Propietarios de híbridos enchufables, os invoco

Si no recuerdo mal los precios se van acercando...y tienen más mantenimiento que un gasolina puro.
De todas formas el uso que le doy a los coches es por carretera. Y para éso no hay nada mejor que mis viejos Diésel.

Uno de mis coches tiene casi 20 años y 400.000 kilómetros¿ qué tecnología actual me ofrece eso? ninguna...y es más ecológico que yo pueda seguir con mis coches a que compre un eléctrico chinorris.
Estimado forero, suscribo también tu opinión, porque yo tuve 22 años un Renault Mégane (comprado nuevo) y lo aguanté hasta donde me resultó posible, es decir, hasta que el coste anual por reparaciones etc. durante los últimos años fue creciendo demasiado. Encontré una buena oferta de un concesionario por un Sandero y he cambiado a motorcito de moto (tricilíndrico), que nunca me ha gustado realmente, pero con el sistema de combustión de GLP montado en fábrica, que es lo que hacen en el grupo Renault.

Dicho esto: claro que a la larga los motores Diesel son más duraderos, lo he comprobado con creces. Pero hoy en día, un carro con prestaciones similares cuesta el doble que hace 15 años, y para el uso que le doy al Sandero (¡para viajar!, muy poco lo cojo en ciudad), por lo que cuesta, las prestaciones y el confort que tiene (quién diría eso de un Dacia hace 10 años), me es más que suficiente.

El GLP tiene casi el mismo costo antes de impuestos que gasolina o gasoil, pero está fuertemente subvencionado por Uropa como energía limpia, preserva más los motores, tienes etiqueta ECO en EspañaZuela... Además, aunque en GLP se gasta más carburante que con gasolina, cuesta unos 50 céntimos menos el litro que un litro de gasolina low-cost. Yo estoy encantado, vaya.

Corolario: "¿Electricos? No, gracias" (parafraseando aquel lema contra la energía nuclear de hace 45 años, con lo limpia que es ahora en Uropa... oh, wait?).

Saludos, buenas tardes y buena suerte (ZP dixit).

El que conozco es el nuevo GOLF GTE con más de 140 kms reales de autonomía. En las revistas de YouTube los probadores hablan maravillas de él.
Saludos

Pues en la última revisión, estuve hablando con un taxista que iba a cambiar su antiguo prius por el nuevo corolla hibrido, y me dijo que la garantía de la batería se la pasaba por el forro porque del concesionario iba directo a ponerle el kit de GLP y que los mantenimientos se los hacía el mismo. Así que muy mal no le debió de ir con el anterior híbrido si va a repetir la misma operación. Además que deduzco que si el coche mantiene una temperatura mínima para la gasolina, hará lo mismo con el GLP.
Y creo recordar que al taxista que se le pegó fuego, fue por usarlo sin estar terminada la instalación, y que en el taller ya le avisaron de no hacerlo (igual se pasó de listo).

Toyota mola, si lleva el N47 un Toyota no pasa nada, es fiable... doble rasero... lo he leído en foros, que solo pasaba en los BMW, el Toyota con el mismo motor es fiable, para que veáis lo que influye la palabrería de internet.

Tengo el surtidor de GLP más cercano a 15 km.
Yo tengo cinco (que yo sepa) en un radio de 10 kms.. Cosas como esta influyen en las decisiones de compra; GLP en la "EspañaZuela vaciada", no es una buena opción si se quiere usar como combustible principal. Saludos,

aun asi los toyota hibridos convertidos a glp rompen las culatas.
Uno de los pocos inconvenientes del GLP, es que es un combustible con menos poder calorífico que gasolina o gas-oil, y una derivada de esto es el mayor consumo de carburante. Cuando el GLP viene equipado de fábrica, es el mismo "kit" que te podrían instalar por fuera, pero el fabricante:

* Integra la electrónica del sistema de GLP en el coche, aunque tenga su propia electrónica de control.
* Refuerza las camisas de los inyectores de GLP (adicionales a los de gasolina y situados fuera del bloque motor) para que resistan más calor.
* Prepara físicamente el bloque motor y parametriza de otra forma los sensores de temperatura, para que éste pueda rendir correctamente a temperaturas distintas según se use gasolina o gas.

No sé como instaladores tan expertos como p. ej. Prins, resuelven esas cuestiones en sistemas de propulsión preexistentes, y me gustaría saberlo por curiosidad.

Saludos,

Pues eso dice la bigo: es apañao el captur ese. :(

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Está construido sobre la misma plataforma CMF-B que p. ej. los Dacia Sandero, y que yo sepa los mismos motores, con otros nombres y precios también distintos. Ahí lo dejo. De naaada.

