¿Puede el bitcoin llegar a ser un Amazon? El estallido de la burbuja revolucionará las criptodivisas

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
¿Puede el bitcoin llegar a ser un Amazon? El estallido de la burbuja revolucionará las criptodivisas

07/02/2018

- "¿Llegará alguna de las criptomonedas de hoy a ser un Amazon?"
- Las divisas más fuertes y eficientes pueden llegar muy lejos

bitcoin-mercados-oro.jpg

La debacle que han sufrido los precios de las criptodivisas en las últimas semanas podría terminar cambiando la estructura de este novedoso mercado. Al igual que el estallido de la burbuja punto.com acabó con la vida de muchas tecnológicas, también marcó el inició de otros gigantes del sector como Google o Amazon. Desde Goldman Sachs creen que muchas criptodivisas desaparecerán a corto plazo, porque es evidente que hay una burbuja especulativa, pero no eso no quiere decir que alguna de ellas llegue a ser un gigante en el futuro, cuando sólo queden las criptodivisas más eficientes.

El desplome de las criptomonedas (no sólo el bitcoin) ha borrado casi 500.000 millones de valor de mercado durante el mes pasado. Esta cantidad despampanante podría ser aún mucho peor según el banco de inversión Goldman Sachs y su departamento de investigación de inversiones, según recoge la agencia Bloomberg. En la jornada presente, el bitcoin se mueve por encima de los 7.000 dólares tras rebotar desde mínimos de noviembre de 2017.

Es poco probable que una parte importante de las monedas digitales no sobrevivan tal y como las conocemos en la actualidad. Los inversores deberían prepararse para que las monedas pierdan todo su valor y que serán reemplazadas por un pequeño grupo de criptodivisas, asegura Steve Strongin de Goldman en un informe del 5 de febrero.

Este experto asegura, en declaraciones recogidas por Bloomberg, que las fluctuaciones recientes en los precios son una muestra evidente de que había burbujas y que la tendencia de diferentes tokens a moverse de forma coordinada no era racional para un mercado de unos "pocos ganadores que se llevan la mayoría".

"La alta correlación entre las diferentes criptomonedas me preocupa", sostiene Strongin. "Debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente terminarán valiendo cero".

Su funcionamiento es engorroso

Las divisas digitales de hoy en día carecen de las características necesarias para mantenerse a flote largo plazo, debido a los engorrosos y lentos tiempos de transacción, los desafíos de seguridad y los altos costes de mantenimiento, según Strongin.

"¿Llegará alguna de las criptomonedas de hoy a ser un Amazon o un Google, o terminarán como muchos de los motores de búsqueda ya desaparecidos? El hecho de que estemos en una burbuja especulativa no significa que los precios actuales no puedan aumentar para un puñado de supervivientes", sentencia Strongin. "Al mismo tiempo, probablemente esta burbuja signifique que la mayoría, si no todas, nunca volverán a ver sus máximos recientes".

Strongin se ha mostrado muy optimista acerca de la blockchain, la tecnología que se encuentra detrás de las divisas digitales. Como han señalado otros expertos y grandes instituciones financieras, la cadena de bloques o blockchain promete grandes cosas para el campo de la innovación. Este sistema allana el camino para las bases de datos distribuidas, para las cuales cada participante tiene permisos de lectura y escritura, que se pueden programa para iniciar transacciones (como pagos) de forma autónoma. La blockchain tiene infinidad de usos que pueden mejorar los modos de funcionamiento, por ejemplo, del comercio internacional.

¿Puede el bitcoin llegar a ser un Amazon? El estallido de la burbuja revolucionará las criptodivisas - elEconomista.es

Amazon ofrece miles de artículos de consumo REALES, ¿que shishi ofrece Bitcoin que no ofrezca cualquier tarjeta de crédito me lo puedes explicar? :pienso:

Amazon ofrece miles de artículos de consumo REALES, ¿que shishi ofrece Bitcoin que no ofrezca cualquier tarjeta de crédito me lo puedes explicar? :pienso:

Llevas años dando el ****** con el bitcoin y todavia no te has enterado de lo que es, es que no lo puedo entender.. tan dificil te resulta verte un par de video en youtube?

por ejemplo con traderamazon.com puedes comprar artículos de amazon pagando con TRADER.

