Protestas de la clase media en China por el aire contaminado

frodho

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
600
Reputación
1.011
i1uF9gHdIpbc.jpg

Beijing en plena jornada laboral​

Ian Chen recuerda su padre aceptar tranquilamente que ya no podía meterse en un lago cerca de su casa en el sur de China, donde había nadado toda su vida. La aguas negras y residuos agrícolas se derrama en el agua significaba que no era salvo.

Veinte años más tarde, Chen preocupa una nueva fuente de contaminación puede estar a punto de envolver a su ciudad natal de Kunming. El silencio no era una opción para el jugador de 29 años de edad que vende televisores de pantalla plana en Londres Oxford Street 's antes de regresar a Kunming, donde ahora posee tres pastelerías. Él llevó a la Internet para reunir la oposición a una refinería planeada en el borde de la ciudad que los residentes temen que arrojar partículas tóxicas.

"Mis padres estaban más centrados en poner comida en la mesa", dijo Chen, sentado en una de sus tiendas de la torta de Mr. deportivas negras gafas de sol Ray-Ban y un auricular Bluetooth. "Pero para nosotros, que vivimos muy bien y queremos una mejor calidad de vida. Queremos que las cosas que estamos comiendo para ser el mejor, queremos que el lugar en el que estamos viviendo en ser el mejor, queremos que el aire que estamos respirando a ser el mejor ".

Preocupaciones de Chen ayudan a explicar por qué los nuevos líderes chinos han señalado que están dispuestos a soportar el dolor de un crecimiento más lento a medida que impulsan un modelo económico más resistente que contrafuertes legitimidad del Partido Comunista. El país está entrando en territorio desconocido - navegar las demandas de una nueva clase media vocal sin las instituciones democráticas y civiles que ayudaron a Japón y los EE.UU. limpiar el daño ambiental en la década de 1970.
Legitimidad pregunta

"El partido está en una posición difícil, ya que necesitan para continuar su crecimiento con el fin de mantener su legitimidad", Judith Shapiro, autor de "Desafíos Ambientales de China" y un profesor de la American University en Washington DC, dijo que la dirección comunista. "Pero van a perder esa legitimidad si no se ocupan de la contaminación."
La clase media de China, el 43 por ciento de la población urbana en 2006 y la previsión de McKinsey & Co. para crecer en 2025 al 76 por ciento, o 612 millones de personas, se centra cada vez más en la calidad y no sólo la cantidad de crecimiento económico.

La ira por la contaminación ha sustituido a la apropiación de tierras como la causa principal del malestar social, con muchas de las protestas en contra de las plantas químicas y refinerías de petróleo en erupción en las ciudades costeras más prósperas, como Dalian y Ningbo, donde los residentes han desplegado smartphones y acceso a las redes sociales para organizar su campañas.
Menos de uno por ciento de las 500 ciudades más grandes de China cumple con los estándares de calidad del aire recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Siete se encuentran entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, según un informe de 2012 por el Banco Asiático de Desarrollo .

bemoles Tóxicos

Los escándalos sobre contaminación de los alimentos con regularidad en los titulares. Las autoridades suspendieron la producción el mes pasado en 30 plantas de producción de bemoles conservados de la provincia de Jiangxi, después de un informe que el sulfato de cobre industrial, que es tóxico, se utiliza para acelerar la producción de la delicadeza china, el chinanews.com estatal informó portal web .

Después de los líderes de China y el público tolera el costo ambiental de rápido crecimiento como la nación catapultó en tres décadas a una economía basada en la fabricación de una economía agraria una, cada vez más pruebas de las amenazas relacionadas con la contaminación está cambiando actitudes.
La contaminación del aire en China contribuyó a un estimado de 1,2 millones de muertes prematuras en 2010, de acuerdo a la carga mundial de la enfermedad de 2.010 informes. El estudio encontró que la contaminación del aire es el factor de riesgo número 4 de la fin en China en 2010.

Costos de la Salud

"¿De qué sirve si el aire no es seguro para respirar, el agua no es segura para beber y la comida no es seguro para comer?", Dijo Ma Jun , fundador con sede en Beijing del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales , en referencia a la costo de desarrollo. "Los residentes urbanos, en su mayoría de clase media, tienen una mejor idea de sus derechos ambientales y que están dispuestos a salir a la calle."
En 2007, el Banco Mundial estima que los costos de la salud de la contaminación del aire y el agua eran alrededor de 4,3 por ciento del producto interno bruto al año. Cuando se agrega el impacto no sanitario de la contaminación, tales como los efectos de la lluvia ácida sobre los cultivos, la cifra se elevó a 5,8 por ciento.

