♒ Puedes devolver un producto aunque hayas perdido el ticket de la compra [ ??? ]

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Puedes devolver un producto aunque hayas perdido el ticket de la compra

ticket-compra-2-1.jpg

El ticket de compra es un documento, en formato impreso o digital, que acredita la compra de un bien o servicio. Con este documento podemos demostrar que hemos pagado por algo, así como devolver un producto si presenta algún problema o cambiar un producto si nos hemos confundido durante la compra.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué ocurre si lo perdemos y necesitamos hacer un cambio o una devolución?
EXISTE una situación en la que no debemos preocuparnos: si hemos pagado con tarjeta de crédito (o de débito). En ese caso podemos demostrar con el extracto bancario la compra del bien o servicio, así como la fecha y el importe.

El abogado Javier Beltrán lo explica según recoge ‘Business Insider’: «La Ley no exige la presentación del ticket como requisito imprescindible para reclamar. Si la compra la realizamos mediante una tarjeta de crédito o débito será válido presentar el resguardo o el extracto, donde se indica la fecha, la hora de compra y el nombre de la empresa donde se hizo».

Para que nunca nos encontremos con un problema por haber perdido el ticket de compra, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda hacerle una foto con el teléfono móvil en el mismo momento en el que nos lo entregan en la tienda. También podemos hacerle una fotocopia o escanearlo en casa si no queremos juntarnos con muchos papeles.

Y cuando es un pago correspondiente a una compra multiple de 207'43 euros en un hiper y lo que quieres devolver tiene un precio de 2'35, o 105'99? También vale con el ticket de la tarjeta?

que tengas un cargo en tu tarjeta de ese establecimiento no es prueba suficiente de la compra de un determinado articulo y a un determinado precio, vease el ejemplo del mensaje anterior

Un cargo de carrefour de 50€ en tu tarjeta no demuestra que articulos compraste ni cuanto pagaste por cada uno

Y cuando es un pago correspondiente a una compra multiple de 207'43 euros en un hiper y lo que quieres devolver tiene un precio de 2'35, o 105'99? También vale con el ticket de la tarjeta?

Por eso los productos tecnológicos sobretodo, hay que comprarlos independientemente. Y eso, hacerle una foto al ticket y guardarla en cualquier cloud que uses y tu propia copia de seguridad.

Yo siempre actuó así porque soy un hambriente, y no me han puesto pegas

si no teneis el ticket ni copia del mismo en algunos sitios que usan tarjeta de fidelizacion podeis ir a Caja Central y pedir un duplicado del ticket, esto lo hice yo en carrefour hace algun tiempo

Primero fui a caja central con la tarjeta del Club Carrefour y pedi un duplicado del ticket indicando la fecha aproximada de compra, sacaron el listado de tickets y me lo sacaron por impresora en tamaño folio, a partir de ahi ya podia gestionar la devolucion porque tenia el ticket.

Volver