Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rav 4 pluginBuenas.
Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:
- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.
- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.
- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
Ver archivo adjunto 2211916
- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.
Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.
La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.
Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):
- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur
Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...
Iré actualizando si se me ocurre algo más.
El 95% de bigos son unas retacos para los que un seiscientos no debería implicar más que una leve genuflexión.Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.
Se me va de presupuesto, incluso de segunda zarpa.Rav 4 plugin
¿Que es eso de salir al monte? ¿Te haces 200 o 300 kilómetros? Porque, quitando el repruebo africano que existe en este foro contra las "lavadoras", tienes todas las papeletas para poder aprovechar bien un eléctrico que, contando ayudas y ahorros de combustible, te saldría mas que rentable.Los fines de semana que salimos al monte no lo hacen viable.
Si. 200, 300 o más. La mayoría de las veces toca aparcar en medio del campo. Ya te digo que por esa parte no veo la del eléctrico si no tengo un coche extra para esas salidas.¿Que es eso de salir al monte? ¿Te haces 200 o 300 kilómetros? Porque, quitando el repruebo africano que existe en este foro contra las "lavadoras", tienes todas las papeletas para poder aprovechar bien un eléctrico que, contando ayudas y ahorros de combustible, te saldría mas que rentable.
Y si sigues insistiendo en híbrido enchufable, echa un vistazo al BYD Seal U DM-I que, mal que nos pese, es actualmente el líder mundial de esta tecnología a años luz de los japos.
Con un hibrido enchufable no ahorras nada, es el peor de los dos mundos. Te comes los mantenimientos y averías del gasolina, y la obsolescencia de las baterías. Además tienes el doble de peso, vas a gastar el doble en neumáticos, y tienes el doble de posibilidades de que se te estropee algo.
O eléctrico puro o combustión.
El 95% de bigos son unas retacos para los que un seiscientos no debería implicar más que una leve genuflexión.
Todo lo demás ganas de aparentar
Este es el bueno.
Pues sí, la batería es la gran duda que me queda. ¿Qué pasará con ella pasados 10 años? Por eso estaría bien que alguno que ya tuviera un coche así diera su punto de vista.
Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Por si los precios de segunda mano están disparados de los candidatos que encuentres:
![]()
MG HS híbrido enchufable (PHEV)
Más espacioso, más silencioso y más potente: el nuevo MG HS PHEV ofrece todo lo que podrías desear de un SUV.www.mgmotor.eu
No es furgoneta, pero en el scenic hemos ido los cinco a viajes largos sin problema.Sigo sin comprender cómo alguien con familia numerosa no tiene una furgoneta. El concepto europeo de automóvil es lamentable.
La idea era hacer la ida, que es subida, en modo híbrido y la vuelta en eléctrico. No se si castiga tanto la batería.10 años?, la duracion de esa bateria sera 0 años, no se cuantas veces hay que repetir que para que una bateria NMC dure mas de dos años tienes que hacer descargas de 1/3 de su capacidad, tu hablas de hacer descargas del 100% todos los dias o 2 o 3 dias a la semana, en coches con una autonomia electrica que a duras penas supera los 40 Km en carretera, 1/3 supondria hacer 15 Km entre carga y carga, y tu dices de hacer 65 Km, mas que su maxima capacidad de nuevo.
y dices que lo quieres de 2ª mano, con un par de años, lo encontraras, un pringao antes que tu hizo el mismo razonamiento de periodista del motor apesebrado, ir todos los dias al trabajo en modo electrico, en dos años se cargo la bateria y lo puso a la venta para trasladar el problema a un nuevo pringao, es decir, que esa bateria en buenas condiciones te durara 0.