"Hay costos como el cáncer que se llevará algunos años para desarrollar", dijo Graeme Lang, sociólogo ambiental en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong . "Algunos de estos costes se jugará más de 10, 15, 20, 25, 30 años, así que es difícil de lograr que el costo de nuevo en el PIB actual."
La ira de Residentes
En la ciudad oriental de Ningbo, las manifestaciones se tornaron violentas el pasado octubre, cuando cientos de residentes bloquearon el tránsito y se enfrentaron con la policía más de China Petroleum & Chemical Corp. (386) 's planes para producir paraxileno, un producto químico utilizado en plásticos , telas y solventes de limpieza. El gobierno local anunció en su página web que iba a detener esos planes. También el año pasado, el gobierno de la ciudad de Shifang, provincia de Sichuan hizo un anuncio similar en su sitio web, la construcción de congelación de una planta de cobre después de que manifestantes se enfrentaron con la policía.

Este mes de mayo, cientos de personas salieron a las calles de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, galvanizado por los informes sobre los planes para producir paraxileno de la nueva refinería, según los medios estatales y las personas que se unieron a la protesta. Se organizaron mediante el servicio de mensajería instantánea WeChat en sus teléfonos móviles.
La ciudad de 7,3 millones de dólares , con sus amplios carriles bici que recorren calles tranquilas donde los turistas compran joyas de jade de Myanmar, a unas 250 millas (400 kilómetros) de distancia, vio los primeros signos de protesta en abril en forma de publicaciones en chino Twitter- como plataforma de microblogging Weibo. Los residentes expresaron su enojo por no haber sido consultado sobre los planes de China National Petroleum Corp. para construir la refinería de 17 millas al oeste del centro de la ciudad para procesar petróleo de un nuevo oleoducto que va desde la costa de Myanmar a China.

Turismo Amenazado

Zhou Min, que dirige una empresa de alimentos gourmet en Kunming y dijo que nunca había estado interesado en el medio ambiente antes, fue detenido por la policía después de que ella se unió a los manifestantes el 4 de mayo, que se puso las máscaras con la impresión "PX" - de paraxileno - cubierto con una cruz roja. Ella temía que la planta mancillar la reputación de Kunming como un refugio para los turistas que buscan escapar de los cielos smog contaminados de Beijing, Shanghai y Tianjin.
"Si nos convertimos en un proyecto de ciudad CNPC y venir y el cielo es todo neցro, ¿aún estar interesado en venir aquí?", Dijo Zhou, sentado en un restaurante y mirando a su alrededor para ver si la seguían.

Las autoridades locales detuvieron a algunos residentes y les dijeron a firmar documentos diciendo que dejaran de protestar o publicar en Internet. Los taxistas se les ordenó no tomar la gente a la ubicación de la refinería, de acuerdo con aquel que dio su apellido como Li y dijo que había estado conduciendo en la ciudad durante 12 años.

El liderazgo del país está "mal equipado para manejar las protestas de miles de personas con educación y con cable china urbana", dijo Elizabeth Economía , autor de "The River Runs neցro: el desafío ambiental para el futuro de China", y director de Estudios de Asia en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York . "Lo que esto realmente habla es la falta de instituciones formales para la participación política efectiva y la falta de legitimidad de las autoridades."
El Ministerio de Protección Ambiental de Beijing no respondió a las preguntas enviadas por fax sobre cómo el gobierno va a resolver los problemas medioambientales de China. China National Petroleum Corp. (CNPZ) tampoco respondió a las preguntas enviadas por fax sobre el proyecto de Kunming. Las llamadas a la oficina de propaganda del gobierno de Kunming fueron contestadas.

Japón y la responsabilidad

En Asia vecino Japón, la responsabilidad política ayudó a impulsar el cambio que el país enfrentó una crisis de contaminación como consecuencia de la rápida industrialización después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la economía estaba creciendo a una tasa anual del 10 por ciento en la década de 1960, Japón comenzó a protestar contra el smog asfixia sus ciudades.
La Dieta o Parlamento, promulgó una serie de leyes contra la contaminación a partir de 1970 que incluía sanciones económicas para los infractores, ganando ese período de sesiones el apodo de "Dieta contaminación." Tokyo nivel de contaminación 's 2009 fue un tercio del promedio de nivel entre casi 1.100 ciudades en todo el mundo, según un Organización Mundial de la Salud de base de datos que abarca desde 2003 hasta 2010.

Demandas públicas también empujaron al gobierno de los EE.UU. de actuar como la contaminación generado boom de la posguerra. En 1948, una nube tóxica de una fundición de zinc envuelto la ciudad de Donora, Pennsylvania , durante una semana, matando a cerca de 40 personas y dejando cerca de 7.000 enfermos, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.. Los legisladores estadounidenses comenzaron a responder a las preocupaciones ambientales en los años 1950 y 1960 antes de pasar la exhaustiva Ley de Aire Limpio de 1970 y la Ley de Agua Limpia dos años más tarde.

