pobar un encendido, no es necesario un cambio de filtro de aire, si no está obstruido, si no se pone en marcha, trate de purgar l carburador, si es complicado, un chorrín de gasolina por el agujero de la bujía, poner esta y dar arranque, con eso debería ponerse a funcionar.

PD. cuando inserte el aceite por el sitio de la bujía, intente arrancar si la bujía colocada, esto es para lubricar el cilindro. Suerte.

Trata de limpiarlo, demontando el carburador si es necesario. Mira que no fuguen las gomas.
Trata de arrancarlo sin el filtro de aire, echa a través de la toma de aire unas gotas de gasolina antes de darle a la cuerda.

el problema biene cuando se guardan con gasolina, esta se evapora y deja muchos residuos que taponan el carburador, hay que guardar las maquinas sin gasolina en el deposito y gastar la que quede en el carburador, si se usan amenudo no hace falta, tambien puede ser que la gasolina que le echas lleve mucho tiempo guardada (se estropea, pierde la fuerza, y en estos motores tan pequeñitos se nota mucho).
yo probaria a limpiar el carburador, no es dificil, es desmontar limpiar con una brochita y gasolina y poner todo como estaba, haz fotos si tienes dudas, pero vamos es facil, si tienes un compresor mucho mejor, cuando lo tengas desmontado sopla aire por todos los orificios, del carburador, suerte:D

Cuando lo vayas a guardar (periodos larguillos) vaciale el deposito y arrancalo, deja que se quede sin gasolina, asi se quedara menos cosa en el carburador. A cambio te costara un poquito mas arrancarlo.

Nuevo un Suzuki 200€?? Donde? De cuanta potencia? Que chollo si es de 2 kva.

Volver