Protestas en El Salvador en contra de que BTC sea moneda legal

Gallego64

Pompero
Desde
13 Jul 2021
La de El Salvador y el Bitcoin es una relación que ha empezado con buen pie pero que nadie sabe cómo terminará. Numerosos ciudadanos salvadoreños reunidos en torno al Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular protestaron este martes frente al Congreso de San Salvador en contra de la denominada Ley Bitcoin, que ha convertido a BTC en moneda de curso legal en el país. Como puedes imaginar, la reciente caída de Bitcoin al soporte de los 30.000 dólares no ha ayudado.

Fuente: Café con leche y criptos

gente de izquierdas rojeando: que el pobre sea pobre hasta que se muera, mientras viva que el Estado le sangre y le parasite hasta dejarle en la miseria y cuando muera si le queda algo de patrimonio para facilitar la vida de sus hijos, que el Estado se lo quede todo.

una pregunta, cual es el wallet que se espera que usen los ciudadanos de los sitios donde la moneda de curso legal es un criptomoneda, es decir:
* bahamas
* el salvador
* Misiones en Argentina
?

para mi es la diferencia entre adopcion en la calle o no

Última edición:
Paises pequeños deben tener cuidado porque un gran tenedor de BTC puede sangrar todas sus reservas de dolares si es capaz de gastar sus BTC más rápido de lo que el salvador puede cambiar BTC a dólares

una pregunta, cual es el wallet que se espera que usen los ciudadanos de los sitios donde la moneda de curso legal es un criptomoneda, es decir:
* bahamas
* el salvador
* Misiones en Argentina
?

para mi es la diferencia entre adopcion en la calle o no
El gobierno creará una wallet lightning pero se podrá utilizar cualquier wallet que use lightning/btc

yo creo que es necesario un hardware que valga 5 dolares, que no se rompa si se golpea, que no se pierda, que tenga cero errores. un trezor pero mas de andar por casa

como el mando del garaje

Última edición:
Hombre lo que está mal de la ley es que OBLIGUE a aceptar BTC.

Aunque haya plataforma para pasar a dólar, es añadir una complicación a mucha gente que no tiene ni idea de esto.

Y habrá que ver el tipo de cambio que se ofrece. Aunque si lo ahorran en impuestos mala cosa sería que no saliesen a ganar.

Sin contar con que holdeando obviamente ganarán todos.

Protestar contra el BTC o contra el concepto de criptomoneda es como en su día cuando se protestó contra la tarjeta de crédito o lo que entonces se llamó "dinero de plástico". Y el rechazo que tuvo fue el mismo que el que ahora tienen las criptomonedas.

BTC y las criptomonedas se acabarán imponiendo sí o sí. Cuanto antes se entienda el concepto y se maneje por parte de la sociedad, mejor para todos

Última edición:
Volver