Proyector de segunda mano con muy buena calidad de imagen

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Hola,

quiero comprar un proyector de buena marca (JVC o parecido) de segunda mano (de los antiguos...creo que son LED) que tenga muy buena calidad de imagen.

Hace muuuchos años viví en una casa en la que había un JVC muy bueno de este tipo:

出售:JVC DLA-X35WE 白色投影機 - Hiendy二手買賣區 - Hiendy.com 影音俱樂部 - Powered by ...

Pero no sé si están desfasados o no merecen la pena o "quéseyo".

Si hay alguien que controle del tema y llega a leer mi hilo, le agradecería una recomendación de "bueno, bonito y barato".

Muchas gracias.

Hola,

quiero comprar un proyector de buena marca (JVC o parecido) de segunda mano (de los antiguos...creo que son LED) que tenga muy buena calidad de imagen.

Hace muuuchos años viví en una casa en la que había un JVC muy bueno de este tipo:

Ver archivo adjunto 2132547

Si hay alguien que controle del tema y llega a leer mi hilo, le agradecería una recomendación de "bueno, bonito y barato".

Muchas gracias.
Como que creo que son LED?
Los LED eran bastante caros hace años y no se si hoy siguen igual.

Parece segun veo que hoy usan tecnología laser pero cuestan un huevo.

Buena imagen lo sacas con cualquier proyector barato de marca Optoma o similar.
Obviamente huir de marcas chinas baratisimas.

Yo tuve uno de 300 € y flipaba con él.

Hola,

Muchas gracias.

Proyector LED o LCD/DLP?

Los desfasados son los LCD/DLP (diferente tecnologia de "sacar la imagen"): consumo elevado, la mayoria HD Ready (720p)

Recambios caros (normalmente lampara+estructura-soporte) aunque han bajado bastante y los chinos venden reemplazos. Tengo uno pillado para el mio pero aun no lo he probado)

Este es el mio. Casi 20 años y sigue funcionando. Pero sin AACC en casa las pasa pilinguis en verano y no necesitas calefaccion en invierno :)

Como que creo que son LED?
Los LED eran bastante caros hace años y no se si hoy siguen igual.

Parece segun veo que hoy usan tecnología laser pero cuestan un huevo.

Buena imagen lo sacas con cualquier proyector barato de marca Optoma o similar.
Obviamente huir de marcas chinas baratisimas.

Yo tuve uno de 300 € y flipaba con él.
Lo cierto es que no sé qué eran, pero la calidad de imagen eran extraordinaria (era igual que el cine). EStoy mirando aquellos mismos de segunda mano y parecen estar baratos, pero no sé si son recomendables.

Lo cierto es que no sé qué eran, pero la calidad de imagen eran extraordinaria (era igual que el cine). EStoy mirando aquellos mismos de segunda mano y parecen estar baratos, pero no sé si son recomendables.
Acabo de ver la gama optoma laser y no son caros 750 pavos el más barato.

Acabo de ver la gama optoma laser y no son caros 750 pavos el más barato.
A lo mejor incluso lo ponen en semioferta la semana del Viernes neցro. Estaré al tanto.
¡Gracias por la información!

El tema es si merece la pena, eso con el uso y tiempo perderá lumens, no?
Los de lámpara halógena sí tenian un tiempo de vida, luego habia que cambiar lampara.
Los de laser ni idea.

El mio se rompió porque desenchufé sin querer y el calor de la lampara quemó la minipantalla que leva dentro porque no se activó el ventilador que refrigera al final.

Hola,

Muchas gracias.

los antiguos son de lámpara halógena, que dan muchos lumens pero como dice un forero arriba no te hará falta calefacción en invierno. Bueno, es una exageración pero hazte una idea del calor que da una bombilla de 250+ watios. Las bombillas esas tienen una duración de unas 5000-7000 horas y son caras, excepto las réplicas chinas claro. Y hay que tener cuidado al apagarlos como dice otro florero

los antiguos son de lámpara halógena, que dan muchos lumens pero como dice un forero arriba no te hará falta calefacción en invierno. Bueno, es una exageración pero hazte una idea del calor que da una bombilla de 250+ watios. Las bombillas esas tienen una duración de unas 5000-7000 horas y son caras, excepto las réplicas chinas claro. Y hay que tener cuidado al apagarlos como dice otro florero
¿Y sabes si hay alguno que sea tremendamente bueno?.

Es que yo recuerdo que tenían una calidad de imagen extraordinaria (puro cine sin "artefactos" y muy buen tonalidad).

O, de los actuales, ¿cuál recomendarías que no cueste una locura?.

Yo solo quiero ver películas en grande (sin ir al cine...que me gustaría ir, pero estoy hasta los huevones de la gente que no para de hacer ruido), que parece algo vetado a los que somos unos ignorantes en tecnología.

¿Y sabes si hay alguno que sea tremendamente bueno?.

Es que yo recuerdo que tenían una calidad de imagen extraordinaria (puro cine sin "artefactos" y muy buen tonalidad).

O, de los actuales, ¿cuál recomendarías que no cueste una locura?.

Yo solo quiero ver películas en grande (sin ir al cine...que me gustaría ir, pero estoy hasta los huevones de la gente que no para de hacer ruido), que parece algo vetado a los que somos unos ignorantes en tecnología.
Me compré un proyector hace unos 5 ó 6 años y no lo uso mucho, estoy un poco desconectado del tema. No te puedo recomendar modelos.

Montarte una sale de cine en casa puede ser entretenido y nada caro según te lo plantees (pared pintada, proyector usado, etc), ahora bien, si no es una sala dedicada olvídate de un proyector porque te dará pereza sacarlo. Y por sala dedicada ten en cuenta que ha de tener las paredes oscuras, de otra manera verás los tonos neցros más bien grises. Es un problema similar al de las tv's

Volver