Está construido sobre la misma plataforma CMF-B que p. ej. los Dacia Sandero, y que yo sepa los mismos motores, con otros nombres y precios también distintos. Ahí lo dejo. De naaada.
Gracias por la info.

Dándole vueltas al tema de las baterías, mejor no PHEV. El cambio de las baterías será una sangría...
Buscaré precios de Corolla touring sports 140cv o RAV4.
El RAV4 creo que para precios asequibles se irá a año 2020 y más de 100.000 km.
Ea, es lo que tiene ser pobre.

Parece una decisión sensata, y charo estará contenta. En tonalidad blanco nevera, por supuesto.

Última edición:
Toyota mola, si lleva el N47 un Toyota no pasa nada, es fiable... doble rasero... lo he leído en foros, que solo pasaba en los BMW, el Toyota con el mismo motor es fiable, para que veáis lo que influye la palabrería de internet.
y una banana no pasa nada en los N47 montados en toyota son un cagarro como en BMW con los mismos problemas

ya he visto a varios trinchando cojinetes de motor que da gusto aparte de averias common diesel gustazo

si van bien tiran bien eso si pero vamos...

y usan aceite bmw y todo bmw... nada que ver con toyo lo que es el motor

otro invento fruto de las emisiones y el abandono del diesel, que solo queda ya en la hilux y landcruiser

Uno de los pocos inconvenientes del GLP, es que es un combustible con menos poder calorífico que gasolina o gas-oil, y una derivada de esto es el mayor consumo de carburante. Cuando el GLP viene equipado de fábrica, es el mismo "kit" que te podrían instalar por fuera, pero el fabricante:

* Integra la electrónica del sistema de GLP en el coche, aunque tenga su propia electrónica de control.
* Refuerza las camisas de los inyectores de GLP (adicionales a los de gasolina y situados fuera del bloque motor) para que resistan más calor.
* Prepara físicamente el bloque motor y parametriza de otra forma los sensores de temperatura, para que éste pueda rendir correctamente a temperaturas distintas según se use gasolina o gas.

No sé como instaladores tan expertos como p. ej. Prins, resuelven esas cuestiones en sistemas de propulsión preexistentes, y me gustaría saberlo por curiosidad.

Saludos,
van inyectando gasolina alternando con el glp y aun asi ojo que si el motor de por sé es una chusta que no traga bien la falta de gasolina o incluso que le sienta mal la combustion del glp = se masca la tragedia

si el glp viene de serie y lo vas a aprovechar aun aun puede valer la pena

pero es que para un particular random como que no, al igual que el GNV

ademas la etiqueta eco a secas apenas ofrece ventajas

y una banana no pasa nada en los N47 montados en toyota son un cagarro como en BMW con los mismos problemas

ya he visto a varios trinchando cojinetes de motor que da gusto aparte de averias common diesel gustazo

si van bien tiran bien eso si pero vamos...

y usan aceite bmw y todo bmw... nada que ver con toyo lo que es el motor

otro invento fruto de las emisiones y el abandono del diesel, que solo queda ya en la hilux y landcruiser

Yo tengo uno con 196000 y subiendo, ningún problema.

van inyectando gasolina alternando con el glp y aun asi ojo que si el motor de por sé es una chusta que no traga bien la falta de gasolina o incluso que le sienta mal la combustion del glp = se masca la tragedia

si el glp viene de serie y lo vas a aprovechar aun aun puede valer la pena

pero es que para un particular random como que no, al igual que el GNV

ademas la etiqueta eco a secas apenas ofrece ventajas
A ver, varios tips sobre esto:

* En un motor de gasolina adaptado para quemar GLP, la puesta en marcha siempre es con gasolina, el motor usa al principio sus inyectores propios. Si no hay gasolina, el coche no arranca aunque el depósito de gas esté lleno. Por lo tanto, todos los motores adaptados a GLP son una "chusta" según tus palabras, es cierto.
* El GLP nunca viene "de serie", la mecánica es de gasolina. La diferencia es entre si la adaptación se hace en fábrica (el conjunto está electrónicamente integrado y el bloque motor está bien preparado), o bien si la adaptación se hace a posteriori por terceros.
* Cuando se usa GLP, una vez el motor tiene la temperatura adecuada para aceptarlo, se inhiben los inyectores de gasolina del motor y se activan los inyectores de gas, que son externos al bloque motor. O bien se quema gasolina, o bien se quema gas. No mezclas.
* Para mí, en el último año, en estos tiempos de censura a la libre movilidad motorizada, ha sido delicioso no tener que estar pendiente de las restricciones de circulación del Régimen en diversas ciudades, Madrít incluida. Eso que me llevo con la etiqueta ECO, aunque esté quemando gasolina.

Corolario (repetición): "¿Eléctricos? No, gracias".

Saludos,

Volver