Antonio Blackgooines
Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
La efectividad de la banderilla el bichito-19 contra la hospitalización se volvió negativa con el tiempo, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) presentados el 15 de junio.
La efectividad contra la hospitalización se desplomó a un porcentaje negativo de 8 para las personas que recibieron una de las banderillas antiguas contra el el bichito-19, según datos de una red de hospitales administrada por el CDC.
Una dosis de una de las banderillas bivalentes actualizadas elevó la protección por encima de cero, al 29 por ciento, pero la protección volvió a caer al 8 por ciento negativo más allá de los 89 días, según muestran los datos.
Las estimaciones de protección fueron para adultos sin un sistema inmunitario comprometido a partir de enero. 23 al 24 de mayo, cuando la cepa XBB era dominante en los Estados Unidos. Los datos provienen de personas hospitalizadas en uno de los 25 hospitales en 20 estados que forman parte de la red de Investigación de bichito Respiratorios en Enfermos Agudos. Tanto los casos como los controles fueron hospitalizados con enfermedad similar a el bichito, pero los casos dieron positivo para el bichito-19 y los controles dieron negativo para el bichito-19.
"Vemos un patrón de disminución en la hospitalización", dijo la Dra. Ruth Link-Gelles de los CDC al presentar los datos a un panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) mientras consideran actualizar la composición de las banderillas.
Las banderillas bivalentes, fabricadas por Moderna y Pfizer, se introdujeron en el otoño de 2022 con la esperanza de mejorar la protección contra la hospitalización y la fin después de que las banderillas antiguas demostraron ser cada vez más incapaces de proporcionar protección sostenida.
El Dr. Robert Malone, quien ayudó a inventar la tecnología de ARN mensajero utilizada por las compañías de banderillas en sus banderillas, dijo que la efectividad negativa es consistente con datos anteriores, como un estudio de la Clínica Cleveland que encontró que cada dosis de banderilla sucesiva aumentaba el riesgo de infección.
Otros artículos también han estimado que la protección contra la infección se vuelve negativa con el tiempo. Algunos conjuntos de datos han indicado que las personas banderilladas tenían un mayor riesgo de hospitalización, visto durante mucho tiempo como un sustituto de la enfermedad grave.
Los investigadores en un artículo reciente dijeron que la banderillación repetida, algunos estadounidenses han recibido media docena de banderillas el bichito—19 en menos de tres años, debilita el sistema inmunológico, lo que podría hacer que las personas sean susceptibles a afecciones potencialmente mortales como el cáncer.
Las estimaciones fueron negativas incluso después de que los funcionarios de los CDC hicieran ajustes por factores como la edad, el sesso y el origen étnico. La mediana del tiempo tras*currido desde la última dosis para las personas que solo recibieron una o más dosis de una banderilla anterior fue de 464 días. Para el grupo que recibió una banderilla bivalente pero vio que la efectividad se volvió negativa, la mediana de tiempo fue de 137 días.
.
Información sobre la efectividad de la banderilla el bichito-19 presentada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. el 15 de junio de 2023. (CDC a través de La Gran Época)
Otros Datos
Los datos de otra red encontraron que la protección se acercaba a cero con el tiempo.
Los CDC no presentaron datos sobre la efectividad contra la infección.
Los funcionarios se han centrado cada vez más en la protección contra las llamadas enfermedades críticas, o el ingreso o la fin en la unidad de cuidados intensivos, a medida que la protección contra la hospitalización disminuye cada vez más.
La protección contra enfermedades críticas de un bivalente fue del 58 por ciento inicialmente y solo se redujo al 48 por ciento, según los datos de VISION during XBB's predominance.
No hubo suficientes casos críticos en los bichito Respiratorios de Investigación en la red de Enfermos Agudos para proporcionar estimaciones de protección contra enfermedades críticas, dijo Link-Gelles.
Ella dijo que los patrones de disminución con las banderillas bivalentes "han sido muy similares a lo que sabíamos de la banderilla monovalente" y que los funcionarios estadounidenses no toman decisiones de política de banderillas " basadas únicamente en los datos de efectividad de la banderilla.”
Las limitaciones de los datos incluyen los altos niveles de infección previa, o inmunidad natural, y las diferencias potenciales entre las personas no banderilladas y las banderilladas, dijeron las autoridades.