Guerrero_termonuclear
Madmaxista
- Desde
- 15 Mar 2020
Buenas.
Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:
- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.
- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.
- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
Ver archivo adjunto 2211916
- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.
Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.
La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.
Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):
- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur
Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...
Iré actualizando si se me ocurre algo más.
Renault Captur, le encanta a las Charos y te sentirás castrado al volante.