Puede uno prescindir completamente de chapuzas?

gaytasco

BROKER
Desde
24 Sep 2024
Tengo el cuarto de baño con las cañerías que pierden awa paulatinamente y me dijo el pueblerino que me pide no sé cuántos miles de euros, porque hay que tirar el tabique, nuevos caños, grifo y mueble del grifo, etc.

Estoy por mandarlo a la cosa y tirar yo el tabique con un mazo por 0 euros, ponerle yo nuevas cañerías y instalarle yo un nuevo lavadero. Todo por tutos de latinoamericanos en YouTube

Tengo el cuarto de baño con las cañerías que pierden awa paulatinamente y me dijo el pueblerino que me pide no sé cuántos miles de euros, porque hay que tirar el tabique, nuevos caños, grifo y mueble del grifo, etc.

Estoy por mandarlo a la cosa y tirar yo el tabique con un mazo por 0 euros, ponerle yo nuevas cañerías y instalarle yo un nuevo lavadero. Todo por tutos de latinoamericanos en YouTube

pedir presupuestos , da mucha voluntad

Me autocito que hace no mucho me metieron la "rejonada" por cambiar las tuberías de hierro a las de termofusión

----------------------------------

De poner las tuberías de termofusión empotradas en pared (como las antiguas de hierro) haciendo roza en paredes, rompiendo azulejos de baño, cocina y solana, me presupuestaban el tema sobre los 2.500 euros (fontanero+albañil...azulejos y baldosas aparte)

Y como poniendo las tuberías externamente (tubería vista) solo se ven en la solana y en el baño (en la cocina van por debajo de la encimera de granito) pues decidí esto último y fueron casi 1.300 euros (fontanero solo)....

(Precios con factura, IVA, garantía, etc.)

De haber visto el sistema este antes (el polibutileno, se enrosca a mano...y listo......lo desconocía, es más barato que la termofusión), hasta me lanzaba yo a hacerlo y solo llamaba al fontanero para hacer la conexión final a la entrada general del agua)

.

Yo pedí presupuesto para reformar una parte de la casa y me pidieron 60.000€

Total. Que a pocos lo estoy haciendo yo. Viendo el ritmo que llevo me va a llevar 4-5 meses usando los fines de semana y alguna tarde. De momento no he pedido ayuda más que para montar las placas de Pladur, que he pillado de las insonorizantes y pesaban un huevon, y prefiero no cortarlas.

reformistas, los nuevos millonarios.

es un trabajo de paletos pero nadie se atreve a hacerlo.

yo mismamente, se rompió una tubería y cambiaron 1.5m y el seguro me dió 300eur, el fontanero+albañil costó 270, y luego pintar vino otra vez el seguro por daños estéticos..... y casi pidiendo por favor al fontanero que tiene 1 mes de lista de espera, era urgente.

Si preguntas aquí, es que no sabes hacerlo. Necesitas mañas y herramientas.

Volver