Próximo Indulto: Detenida la progenitora huida de Bastian con el niño en el sur de Portugal tras varias denuncias falsas contra el padre.

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
10.549
Reputación
35.404
La mujer mantenía al niño retenido en el extremo sur del país tras salir de la Ciudad Condal el 8 de mayo para evitar presuntamente el contacto entre el menor y su progenitor.


La Policía portuguesa ha conseguido recuperar cerca de Lagos, al sur del país, a Bastian Riera Trindade, de cinco años, el niño sustraído hace tres meses de Barcelona por su progenitora, la ciudadana portuguesa Ana Patricia Trindade, que ha sido detenida por orden del juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona, según han relatado a EL MUNDO fuentes de la familia, confirmadas por SOS Desaparecidos.

La mujer mantenía al niño retenido en una ecoaldea cercana a Lagos, en el extremo sur del país, tras huir de Barcelona el pasado 8 de mayo para evitar presuntamente el contacto entre el menor y su padre, de quien Trindade está separada y contra quien había interpuesto "un montón de denuncias falsas", según Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos.



Pese a que la progenitora desapareció con el niño a principios de mayo, y pese a que los Mossos d'Esquadra constataron que una agencia llegó a vender los muebles de la vivienda, el juzgado en el que se denunció la sustracción, Instrucción 23 de la capital catalana, tardó casi un mes en emitir una orden de busca y captura contra la mujer, que comenzó a ser buscada en las cercanías de Setúbal, de donde es oriunda.

La pasividad de las autoridades portuguesas llevó entonces al padre a contratar los servicios de una agencia de detectives radicada en Barcelona, International Bunker Global Advisory, y ello condujo a la localización de la prófuga y del menor, que mientras se escribe esto permanece custodiado por los servicios sociales del Estado portugués, al tiempo que la progenitora fue detenida por orden del juzgado de Évora que da traslado en el país vecino a las disposiciones de Instrucción 23 de Barcelona.

 
Luego se extrañan de que a mas de uno se le vaya la cabeza...
 
Volver