Propietarios de híbridos enchufables, os invoco

Buenas.

Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:

- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.

- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.

- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
Ver archivo adjunto 2211916

- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.

Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.

La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.

Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...

Iré actualizando si se me ocurre algo más.

Renault Captur, le encanta a las Charos y te sentirás castrado al volante.

¿Que es eso de salir al monte? ¿Te haces 200 o 300 kilómetros? Porque, quitando el repruebo africano que existe en este foro contra las "lavadoras", tienes todas las papeletas para poder aprovechar bien un eléctrico que, contando ayudas y ahorros de combustible, te saldría mas que rentable.

Y si sigues insistiendo en híbrido enchufable, echa un vistazo al BYD Seal U DM-I que, mal que nos pese, es actualmente el líder mundial de esta tecnología a años luz de los japos.

Los coches eléctricos son una gaiada, por lo menos a principios del siglo XX cuando alguien veía uno sabía que era de una tía rica.

Buenas.

Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:

- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.

- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.

- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
Ver archivo adjunto 2211916

- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.

Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.

La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.

Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...

Iré actualizando si se me ocurre algo más.
El PHEV solo merece la pena si tienes que ir al centro para trabajar en coche ya que lo puedes dejar en cualquier lado sin tener que pagar un parking.

Para todo lo demás, te acaba saliendo más a cuenta un gasolina.

Pues eso dice la bigo: es apañao el captur ese. :(

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Priorice la fiabilidad (disponibilidad) sobre el resto. Tal y como está el patio, creo que es lo más importante. Muy por encima del consumo, a mi juicio claro.

Con los tiempos que se manejan ahora para las revisiones/reparaciones/garantías es, sin duda alguna, algo a tener en cuenta.

Priorice la fiabilidad (disponibilidad) sobre el resto. Tal y como está el patio, creo que es lo más importante. Muy por encima del consumo, a mi juicio claro.

Con los tiempos que se manejan ahora para las revisiones/reparaciones/garantías es, sin duda alguna, algo a tener en cuenta.
Entendiendo lo justo de coches... Por fiabilidad, todo el mundo habla de Toyota (y otros japoneses) ¿alguna marca más que se pueda tener en cuenta?

pero hay mucho tarado que lo ha hecho, incluidos taxistas, que alguno ha acabado con el coche calcinado, parece que ahora la moda ha pasado un poco, por lo menos ya no hablan del tema de los toyotas convertidos.
Pues en la última revisión, estuve hablando con un taxista que iba a cambiar su antiguo prius por el nuevo corolla hibrido, y me dijo que la garantía de la batería se la pasaba por el forro porque del concesionario iba directo a ponerle el kit de GLP y que los mantenimientos se los hacía el mismo. Así que muy mal no le debió de ir con el anterior híbrido si va a repetir la misma operación. Además que deduzco que si el coche mantiene una temperatura mínima para la gasolina, hará lo mismo con el GLP.
Y creo recordar que al taxista que se le pegó fuego, fue por usarlo sin estar terminada la instalación, y que en el taller ya le avisaron de no hacerlo (igual se pasó de listo).

Entendiendo lo justo de coches... Por fiabilidad, todo el mundo habla de Toyota (y otros japoneses) ¿alguna marca más que se pueda tener en cuenta?

Yo de coches modernos no entiendo. Todos mis coches son viejos. Sobre Toyota, me da la impresión de que están viviendo de las rentas.

Concretamente fui a comprar una furgoneta precisamente por la razón que usted apunta y al enterarme que también llevaba motor de Stellantis pues...eso.

Seguramente habrá modelos que sigan siendo igual de fiables que los de hace años. Igual algún propietario puede arrojar luz sobre el asunto.

Personalmente no tengo pensado adquirir ningún vehículo y menos aún estrenarlo.

Pues en la última revisión, estuve hablando con un taxista que iba a cambiar su antiguo prius por el nuevo corolla hibrido, y me dijo que la garantía de la batería se la pasaba por el forro porque del concesionario iba directo a ponerle el kit de GLP y que los mantenimientos se los hacía el mismo. Así que muy mal no le debió de ir con el anterior híbrido si va a repetir la misma operación. Además que deduzco que si el coche mantiene una temperatura mínima para la gasolina, hará lo mismo con el GLP.
Y creo recordar que al taxista que se le pegó fuego, fue por usarlo sin estar terminada la instalación, y que en el taller ya le avisaron de no hacerlo (igual se pasó de listo).

el GLP lleva una centralita a parte, que seguro que no esta pensada para hibridos.

hay que tener en cuenta que los hibridos de toyota de hace unos años no iban tanto tiempo en modo electrico como ahora, la misma toyota sabe que las culatas tienden a romper, incluso sin hacerles modificaciones temerarias.

