¿Puede ser que las críticas le hagan mella a Mercadona?

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Hace un tiempo la judía plana que vendía, al igual que pasa con otros productos, era jovenlandés. Con todo lo que significa eso para la seguridad alimentaria en un país que no parece que controle mucho el uso de fitosanitarios. La evitaba lo que podía y pude leer críticas en este mismo foro al respecto.

Hoy me ha sorprendido agradablemente el "origen España" en el mismo producto. No sé si puede generalizarse al resto de productos pero algo es algo.

Hace un tiempo la judía plana que vendía, al igual que pasa con otros productos, era jovenlandés. Con todo lo que significa eso para la seguridad alimentaria en un país que no parece que controle mucho el uso de fitosanitarios. La evitaba lo que podía y pude leer críticas en este mismo foro al respecto.

Hoy me ha sorprendido agradablemente el "origen España" en el mismo producto. No sé si puede generalizarse al resto de productos pero algo es algo.

Yo compro bastante en Mercadona, y la verdad es que trato de comprar productos del País generalmente, así que me alegraré si cunde este ejemplo que has puesto y que debería ser el objetivo de la cadena por ser nacional.

Aunque no compro pan en Mercadona -excepción hecha de las "tostas" 100% integral Espelta que Anitín le fabrica a Hacendado", que están muy buenas, la verdad es que en los productos elaborados es mas difícil controlar el origen del producto base, en este caso el trigo.
Y me parece fundamental saber si el origen de este es español o ¡ucraniano!

Si alguien conoce alguna marca o lugares que presuman de elaborar pan con harinas españolas creo que le agradeceríamos la info. Porque comprar harina de origen nacional por internet sí es posible, pero luego tienes que elaborar tú el pan y eso ya...

Por cierto que la sandía que compré hace un par de días en Mercadona (ahora que aparece la denuncia de sandías marroquíes con pesticidas no autorizados o no en ese %) también ponía que era producto nacional.
Si es un escándalo y una vergüenza que la Administración mire para otro lado y deje pasar estar cosas foráneas... la Distribución debería velar por sus clientes no importándolas y los clientes apoyar al grupo que demuestre mayor responsabilidad y tras*parencia en el tema.

Tambien puede ser que se deba a disponibilidad. Compramos-comemos productos de temporada todo el año. Algo tiene que venir de otras zonas si o si.

Tambien puede ser que se deba a disponibilidad. Compramos-comemos productos de temporada todo el año. Algo tiene que venir de otras zonas si o si.

De acuerdo pero que cumplan los estándares impuestos a los productos nacionales. Algunos productos españoles con todas las garantías sanitarias han sufrido el filtro de la lista de alimentos autorizados de varios países, muchas veces sin justificación alguna.
¿Por qué jovenlandia nos vacila con este y con otros temas tan impunemente? ¿Alguien vive a nuestra costa en tangentópolis o es que el alaüita tiene a nuestros gobernantes cogidos por salva sea la parte?

De acuerdo pero que cumplan los estándares impuestos a los productos nacionales. Algunos productos españoles con todas las garantías sanitarias han sufrido el filtro de la lista de alimentos autorizados de varios países, muchas veces sin justificación alguna.
¿Por qué jovenlandia nos vacila con este y con otros temas tan impunemente? ¿Alguien vive a nuestra costa en tangentópolis o es que el alaüita tiene a nuestros gobernantes cogidos por salva sea la parte?
Lo llaman Qatargate a la compra del parlamento europeo, pero el mayor pagano de eurodiputados es el Sultanato de jovenlandia.

Eso no tiene nada que ver con lo que Roig decida o no. Viene de "Uropa".

El que critica a Mercadona por esas insensateces, después va a LIDL y a Carrefour y le come la platano a todo lo que le venden sin saber de dónde viene.

Mercadona tiene críticas por la fruta envidia que corroe a los gente de izquierdas de cosa, que no soportan que una empresa española sea un éxito arrollador, pero si venden fruta y verdura extranjera es principalmente por dos cosas: 1) Porque el producto está fuera de temporada, y 2) Porque en España ya no producimos una fruta cosa.

Valdría la pena que os fueseis acostumbrando a que todo viene de fuera, porque si ya tenemos la producción bajo mínimos, esperad a que hagan efecto los derribos de las presas y veréis qué risa nos da.

Porque comprar harina de origen nacional por internet sí es posible, pero luego tienes que elaborar tú el pan y eso ya...

Mucho más sencillo que comprarlo, al menos para los que vivimos en extrarradio y tenemos que coger coche para ir a comprar.

Te pillas una panificadora de 70 euros, le echas un puñado de la mejor harina que puedas comprar, agua y una pizca de levadura y ya tienes el pan. Azúcar y sal a tu gusto. Cronometrado, 50 segundos.

La panificadora lo hace todo, amasa... y según el tipo de pan, te tarda de 1.40 horas a 3.50... según lo que quieras que repose y crezca.

Una vez hecho, lo sacas del molde, que sale solo volcando, y aclaras con agua y ya lo tienes listo para la próxima.

En 30 minutos de reposo... pan casero.

Y te dura 3-4 días, sin conservantes ni nada. Bueno, yo lo guardo en el frigorífico o congelo parte y voy sacando.

Pillo harinas integrales con 3 partes de trigo... o espelta bio...

Volver