No se puede equiparar una cripto con una empresa de distribución, al menos de momento. Por lo que bitcoin nunca podrá ser un "amazon" en ese sentido. Pero cualquiera puede montar un amazon usando bitcoins, como el ejemplo de la web de arriba. Eso sí, las compras a Amazon las hacen con tarjetas y dinero fiat, no con la cripto que admiten. Si existiera una estructura donde toda la producción se pague y cobre en criptos, ahí si podría ver luz algo parecido a lo que espera el artículo.

Llevas años dando el ****** con el bitcoin y todavia no te has enterado de lo que es, es que no lo puedo entender.. tan dificil te resulta verte un par de video en youtube?

Llevo años criticando lo que creo es un burbuja en un foro que se llama "BURBUJA" y que precisamente fue creado para avisar de la misma a miles de sus lectores y usuarios, si eso te molesta igual eres tú el que sobra y da el ******... :bla:

y claro que he visto vídeos de vuestro querido Bitcoin, de hecho yo mismo subí uno hace un tiempo, aquí te lo pongo para que lo veas y compruebes las raíces retorcidas de su creación, donde varios de sus creadores y principales usuarios están en la trena por embeleco y operaciones delictivas de blanqueo de dinero y tráfico de drojas y armas... :tragatochos:

Documental "Banking on Bitcoin" docu completo inside

Banking On Bitcoin [Subtitulado Español] - YouTube

y por cierto, me da igual si vuestro tesoro llega hasta 100.000 euros de cotización, seguirá siendo una enorme burbuja para mi, porque así me lo muestran los hechos, o me dirás que es normal que una moneda fluctúe un 26% en su valor como ha hecho hoy para luego bajar otro 10% en unas horas, esa volatilidad salvaje solo puede corresponder a una enorme burbuja de las mayores que han habido en la historia, incluso mayor que la del ladrillo e incluso los tulipanes... :tragatochos:

El tema es que cada vez mas y mas gente quiere meterde para ganar pasta, dejando de lado la idea en si de bitcoin para convertirlo en una especie de loteria. Pues bueno, solo hay 21 millones de billetes, de los cuales unos 15 disponibles.

No es que no se entere, es que no se quiere enterar. O eso es muy cortito, no sé.

Vuestra bilis es el combustible que me hace seguir expresando mi opinión con cada vez más fuerza, solo quiero que lo sepáis por si aún no os habíais dado cuenta..... :tragatochos:

Al que no le guste pagar sin itermediarios, sin comisiones, sin robos estatales, etc etc...es que tiene un problema cognitivo y muy rellenito, que se puede tratar si se detecta de forma temprana.

Vuestra bilis es el combustible que me hace seguir expresando mi opinión con cada vez más fuerza, solo quiero que lo sepáis por si aún no os habíais dado cuenta..... :tragatochos:

Encantado de seguir escuchando tus chorradas por aquí con cada vez más patidifusez. ¡Ánimo wapísimo ;)!

Recordatorio que las burbujas estallan cuando llega a lo estratos sociales "bajos" en poco tiempo, 1-2 años

si el bitcoin fuera dinero, su convertibilidad en fiat fuera nula o no estuvieran metiendo trampas como Theter, ademas muchos están metiendo dinero que no tienen a esta miércoles
y esto aparece en mi navegador,

17014544982851683545

corred insensatos, ya es la penulmtima o ultima subida, si no se desplomo antes es por la llegada de mas gente cada vez peor en cuestiones financieras (ola 1 los iniciales 2009-2011, ola 2 los "nerds" 2011-2015, ola 3 clases medias y altas 20016-20017, ola 4 y ultimo estirón las clases obreras con crédito bancario, bitcoin no da para mas si no esta ligado a tarjetas de crédito

Qué decepción de hilo... no se debería discutir sobre el precio ni la capitalización...

Vamos a ver, una cosa que puede hacer muy bien BTC (y otras criptos) es eliminar intermediarios mediante contratos inteligentes.

y Amazon es un intermediario... :fiufiu:

Seguis soltando billis paletos,nosotros a lo nuestro y vosotros a comer vuestro super deposito bbva al 1%

Ocultación de dinero, para su posterior blanqueo.
Las cuentas opacas en panamá y los paraísos fiscales han quedado obsoletos, puedes crear tantas wallets como quieras de bitcoin, puedes crear 100 wallets con 10.000€ cada una y ocultar 1 millon de euros, para posteriormente ir blanqueando. Ideal para capos y carteres de droja y demas crimen organizado.

Volver