Prorroga de contrato de arrendamiento

jinrikisha

Madmaxista
Desde
12 Nov 2009
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. En primer lugar me gustaría aprovechar para daros las gracias por lo mucho que he aprendido aquí desde que entré por primera vez allá por el 2006, y plantearos una cuestión.

Acaban de cumplirse los cinco años del contrato del piso que tengo alquilado. Según mi casera, si ambas partes están de acuerdo, no es necesario realizar un nuevo contrato, pudiendo prorrogarse el contrato de forma automática, de año en año, hasta un máximo de tres años. Como estamos de acuerdo en mantener las condiciones del alquiler, pues decidimos prorrogarlo.

Hasta aquí bien.

El caso es que, según mi casera, al hacer la prorroga ella tiene derecho a reclamarme un dinero que sería la diferencia entre lo que pagué de fianza hace 5 años y la renta que pago actualmente, consecuencia de la actualización del IPC durante estos cinco años. Es decir, aplicar el IPC al mes de fianza que pagué al principio y que le abone la diferencia.

Ese dinero se sumaría a la fianza inicial, y supuestamente me sería devuelto cuando terminase el alquiler y ella considerase que no hay que cubrir desperfectos, reparaciones, etc.

En el contrato que firmé hace cinco años no se hace referencia a "mensualidad" de fianza, sino a una cantidad de euros (que sí corresponde a una mensualidad) que en su día deposité en concepto de fianza.

A mí me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza, pero ella insiste en que es legal. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Un saludo y gracias.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Es como te dice tu casera, precisamente yo trabajo recogiendo fianzas en una administración, y es obligatorio el deposito de esa fianza adicional (la fianza inicialmente depositada debe equipararse a lo que ahora mismo pagas de renta). Ten en cuenta que si se prorroga el contrato tú tienes derecho a quedarte hasta tres años más con la bajada del IPC correspondiente, y ella no puede echarte.

Volver