Propietarios de híbridos enchufables, os invoco

Yo pillaba un Lynk&Co de segunda mano y me quedaba tan ancho.

La idea era hacer la ida, que es subida, en modo híbrido y la vuelta en eléctrico. No se si castiga tanto la batería.

Ya te digo que es por ver opciones.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

muchos PHEV ni siqiuera te permiten hacer eso, no tienen modo de reserva de carga, van en modo electrico hasta que se descarga la bateria y solo entonces te deja ir en modo hibrido.

Hay gente que se ríe cuando se intenta comparar la duración de las baterías de los teléfonos móviles con las de tracción de los vehículos eléctricos e híbridos.

La realidad es que las baterías de los móviles ya sabeis todos cuanto duran, como pierden capacidad y en que condiciones. Las de tracción están inmensamente mas forzadas por temperaturas extremas y tener que entregar picos de potencia, además, a diferencia de los móviles que casi siempre solo tienen una celda, quizá algún tablet 2 en serie, tienen arreglos complicadísimos de celdas en serie y paralelo donde una celda de una cadena que quede en circuito abierto tira la conductividad de la cadena entera con lo que se inutiliza una parte de la batería, o si se cortocircuita una, meterá un pico de calor que la puede liar, bajará el voltaje de la cadena, y anulará también las que tenga en paralelo. Son arreglos inmensos de 4000 o 6000 celdas que hacen cadenas en serie para hacer a lo mejor 400V de celdas de 3,8V, con solo unos cuantos puntos de salteo y la gestión de batería apañándoselas para aguantar la baterías funcionando mientras celdas caen e intentando evitar sobrecargas puntuales o cargar las cortocircuitadas.
No hay garantía que mantenga eso andando los tiempos que prometen, se dice que funciona con valores con los que claramente ya no funciona de manera útil, se deja estar, y listo.

Un motor de explosión dura bastante, pero a nadie se lo garantizan ni 15 años con condiciones que te lo tengan que cambiar varias veces. Te echan mal uso o dicen que está bien gastando aceite a cascoporro y tu te callas y lo asimilas o estás 6 años para el pleito.

Ya se queda tirada la gente solo para tener que cambiar los cojinetes de los motores eléctricos de los vehículos. Que son rodamientos de bolas (en vez de casquillos hidráulicos) que van a alta velocidad y se gastan, una tontería de problema reparar los motores con eso en comparación con lo demás, y llega para sacarlos de circulación.

gran idea meter GLP en un motor de inyeccion directa que va a estar siempre frio porque el 85% van en modo electrico, este hilo es una reunion de orates...

Si Prins ha homologado un kit, por algo será. Tendrá alguna parametrización específica en la puesta en funcionamiento del GLP para prevenir problemas.

gran idea meter GLP en un motor de inyeccion directa que va a estar siempre frio porque el 85% van en modo electrico, este hilo es una reunion de orates...
Una parte del consumo de mi coche es para mantener la temperatura mínima. Sino en vez de consumir 4,5-5 en ciudad que consume normalmente, consumiría 3,5-4

Sigo sin comprender cómo alguien con familia numerosa no tiene una furgoneta. El concepto europeo de automóvil es lamentable.
el concepto de presitigio de gastarte más de 10k en un automóvil para moverte del punto a al punto b y que te durara unos 8 años mínimo.
Gastarte un año de sueldo hispanistani, o sea un año de tu vida (30K o mas) en un coche que te va a causar además más gastos…

Ni lo sé, ni me importa, para 50€ que me gasto al mes de Gasofa no me compensa trastear con el coche, ni cambiarlo por ningún otro.

pero hay mucho tarado que lo ha hecho, incluidos taxistas, que alguno ha acabado con el coche calcinado, parece que ahora la moda ha pasado un poco, por lo menos ya no hablan del tema de los toyotas convertidos.

Volver