Puedo hacer fuego en mi azotea?

Claro que puedes, pon un palé, encima el barril y a disfrutar

una duda que tengo, resulta que tengo visto varias areas de recreos, incluidas zonas verdes , parques al lado del rio, con molinos, etc

aqui en galicia , donde hay asadores , la pregunta es si se pueden usar, o solo cuando esta permitido hacer hogueras con permiso, o como va eso,

los tengo vistos con cenizas en verano, pero nunca me ha coincidido de verlos encendido

imagino que estando uno de esos refugios en medio de un bosque, que deberia de ser bastante peligroso dejar que cualquier dominguero se pusiera a hacer fuego, pero entonces, para qeu los construyeron, o por que no les colocan un sistema de bolqueo durante la estacion seca

estoy buscando info pero no encuentro nada concreto, pero si encontre este interesante articulo segun el cual resulta que hay barbacoas homologadas, lo cual implica que las demas no lo son:

1562775-indice%20IPOGIF_asadores.jpg

1562802-Nieva%20de%20Cameros%20DSCN3432%20%283%29.jpg

Verdes4-4.jpg

lo que si que es imprescindible es la rejilla matachispas para que luego no te acusen de algun incendio en las proximidades y todos apunten al humo que salia de tu terraza

y tambien asegurarse que no haya cerca reaccionariodas o tejados de panel sandwich del qeu arde por dentro como la reaccionarioda de vlc que causo no se cuantos perecidos

71JJw1VgDLL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

1-22-a-las-17.41.57_1d99a68b-scaled-e1732551316267.jpg

al final va a ser como una chimenea, no debería haber problema.....eso si puede que te humees

el fuego de un hogar está dentro de tu casa... lo que sale fuera son los humos a través de la chimenea...

y te puedo decir que alguna vez hemos pedido permiso para encender la chimenea en un refugio de montaña (antes de subir) y nos lo han denegado... que si la contaminación molesta a la cría del pollo moteado, que si las pavesas pueden originar un incendio, etc...

a la chimenea se la tienen jurada también los de la agenda...

en la terraza de tu ático es posible que puedas encender tu barbacoa (y aun así como la abuela diga que las sábanas que tiene tendidas en el patio de luces le huelen a humo, la vas a tener con la comunidad)... y a lo mejor hasta una estufa de cristal de exteriores...

pero un fuego tipo barril de mendigos, ni de fruta coña...

una duda que tengo, resulta que tengo visto varias areas de recreos, incluidas zonas verdes , parques al lado del rio, con molinos, etc

aqui en galicia , donde hay asadores , la pregunta es si se pueden usar, o solo cuando esta permitido hacer hogueras con permiso, o como va eso,

los tengo vistos con cenizas en verano, pero nunca me ha coincidido de verlos encendido

imagino que estando uno de esos refugios en medio de un bosque, que deberia de ser bastante peligroso dejar que cualquier dominguero se pusiera a hacer fuego, pero entonces, para qeu los construyeron, o por que no les colocan un sistema de bolqueo durante la estacion seca

estoy buscando info pero no encuentro nada concreto, pero si encontre este interesante articulo segun el cual resulta que hay barbacoas homologadas, lo cual implica que las demas no lo son:

Ver archivo adjunto 2252866

Ver archivo adjunto 2252867

Ver archivo adjunto 2252868

lo que si que es imprescindible es la rejilla matachispas para que luego no te acusen de algun incendio en las proximidades y todos apunten al humo que salia de tu terraza

y tambien asegurarse que no haya cerca reaccionariodas o tejados de panel sandwich del qeu arde por dentro como la reaccionarioda de vlc que causo no se cuantos perecidos

Ver archivo adjunto 2252869

Ver archivo adjunto 2252870

No se en Galicia, pero aquí en valencia está prohibido casi todo el año y en casi todos lados.

Sin exagerar, hacer unas brasas hoy en día aquí es casi cosas de ricos.

Y los pocos sitios públicos autorizados siempre están ocupados por rezumamericanos que se organizan para ir bien temprano y tener el sitio ocupado todo el día.

En una vivienda tengo la típica azotea plana con suelo de baldosa. Este invierno he subido bastante a la fresca con el sol, pero cuando oscurece toca bajarse.

He visto videos en Youtube de los guiris quemando leña al aire libre en planchas de metal o de cerámica mientras están alrededor charlando.

He pensado en pillar un barril de cerveza que tengo y cortarlo para hacerme algo parecido poniendo algún aislante en la base para que no pase el calor al suelo.

Pero claro, esto es España y nunca se lo he visto hacer a nadie, así que surge la idea, está prohibido hacer fuego en la azotea de mi casa? Porque seguro que algún vecino va a llamar a la policía en 5 segundos.

El humo en la ciudad causa alarma.

Es la señal de un incendio .

Nadie tiene el derecho de robarle la paz a otros. Quien así lo hace es un criminal, un ladrón y merece ser condenado

el fuego de un hogar está dentro de tu casa... lo que sale fuera son los humos a través de la chimenea...

y te puedo decir que alguna vez hemos pedido permiso para encender la chimenea en un refugio de montaña (antes de subir) y nos lo han denegado... que si la contaminación molesta a la cría del pollo moteado, que si las pavesas pueden originar un incendio, etc...

en la terraza de tu ático es posible que puedas encender tu barbacoa (y aun así como la abuela diga que las sábanas que tiene tendidas en el patio de luces le huelen a humo, la vas a tener con la comunidad)... y a lo mejor hasta una estufa de cristal de exteriores...

el humo para el placer de un melón, molesta a miles de personas.

Lo mismo que los fumadores. Ya desde niño miraba con asombro como personas que eran incapaces de hablar o cantar en público, eran capaces de encender un cigarrillo y asfixiar a todo el entorno sin importarles una miércoles.

Sólo si ves venir a los Uruk Hai o a los Caminantes Blancos

Depende de tu ciudad, hay ciudades/pueblos con legislacion en contra de las barbacoas y que mucha gente no sabe, en el mio se puede denunciar cualquier vecino que este con la barbacoa y la policia lo multaria, otra cosa es que la gente pase pero si te toca el vecino tocapelotas te puede jorobar.

pues en mi pueblo todo dios hace fuego, y te joroban la ropa tendida, humeada queda.

Hace unos veranos estaba yo durmiendo en mi casa con la ventana abierta, eran como las 9 y pico de la noche, cuando me empezó a entrar en la habitación humo con olor a carne frita y música de miércoles a todo trapo.
Los latinisimios del balcón de enfrente estaban haciendo una barbacoa... EN UN BALCÓN.
Tuve que cerrar la ventana del pestazo que tenía y llamé a los municipales.
Sólo por pensar en hacer estas cosas en un lugar lleno de gente os convierte en ralea.
Vete al campo a freír tus morcillas y no jorobes.

Volver