proximamente: la oscuridad en nuestras facturas de la luz. Director Gobierno, Actores todas las elec

pindignado

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
La nueva factura de la luz nos deja a oscuras

Proximamente....Abril 2014...

La tarifa por horas hará todavía más difícil entender el recibo y reclamar
Las eléctricas califican el sistema de “bomba de relojería”

Si ya la factura es un lio grande....ahora con el tema de que se va a cobrar en funcion de como cotice la luz en ese momento....la factura va a ser un infierno...
Otro problema mas es que hay gente que no tiene el contador de luz de los nuevos....y con esa gente que va a pasar....

En fin...que desastre....

La nueva factura de la luz nos deja a oscuras | Sociedad | EL PAÃS

1392409772_316294_1392410475_sumario_normal.png

Lo mismo opina Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores Facua. “Si a los que tengan contadores digitales se les va a cobrar un precio distinto cada hora, teniendo en cuenta las horas que hay en una factura de 60 días, en cada recibo puede haber hasta 1.500 precios distintos. Así va a ser muy difícil saber si te están cobrando lo correcto”, dice. Tanto Facua como la OCU auguran una avalancha de reclamaciones porque los clientes no van a entender la factura, y advierten de que va a ser más difícil demostrar errores de facturación.

La complejidad del mecanismo ha conseguido que, en este caso, las eléctricas opinen lo mismo que los defensores de los consumidores. Las compañías han calificado el sistema de “bomba de relojería” y afirman que “la luz no bajará lo suficiente”. Además, el presidente de la patronal Unesa, Eduardo Montes, ha subrayado que se va a plantear “un problema de facturación” por el plazo tan breve que se les ha dado para adaptarse. “No sé si perjudica o favorece a los consumidores, pero es de una complejidad enorme”, dijo en unas jornadas de Esade.

Última edición:
Pero eso solo es con los contadores digitales porque a mi solo vienen a verme el contador cada 2 meses y no cada dia.

Para el resto se supone que tendremos la misma media ¿no?

pues nada.......habrá que acostumbrarse a mirar el IBEX antes de encender una estufa........menuda manta de chorizos con el ministro soria a la cabeza......:abajo:

Estan facil como superponer dos gráficas,la de precios y la de consumo.

La complejidad del mecanismo ha conseguido que, en este caso, las eléctricas opinen lo mismo que los defensores de los consumidores. Las compañías han calificado el sistema de “bomba de relojería” y afirman que “la luz no bajará lo suficiente”.
Claro, ya se encargarán ellos de que "no baje" incluso aunque te dediques a poner lavadoras a las 3 de la mañana.

No son listos ni ná...:XX:

No me fío ni un pelo.

Buenoooo, que nos la van a meter doblada....ya lo podéis dar por más que seguro. En este país tienen el lugar perfecto para hacer lo que les venga en gana, siempre con la connivencia de los "mandamases" que nos "mal dirigen" en todos lo sentidos.

Eléctricas, bancos, compañías de gas, petroleras, telefonía, etc, etc...esto es el puñetero corral de la Bernarda. Ahora bien, creo que los consumidores también deberíamos hacer un poco de autocrítica. Cada vez que se saca una medida que sabemos que nos va a dar más por saco...3 días de pataleo cibernético y ya está "olvidado" o se pasa del tema, a que nos metan la siguiente. Cierto es que realmente plantar cara puede acabar con la paciencia del más osado que intente hacer o reclamar algo (los menos), entre esto y el pasotismo social del resto tenemos los ingredientes perfectos para continuar con las orejas agachadas por mucho tiempo...y lo que nos queda.

Eso si, eh, el "júrgol" que no nos lo toquen eh?. Mecagüenlá, como se atrevan a quitar..., oh wait, si eso hay que pagarlo también de una forma u otra. Bueno, es igual, el júrgol quitarlo ni de coña, que arde Hispanistán en minutos.

Si es que, sin querer generalizar, nos está bien empleado leche, y lo peor, es que no aprendemos. Siga la barra libre de vaselinaaaaaa!!!! :bla:

Última edición:
¿¿¿Entonces tienes que estar pendiente del contador hasta que salga un precio bajo y vas corriendo a poner la lavadora, o la estufa, o el horno...???

Si esto sigue así, yo lo que me planteo es la instalación de placas solares y un pequeño inversor de estrangis. No me hará autosuficiente, pero no pagaré electricidad en las horas de insolación. Por supuesto nada de declararlo, lo mas discreto posible.
No lo he hecho hasta ahora, por ver como reaccionaban a este tipo de instalaciones "furtivas", y no ser el primero al que aplican el castigo ejemplar, pero ya conozco alguno, que está funcionando de esta forma.... y hasta aquí puedo leer....
Y de verter a red, ni una gota, prefiero no utilizarla y que se pierda. Ya hay equipos capaces de ser configurados "al uso"

Saludos

Ahora entendéis el porqué de exterminar el autoconsumo.

Ahora mismo el sector energético es la fuente de sobres y jubilaciones de los partidos políticos

8 euros es demasiado barato, debe haber un error

Si esto sigue así, yo lo que me planteo es la instalación de placas solares y un pequeño inversor de estrangis. No me hará autosuficiente, pero no pagaré electricidad en las horas de insolación. Por supuesto nada de declararlo, lo mas discreto posible.
No lo he hecho hasta ahora, por ver como reaccionaban a este tipo de instalaciones "furtivas", y no ser el primero al que aplican el castigo ejemplar, pero ya conozco alguno, que está funcionando de esta forma.... y hasta aquí puedo leer....
Y de verter a red, ni una gota, prefiero no utilizarla y que se pierda. Ya hay equipos capaces de ser configurados "al uso"

Saludos

O eso o hacernos amish.

Ahora entendéis el porqué de exterminar el autoconsumo.

Ahora mismo el sector energético es la fuente de sobres y jubilaciones de los partidos políticos

Ahi le has dado compañero. Ahora entendeis eso y las famosas primas a las renovables que ni hacen falta ni son necesarias peeero asi son ellas las malas. ¿Y porque son las malas? porque cualquiera puede ser productor gracias al Sol y al viento no hay monopolio de nada y eso no gusta.

Es un puzzle que si lo miras desde lejos y con calma va encajando

Volver