Estudio de Impacto

En China, las autoridades no son sordos a las protestas. Después de los funcionarios en Kunming inicialmente dijo que los resultados de un estudio de impacto ambiental sería secreta, cedieron, diciendo que el informe completo se pondrá a disposición . Hu Jingke, el gerente general de la filial de Yunnan de la CNPC, dijo en una conferencia de prensa 10 de mayo de paraxileno que no se produce en la refinería, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Mayor Kunming Li Wenrong dirigida manifestantes por un altavoz en una manifestación a mediados de mayo. Más tarde se comprometió a reforzar el control de la refinería, diciendo que "la supervisión no se perderá porque el operador es una de las principales empresas de propiedad estatal," Xinhua informaba el 2 de junio.

Estas promesas no han logrado convencer a la gente como Chen, el propietario cake-shop. El lago Dianchi, donde su padre una vez nadó, sufre periódicamente malolientes algas , y el gobierno no ha demostrado que respalda sus palabras con acciones, dijo.
Sólo tiene que hablar
"Queremos confiar en el gobierno pero mira lo que pasó - Dianchi Lake pasó y algo está pasando en este momento", dijo Chen. "Nosotros queremos que hagan lo que dicen, no sólo hablar."
La presión pública ha arrancado concesiones en otros lugares. Después de los niveles de smog récord en Beijing superaron normas de la Organización Mundial de la Salud por el casi 40 veces en enero, el primer ministro Li Keqiang, se comprometió a hacer cumplir las leyes ambientales de manera más estricta existentes.

Cinco meses después, el gobierno introdujo 10 medidas de control de aire, incluidas las normas más estrictas para las emisiones de la quema de carbón y el tráfico por carretera, en un movimiento que de Deutsche Bank AG (DBK) jefe de la Gran China economista Ma Jun llama el país es "más agresivo" empuje para la medida para hacer frente a smog.
China también planea aumentar el número de ciudades frenar las compras de automóviles para combatir la contaminación y la congestión, la Asociación respaldado por el gobierno de China de Fabricantes de Automóviles dijo el 10 de julio.

Crecimiento del PIB

Presidente Xi Jinping , quien asumió el cargo de líder del Partido Comunista en noviembre y cimentó sucesión de poder una vez cada diez años en el país en marzo, dijo a un 24 sesión de estudio de mayo de los principales líderes del partido que China no va a sacrificar el medio ambiente en el altar de el crecimiento a corto plazo. El mes pasado, dijo que las autoridades no deberían ser juzgados únicamente en su historial impulsar el PIB, de acuerdo con Xinhua.
La imposición de normas ambientales más estrictas pueden incidir en el crecimiento. Si la economía continúa desacelerándose - se expandió a un mínimo en 13 años de 7,8 por ciento el año pasado - a continuación, Xi y Li pueden enfrentarse a una creciente presión para adoptar estímulo. Li habló mayo de un objetivo anual de 7 por ciento en el decenio que terminó 2020, por debajo de la meta de 7,5 por ciento establecido en una conferencia de marzo en Beijing.

El liderazgo también debe asegurarse de su mensaje de filtros de crecimiento sostenible a los líderes del gobierno local, que hasta ahora han sido recompensados ​​por estimular la expansión impulsada por la inversión en forma de carreteras, ferrocarriles y plantas industriales. Al tratar de controlar los niveles de contaminación, los líderes del Partido Comunista también tendrán que imponer límites a carbón de propiedad estatal, las empresas y el cemento que se encuentran entre los mayores emisores de dióxido de carbono.

Escrutinio público

"Va a ser muy difícil para las empresas de propiedad estatal y las grandes empresas para aceptar el cambio", dijo Ma, del Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales. "Se beneficiaron de las viejas formas de hacer las cosas."
Dong Rubin, que dirige su propia empresa de marketing en Kunming, visitó la sede de la refinería de Kunming de este año para llevar a cabo su propia inspección y luego publicado sus hallazgos en línea, donde tiene más de 40.000 seguidores en Weibo y va por el nombre de usuario Bian Min . Él está dispuesto a aceptar la refinería sólo si el público tiene un papel en el control porque las malas compañías de grabación de pistas y el gobierno tienen en la supervisión de sí mismos, dijo.
"El modelo económico actual no puede mantenerse por otros cinco años", dijo el 51-años de edad, Dong. "El costo de la contaminación del medio ambiente es demasiado alta."

Toxic China Lake Incites Next Generation as Xi Eases GDP Focus - Bloomberg
 
Volver