Puedo RECLAMAR un PREMIO EN METÁLICO por PUBLICIDAD ENGAÑOSA?

conmigo

Madmaxista
Desde
29 Ene 2013
No sabía muy bien dónde abrir el tema, y este subforo me parece el más correcto.

En la página web de la Escuela Universitaria donde estudie, anunciaban que el Colegio otorgaba un premio en metálico al alumno con el mejor expediente de la promoción de su especialidad.

Pues el día en que que se realizó en acto de entrega de diplomas me dieron dos boligrafos y una cartera vacía como premio. El día siguiente llamé a la escuela y me comunicaron que ya no entregaban el premio. Pero me ha dado por volver a mirar en la página web de la escuela y sigue publicado la entrega de un premio en metálico por parte del Colegio como colaborador de la escuela, al alumno con el mejor expediente de su promoción.

Puedo reclamar ese premio? Algún abogado en el foro? Cómo debo actuar? Lo primero imagino que sería solicitar en secretaría una hoja de reclamaciones o una hoja de solicituds y remitirlo a oficina del consumidor?

Sé que en los casos de publicidad engañosa de empresas, están obligados por ley a venderte o ofrecerte lo que anuncian siempre que actues de buena fe.

Por ejemplo, si te llega un ***eto de Audi a casa donde anuncian la venta de audi a4 por 4000 euros ( en vez de 40000) y si tu acudes al concesionario más cercano a audi a comprar un audi a4 por 4000 euros antes de que corrijan el error, siempre que actues de buena fe (es decir no vale que pidas 100 audis a4) te tienen que vender el audi a4 por 4000 euros.

Da igual que aleguen que fue un error de imprenta, porque eso nunca se podrá demostrar.

Si tienes tiempo y dinero para un buen abogado, adelante, pero no sé si te va a rentar el daño a tu reputación y tanto lío...

Si tienes tiempo y dinero para un buen abogado, adelante, pero no sé si te va a rentar el daño a tu reputación y tanto lío...

Y la oficina del consumidor no actua? Daño a mi reputación ninguno, ni en el colegio porque no tengo nada con ellos, ni en la escuela que no lo voy a volver a pisar

Última edición:
Acoordfin de alcampo me engaño a mi con un sorte que no existía, lo lleve a mil y un sitios,y no perdi mas que el tiempo el dinero, y eso con abogados y todo.

Inicia juicio verbal en el juzgado de 1ª Instancia por cuantia menor de 2000€ en reclamación de cantidad, sin abogado ni procurador, y reclama a la universidad el premio en metalico, aportando cuantas pruebas de que intentes hacerte valer.

Inicia juicio verbal en el juzgado de 1ª Instancia por cuantia menor de 2000€ en reclamación de cantidad, sin abogado ni procurador, y reclama a la universidad el premio en metalico, aportando cuantas pruebas de que intentes hacerte valer.

bueno, si gano las costas van a cargo de la escuela

Si los bolis son de inox, aluminio, o plata ya tienes el 'metálico'

Volver