Estimado forero, suscribo también tu opinión, porque yo tuve 22 años un Renault Mégane (comprado nuevo) y lo aguanté hasta donde me resultó posible, es decir, hasta que el coste anual por reparaciones etc. durante los últimos años fue creciendo demasiado. Encontré una buena oferta de un concesionario por un Sandero y he cambiado a motorcito de moto (tricilíndrico), que nunca me ha gustado realmente, pero con el sistema de combustión de GLP montado en fábrica, que es lo que hacen en el grupo Renault.Si no recuerdo mal los precios se van acercando...y tienen más mantenimiento que un gasolina puro.
De todas formas el uso que le doy a los coches es por carretera. Y para éso no hay nada mejor que mis viejos Diésel.
Uno de mis coches tiene casi 20 años y 400.000 kilómetros¿ qué tecnología actual me ofrece eso? ninguna...y es más ecológico que yo pueda seguir con mis coches a que compre un eléctrico chinorris.
Dicho esto: claro que a la larga los motores Diesel son más duraderos, lo he comprobado con creces. Pero hoy en día, un carro con prestaciones similares cuesta el doble que hace 15 años, y para el uso que le doy al Sandero (¡para viajar!, muy poco lo cojo en ciudad), por lo que cuesta, las prestaciones y el confort que tiene (quién diría eso de un Dacia hace 10 años), me es más que suficiente.
El GLP tiene casi el mismo costo antes de impuestos que gasolina o gasoil, pero está fuertemente subvencionado por Uropa como energía limpia, preserva más los motores, tienes etiqueta ECO en EspañaZuela... Además, aunque en GLP se gasta más carburante que con gasolina, cuesta unos 50 céntimos menos el litro que un litro de gasolina low-cost. Yo estoy encantado, vaya.
Corolario: "¿Electricos? No, gracias" (parafraseando aquel lema contra la energía nuclear de hace 45 años, con lo limpia que es ahora en Uropa... oh, wait?).
Saludos, buenas tardes y buena suerte (ZP dixit).