Propietarios de híbridos enchufables, os invoco

Mi idea inicial era un corolla touring sports, pero con la milonga de que tiene que ser alto...

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Buenas.

Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:

- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.

- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.

- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
Ver archivo adjunto 2211916

- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.

Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.

La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.

Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...

Iré actualizando si se me ocurre algo más.
Rav 4 plugin

Cuanto más alto el coche peores consumos y más cuando vas a hacer bastante carretera. Salir el fin de semana al campo no lo veo un problema para un eléctrico (claro, depende de a cuanto esté esa salida) cuando ya tienes con autonomía de 400-500Km (en modelos baratos menos) que aunque pueda no ser real, para una salida al campo sobra. Y más si tienes donde cargarlo. Dicho esto, yo iría a por un Toyota híbrido normal, menos problema que un eléctrico (que ante cualquier golpecito a la batería ya te lo puede dar por siniestro total la aseguradora por su alto coste y más si tiene algo más) y menos riesgo por mucho que digan que aguantan 10 años perdiendo un máximo de un 20% de autonomía.

Al final un Toyota híbrido te evita problemas y sobre el papel son motores fiables. Un enchufable si hicieses algún kilómetro menos diario aún podría compensar, pero estás en la frontera o rebasándola. Y tener los problemas (batería extra que sin costar lo que la de un eléctrico, barata tampoco es) añadidos como el peso de la batería y la molestia de tener que cargarla todos los días....Por ahorrar unos euros al mes que ante cualquier avería puede que se coman lo ahorrado....El enchufable se queda a mitad de camino de todo y tiene todas las desventajas de ambos mundos. Añado, no había leído el post de siempre segunda mano y de 2022, eléctrico entonces completamente descartado y opciones muy limitadas, porque pocos híbridos a ese precio vas a encontrar (que rebajen sustancialmente el precio respecto a uno nuevo me refiero) En ese caso lo dicho, Toyota híbrido si encuentras alguno, al menos tendrás una garantía todavía por muchos años.

Los fines de semana que salimos al monte no lo hacen viable.
¿Que es eso de salir al monte? ¿Te haces 200 o 300 kilómetros? Porque, quitando el repruebo africano que existe en este foro contra las "lavadoras", tienes todas las papeletas para poder aprovechar bien un eléctrico que, contando ayudas y ahorros de combustible, te saldría mas que rentable.

Y si sigues insistiendo en híbrido enchufable, echa un vistazo al BYD Seal U DM-I que, mal que nos pese, es actualmente el líder mundial de esta tecnología a años luz de los japos.

¿Que es eso de salir al monte? ¿Te haces 200 o 300 kilómetros? Porque, quitando el repruebo africano que existe en este foro contra las "lavadoras", tienes todas las papeletas para poder aprovechar bien un eléctrico que, contando ayudas y ahorros de combustible, te saldría mas que rentable.

Y si sigues insistiendo en híbrido enchufable, echa un vistazo al BYD Seal U DM-I que, mal que nos pese, es actualmente el líder mundial de esta tecnología a años luz de los japos.
Si. 200, 300 o más. La mayoría de las veces toca aparcar en medio del campo. Ya te digo que por esa parte no veo la del eléctrico si no tengo un coche extra para esas salidas.

Miraré el BYD. Gracias.

Con un hibrido enchufable no ahorras nada, es el peor de los dos mundos. Te comes los mantenimientos y averías del gasolina, y la obsolescencia de las baterías. Además tienes el doble de peso, vas a gastar el doble en neumáticos, y tienes el doble de posibilidades de que se te estropee algo.

O eléctrico puro o combustión.

predicar en el desierto...

El 95% de bigos son unas retacos para los que un seiscientos no debería implicar más que una leve genuflexión.
Todo lo demás ganas de aparentar

y aprobaron a duras penas la fisica de 2º de BUP, por lo que nunca podrian comprender las desventajas de un centro de gravedad alto, ademas la fisica y las matematicas son hombristas...

Última edición:
Pues sí, la batería es la gran duda que me queda. ¿Qué pasará con ella pasados 10 años? Por eso estaría bien que alguno que ya tuviera un coche así diera su punto de vista.

10 años?, la duracion de esa bateria sera 0 años, no se cuantas veces hay que repetir que para que una bateria NMC dure mas de dos años tienes que hacer descargas de 1/3 de su capacidad, tu hablas de hacer descargas del 100% todos los dias o 2 o 3 dias a la semana, en coches con una autonomia electrica que a duras penas supera los 40 Km en carretera, 1/3 supondria hacer 15 Km entre carga y carga, y tu dices de hacer 65 Km, mas que su maxima capacidad de nuevo.

y dices que lo quieres de 2ª mano, con un par de años, lo encontraras, un pringao antes que tu hizo el mismo razonamiento de periodista del motor apesebrado, ir todos los dias al trabajo en modo electrico, en dos años se cargo la bateria y lo puso a la venta para trasladar el problema a un nuevo pringao, es decir, que esa bateria en buenas condiciones te durara 0.

Por si los precios de segunda mano están disparados de los candidatos que encuentres:

Para rematar, al MG HS PHEV ya se le puede instalar un kit GLP: ¡Muchas gracias por tu interés en GNL/GNC para tu coche! | Prins Autogassystemen BV

Sigo sin comprender cómo alguien con familia numerosa no tiene una furgoneta. El concepto europeo de automóvil es lamentable.
No es furgoneta, pero en el scenic hemos ido los cinco a viajes largos sin problema.
Los dos mayores han crecido y la mayoría de los viajes ya vamos cuatro.

10 años?, la duracion de esa bateria sera 0 años, no se cuantas veces hay que repetir que para que una bateria NMC dure mas de dos años tienes que hacer descargas de 1/3 de su capacidad, tu hablas de hacer descargas del 100% todos los dias o 2 o 3 dias a la semana, en coches con una autonomia electrica que a duras penas supera los 40 Km en carretera, 1/3 supondria hacer 15 Km entre carga y carga, y tu dices de hacer 65 Km, mas que su maxima capacidad de nuevo.

y dices que lo quieres de 2ª mano, con un par de años, lo encontraras, un pringao antes que tu hizo el mismo razonamiento de periodista del motor apesebrado, ir todos los dias al trabajo en modo electrico, en dos años se cargo la bateria y lo puso a la venta para trasladar el problema a un nuevo pringao, es decir, que esa bateria en buenas condiciones te durara 0.
La idea era hacer la ida, que es subida, en modo híbrido y la vuelta en eléctrico. No se si castiga tanto la batería.

Ya te digo que es por ver opciones.

Volver