otro cambio es que ahora los motores de toyota son de inyeccion directa, y esta se lleva mal con el GLP, necestita una temperatura minima, que con un coche que va tanto tiempo en electrico...

por otra parte, la bateria y el deposito de GLP comparten el lugar mas seguro del coche, detras de los asientos traseros, no es una buena combinacion para tener un accidente con un golpe por detras...

y por ultimo lo mas importante, la estrategia buscada es incongruente en ciudad, a ver, tu vas en modo electrico mucho rato, la temperatura del motor baja, el motor tiene que calentarse, pero no puede hacerlo con GLP porque esta demasiado frio, asi que tiene que utilizar gasolina, cuando tiene ya la temperatura se pone otra vez en modo electrico, entonces cuando se utiliza el GLP?, cuando eran de inyeccion idirecta era otra cosa, aunque creo que el ahorro tampoco seria para tirar cohetes, cuando toyota no lo hace por algo sera...

Última edición:
el GLP lleva una centralita a parte, que seguro que no esta pensada para hibridos.

hay que tener en cuenta que los hibridos de toyota de hace unos años no iban tanto tiempo en modo electrico como ahora, la misma toyota sabe que las culatas tienden a romper, incluso sin hacerles modificaciones temerarias.

otro cambio es que ahora los motores de toyota son de inyeccion directa, y esta se lleva mal con el GLP, necestita una temperatura minima, que con un coche que va tanto tiempo en electrico...

por otra parte, la bateria y el deposito de GLP comparten el lugar mas seguro del coche, detras de los asientos traseros, no es una buena combinacion para tener un accidente con un golpe por detras...

y por ultimo lo mas importante, la estrategia buscada es incongruente en ciudad, a ver, tu vas en modo electrico mucho rato, la temperatura del motor baja, el motor tiene que calentarse, pero no puede hacerlo con GLP porque esta demasiado frio, asi que tiene que utilizar gasolina, cuando tiene ya la temperatura se pone otra vez en modo electrico, entonces cuando se utiliza el GLP?, cuando eran de inyeccion idirecta era otra cosa, aunque creo que el ahorro tampoco seria para tirar cohetes, cuando toyota no lo hace por algo sera...
Todo eso se lo explicas a los taxistas, a mí me da igual.
Pero te vuelvo a repetir, si el taxista con el que yo hablé repitió la misma estrategia (incluso renunciando a la garantía) es que muy mal no se le tuvo que dar con el primer híbrido.
La pena es que nos se me ocurrió preguntarle cuánto tiempo y km hizo, y cuentas veces cambio la batería (si es que alguna vez le cambió)

Los burbujos tienen patinetes enchufables.

Como actuales usuarios de RAV4 vulgar (no enchufable) nos parece la mejor opción para una familia. Sobra espacio, el consumo a baja velocidad es parco para el volumen de carroza y Charofunci está contenta.
Y, de momento, dicen que tiene 15 años de garantía, así que, el valor de reventa se mantiene. Es el tercer hibrido y quinto Toyota que gastamos. Casa donde entra un Toyo ya no suele cambiarse de marca.

Que a ver la gracia del eléctricones enchufarlo en casa y como coche segundito

Pero es q ni es barato ni fiable ni nada es un cagarro y un puñetero timo

El phev solo lo plantearia toyota por la garantia que da y que uses lo maximo posible el phev para ir al trabajo y pudiendo gorrear electrones en el curro pa la vuelta (en casa cargar con tarifa ultravalle) y ya (es un sistema que funciona muy bien en hibrido y en phev es mas de lo mismo con bateria tocha)

Como actuales usuarios de RAV4 vulgar (no enchufable) nos parece la mejor opción para una familia. Sobra espacio, el consumo a baja velocidad es parco para el volumen de carroza y Charofunci está contenta.
Y, de momento, dicen que tiene 15 años de garantía, así que, el valor de reventa se mantiene. Es el tercer hibrido y quinto Toyota que gastamos. Casa donde entra un Toyo ya no suele cambiarse de marca.
Los toyo hibridos si vas tranquilos no gastan un cagarro y son muy cómodos si no te da una diarrea cerebral por el eCVT (hay gente que tienen q sentir la patada del pacodti partiendote la cervical para ir al carrefour) que es comodísimo sin tirones ni na de na y es q eso es difícil de romper es un sistema muy eficiente y bueno, mas los actuales que han solventado el excesivo "resbalamiento" de los primeros prius

Tienes muy buen coche, tendra buena reventa y mientras hagas el mantenimiento en toyo tendras garantia hasta q te aburras del coche y cubre muy bien la garantía de toyo

En coches actuales toyo y lexus es de lo mas funcional y fiable que puedes comprar

Mi parejo tiene un Volvo S60 híbrido enchufable, gasolina.
Está encantado, mucho coche
1738319397376.jpeg

Volver