Puedo hacer fuego en mi azotea?

A los del ático de la Torre Ambar de Madrid también se les ocurrió la misma idea.

A juicio por quemar con una barbacoa tres plantas de un edificio de Madrid
El juez cierra su investigación y procesa a los dos investigados por haber provocado, supuestamente, el aparatoso fuego, que afectó a las viviendas superiores de la torre

Las hogueras suelen desprender pavesas. Si estás en un sitio alto puede que bajo tu azotea existan toldos, ropa tendida, algún techo de brezo o cañizo. Las chimeneas suelen tener salvachispas. Las hogueras normalmente, no.

tambor_lavadora_reciclado_en_BBQ_estufa_exterior.jpg

aa95ca4e447449846b983c01b7ee1e89.jpg

no sabia que las particulas incandescentes se llamaban pavesas, en mi aldea gallega les llamaban muxicas,

se podrian evitar tapando la hoguera con una tapa de malla soldada fina como la de las cribas, las hay de todos tañanos , incluso inoxidables que resistirian las llamas

telas500x350.jpg

Yo creo que algo a ras de suelo no podrías, como te lo han dcho más arriba, te podrías cargar la tela asfáltica.

Pero poner una baja que separe el calor del suelo, sí que puedes:
Nd9GcQc6nfEC14Xx9RZ0D2xHCu1_IFt6XcL4Oubiw&usqp=CAU.jpg

A mi ese me tipo me parece muy incómodo (por tema lumbar), pero igual te las apañas

va a ir la policia si o si, en las ciudades , areas urbanas hoy en dia no se puede hacer nada...

en el pueblo de mis abuelo tengo un bidon oxidado en el corral y meto cosas viejas a quemar , por diversion.Nada pasa

A ver si va a estar el bloque lleno de patines electricos cargando y no vas a poder hacer tu una chasca.
Tu haz fuego y ya está.
Subete un extintor por si las moscas y punto bowling.

Mejor pedir perdón que pedir permiso.

va a ir la policia si o si, en las ciudades , areas urbanas hoy en dia no se puede hacer nada...

en el pueblo de mis abuelo tengo un bidon oxidado en el corral y meto cosas viejas a quemar , por diversion.Nada pasa
Depende dónde vivas, hay cierta tolerancia a poner barbacoas en los áticos, el tema es que tienes que tener muchísimo cuidado con eso porque si llega a pasar algo, seguramente te la cargas.

Cada vez que pongo la barbacoa, mojo el suelo y dejo la manguera al lado, también unos extintores alrededor, la escalera y toda la ruta hasta las escaleras comunitarias despejada (puertas interiores abiertas y la principal sin cerrojo)

Tampoco se trata de hacer el iluso con el fuego, para hacer la comida y ya, cuando terminas asegurarte de que está completamente apagado (yo meto las brasas en un cubo metálico con agua y limpio bien la barbacoa)

En fin, un poco de sentido común

Un atico de mi comunidad puso barbacoa de carbón y tuvo la genial ocurrencia de prenderla con papeles.

Aparecieron papeles quemados en las terrazas de toda la comunidad.

No sé qué vecino llamó a la policía porque a mí me pilló está historia de vacaciones fuera de casa, pero por lo que he escuchado va para multa fuerte.

Hace un par o 3 de años una noche estaba en la terraza de mi casa y una humareda que parecía que se estaba quemando un coche o un container, llamé a la urbana me dijeron que muy bien que gracias.

Poco tiempo después lo mismo, saqué fotos y se las mandé por email, más que nada para que no me tomaran por tarado, y siguió sucediendo, así que supongo que sería en alguna propiedad.

En principio en tu propiedad puedes hacer lo que te venga en gana, como conducir sin carné, disparar armas de fuego, plantar maría, coca u opio, hacer hogueras, pero imagina, algo poco posible, que un ascua sale volando se mete en casa de alguien y la prende fuego, o que algún *** quema su casa y te echa a tí las culpas.

También deberías mirar las ordenanzas municipales para saber si está expresamente prohibido.

En una vivienda tengo la típica azotea plana con suelo de baldosa. Este invierno he subido bastante a la fresca con el sol, pero cuando oscurece toca bajarse.

He visto videos en Youtube de los guiris quemando leña al aire libre en planchas de metal o de cerámica mientras están alrededor charlando.

He pensado en pillar un barril de cerveza que tengo y cortarlo para hacerme algo parecido poniendo algún aislante en la base para que no pase el calor al suelo.

Pero claro, esto es España y nunca se lo he visto hacer a nadie, así que surge la idea, está prohibido hacer fuego en la azotea de mi casa? Porque seguro que algún vecino va a llamar a la policía en 5 segundos.
etnianotorero style.

Volver