Propuesta de un amigo fotógrafo.

Fotógrafo

Madmaxista
Desde
13 May 2011
Pues nada comparto una idea interesante que me tras*mitió un amigo mio a punto de retirarse (tiene 74 años) y quiere que continúe yo con su "negocio".

Resulta que el lo que hacía era ir de fiesta en fiesta popular en pueblos pequeños de España y se dedicaba a hacer fotos de los participantes de las mismas, de este estilo:

La-Fiesta-de-la-Endiablada.jpg

Ampuero_Cantabria7.jpg

fiestas2.jpg

Cuando ya cubrió la fiesta, imprime las fotos en tamaño 11x17 (medio folio aprox.) en una impresora portátil como esta:

Pixma%20260.jpg

Y tras esto engancha una cuerda entre su coche y una señal de tráfico o lo que sea y cuelga las fotos con pinzas para que las personas las vean. Si alguien que las vea aparece en la foto o es un familiar, comprará la fotografía, por eso hablamos de hacerlo en pueblos pequeños.

Tan solo haría falta para hacerla:

-Un coche (Lo tengo).
-Una cámara reflex con sus respectivas lentes, flashes, baterías etc. (Lo tengo).
-Una impresora fotográfica con sus respectivos papeles, tintas, baterías, etc (NO LO TENGO).
-Fundas de plástico para meter las fotografías (si la fiesta es la batalla del vino de HARO por ejemplo).
-Sobres personalizados con mi nombre y mi número de teléfono para meter las fotografías.

Decir que el era fotógrafo en EFE y que aparte de hacer las fotos para la agencia se sacaba un sobresueldo bastante jugoso los veranos haciendo esto por amor al arte y desde que se jubilo lo hace full time por España.

El decía que vendía la foto 11x17 por 5 euros.

Otra cosa que también noté es que cada vez que me toca cubrir una fiesta importante (San Fermín, San Sebastián de los Reyes, etc). La gente me pide como loca que la haga fotografías. La cosa sería ir con la impresora en la mochila y hacer fotos a quien me la pida por entre 3 y 5€ (precio orientativo) también. Hablamos de este tipo de fotografías:

mozos-pena-san-fermin-2012.jpg

DSCF3672.JPG

¿Qué os parece el tema?.

Última edición:
que con la aficion fiestera que hay en este pais te puede funcionar bien, ademas la inversion es baja

Yo ese sistema lo llevo viendo desde hace muchos años, hay varios ejemplos, en las atracciones de feria como la montaña rusa, en la entrada de los barcos cuando se trata de cruceros o minicruceros, en eventos tipo bodas, comuniones o bautizos etc....y si que creo que funciona, y también creo que hay una explicación que va más allá del simple hecho de comprar una foto donde sales tu, el hecho de que no te guste estar en una foto y no saber donde esta va a acabar, incluyendo la sarama sino la compras.....

Me parece chula la idea.
Prepárate para que la Guardia Civil te desmonte el chiringo o para que el beneficio de ese pueblo se lo lleve la pertinente licencia...

Lo siento, creo que es lo que pasaría.

Yo ese sistema lo llevo viendo desde hace muchos años, hay varios ejemplos, en las atracciones de feria como la montaña rusa, en la entrada de los barcos cuando se trata de cruceros o minicruceros, en eventos tipo bodas, comuniones o bautizos etc....y si que creo que funciona, y también creo que hay una explicación que va más allá del simple hecho de comprar una foto donde sales tu, el hecho de que no te guste estar en una foto y no saber donde esta va a acabar, incluyendo la sarama sino la compras.....

ahi le has dado; ya lo hace mucha gente, y cobrar 5 euros por foto es algo "mucho". Lo que le daría valor es que con un portatil, Photoshop y una simple acción de Photoshop metieras "algo" en la foto (un "sello" de autenticidad, un "marco", etc...) que le diera valor añadido. Ten en cuenta que la "acción" de PS te lo hace automaticamente, no requiere ninguna interveción tuya, mas que descargar las fotos en el portatil, pasarlas por la "acción" todas del tirón, y luego imprimirlas. Ese "añadido" tendría que estár a los mismos ppp de la foto, cosa nada dificil.

Eso es mas viejo que el soltar.

En la epoca de las polaroid ya andaban por las playas con un mono.
En sitios turisticos del caribe llevan un loro o similar.

hoy en dia que todo el mundo tiene portatiles,tablets y que el movil mas cutre y barato ya trae camara, yo lo veo una chorrada pagar por una foto.
ya se que la calidad no es la misma, pero eso a los chavales les da igual, ellos no quieren la foto en papel, ellos la quieren en el movil para mandarla a los colegas.
otro problema que veo es el hecho de ir de fiesta en fiesta, donde duermes?
al menos que vivas en alguna ciudad centrica y te desplaces cada dia a un pueblo diferente.

Con todo el respeto, un fracaso de idea. Todo el mundo puede hacerse todo tipo de fotos donde quiera y cuando quiera, y mandarsela a quien quiera al instante. Nadie va a perder una hora buscando su cara en un tenderete, ni mucho menos pagar por ello.

Todo lo que han dicho anteriormente es cierto, ademas añadiria que un amigo lo intentó con una POlaroid hace unos años (lo habia visto en viajes a Grecia y China), y no llegó a salirle bien del todo, despues aparecieron las camaras digitales, los moviles, y la foto en papel dejó de tener gracia (por no poder compartirla online). Lo mismo le ocurrio en las bodas, antes vendia las fotos fisicas que le hacia a los invitados, y ahora eso es impensable.
Eso sí, la poca suerte de mi amigo no quiere decir que a ti no te pueda salir bien, si crees que puedes sacarlo a flote, te animo a que lo intentes y nos cuentes qué tal te va yendo.

Lo intentaré al menos en algún pueblecillo este verano, ya reflotaré el hilo para contaros.

Gracias por los consejos.

La gracia de esas fotos no están en el soporte ni en la calidad, sino en la oportunidad y el recuerdo.
Todos nos podemos hacer una foto con el móvil pero si alguien nos toma una fotografía en la que salimos especialmente bien o resulta difícil de repetir porque capta un momento único la compraremos.

Supongo que la única forma de conseguir eso es haciendo muchas fotos, y el problema es que los que compran también tienen que pagar las fotos de los que no lo hacen.

Otra opción es añadir tu el elemento diferenciador a la foto. En el Loro-parque te hacen una foto con varios loros de colores muy vistosos, algo que por mucho que te acerques no puedes lograr con tu camara dentro del parque. Aunque de esta forma también acabas pagando las fotos de los que no las han comprado.

¿Has pensado una forma de poder mostrar las fotos que no implique imprimirlas todas? Creo que mucha gente si esta interesada en estas fotos pero le parecen muy caras. Estoy pensando en un software de reconocimiento facial que muestre en una pantalla unicamente las fotos de las personas que se acerquen. Te ayudaría a reducir el precio de la foto y por si mismo seria una atracción para la gente.

Volver