Propietarios de híbridos enchufables, os invoco

cabronias

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Buenas.

Estoy preparando la sustitución de mi Scenic 2 (320.000 km).
Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:

- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.

- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.

- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Este es el recorrido de ida. El de vuelta, pues al revés.
1736618719109.png

- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.

Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.

La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.

Candidatos (siempre segunda mano y del 2022, más o menos):

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...

Iré actualizando si se me ocurre algo más.

Buenas.

Va a ser la señora la que lo use principalmente para ir al trabajo, así que se tienen que cumplir las siguientes premisas:

- Tiene que ser alto. Es lo malo del Scenic, que cualquier coche con el asiento más bajo es un suplicio para las muyeres.

- En casa somos 5, aunque la muchachada ya ha crecido y cada vez hacemos menos viajes todos juntos. Con que entren 5 detrás ajustados vamos bien.

- El recorrido al trabajo. Suele compartir coche con otras charocompañeras. Así que lo normal es que toque poner coche 2 o 3 veces por semana. 64 km en total. 48 por autovía y resto urbano y nacional.
Ver archivo adjunto 2211916

- Los fines de semana, mínimo una vez al mes toca salir al monte. Nada de caminos rotos. Si entra la Scenic, tiene que entrar el coche nuevo.

Principalmente, por el recorrido al trabajo, había pensado en un híbrido enchufable, que imagino que algo ahorraremos. El coche duerme en garaje, así que la parte del enchufe no es problema.

La principal duda es cuánto durará la batería antes de que haya que reemplazarla.

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Si alguien tiene alguno de estos o algún otro modelo y me puede dar su opinión o algún consejo...

Supongo que has querido decir "tres atrás".
No conozco los modelos pero ni borracho se me ocurriría comprar ford, citroen o renault.
El único hibrido enchufable que me compraría seria este:

mit2.JPG

Yo no lo he conducido. En el trabajo tenemos varios y solo he oído cosas buenas.

Buenas.

Ver archivo adjunto 2211916

- Ford Kuga
- Kia Sportage
- C5 Aircross
- Renault Captur

Por si los precios de segunda mano están disparados de los candidatos que encuentres:

Supongo que has querido decir "tres atrás".
No conozco los modelos pero ni borracho se me ocurriría comprar ford, citroen o renault.
El único hibrido enchufable que me compraría seria este:

Ver archivo adjunto 2212075

Yo no lo he conducido. En el trabajo tenemos varios y solo he oído cosas buenas.
Sí, 3 atrás.

A ver, yo con Renault estoy contento. 17 años y 320.000 km y sin problemas.
Del Ford me gusta que lleva la motorización de Toyota (le compraron las patentes de los motores).

El Outlander no me lo había planteado. Creo que tuvo bastantes problemas con la batería. Echaré un vistazo a ver cómo quedó el tema.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Con un hibrido enchufable no ahorras nada, es el peor de los dos mundos. Te comes los mantenimientos y averías del gasolina, y la obsolescencia de las baterías. Además tienes el doble de peso, vas a gastar el doble en neumáticos, y tienes el doble de posibilidades de que se te estropee algo.

O eléctrico puro o combustión.

ya que pones el Kuga y el Sportage...a mí me encanta el Mazda CX5 pero hablas de segunda mano no? y te quieres ir a un Hibrido?

No hagais calculitos de coste de combustible o electricidad que usándola para cargar a ver si ahorras porque para unos cientos de euros de diferencia en gasto de combustible, te la juegas a unos costes de reparación de sistemas impresionantes, y la batería es mucho mas grande, pesada, y fácil de fastidiar que en un híbrido no enchufable.

Un no híbrido actual nuevo durará solo un poco menos que los coches de entre hace 20 y 10 años por tener mas undersizing del motor y solo tiene un par de sistemas a mayores que darán problemas y gastos.

Un eléctrico puro, haceros a la idea de que es para recargar siempre en el mismo sitio al 99%, se le de el rollo que se le de.

Con un hibrido enchufable no ahorras nada, es el peor de los dos mundos. Te comes los mantenimientos y averías del gasolina, y la obsolescencia de las baterías. Además tienes el doble de peso, vas a gastar el doble en neumáticos, y tienes el doble de posibilidades de que se te estropee algo.

O eléctrico puro o combustión.
Eléctrico puro no puede ser. Cuando hacemos viajes largos no puedo depender de cargadores.
Los fines de semana que salimos al monte no lo hacen viable.
Necesitaría otro coche y ahora mismo es imposible.

No hagais calculitos de coste de combustible o electricidad que usándola para cargar a ver si ahorras porque para unos cientos de euros de diferencia en gasto de combustible, te la juegas a unos costes de reparación de sistemas impresionantes, y la batería es mucho mas grande, pesada, y fácil de fastidiar que en un híbrido no enchufable.

Un no híbrido actual nuevo durará solo un poco menos que los coches de entre hace 20 y 10 años por tener mas undersizing del motor y solo tiene un par de sistemas a mayores que darán problemas y gastos.

Un eléctrico puro, haceros a la idea de que es para recargar siempre en el mismo sitio al 99%, se le de el rollo que se le de.
Pues sí, la batería es la gran duda que me queda. ¿Qué pasará con ella pasados 10 años? Por eso estaría bien que alguno que ya tuviera un coche así diera su punto de vista.

Pues sí, la batería es la gran duda que me queda. ¿Qué pasará con ella pasados 10 años? Por eso estaría bien que alguno que ya tuviera un coche así diera su punto de vista.

Como propietario de un híbrido te digo:
Toyota ya da 15 años de garantía en sus baterías.
El ahorro de gasolina se da en entornos urbanos (menos de 5 litros) y en carretera si mantienes velocidades oficiales. (En carretera general con curvas y rotondas puede bajar fácilmente a los 3,5l) El mantenimiento de los Toyota es de los más baratos. 70000 para cambiar neumáticos (salgo siempre en modo eléctrico y eso reduce el desgaste) y casi 140000 y aún no he cambiado las pastillas de freno. En el perfil que muestras y con cinco personas en la ida te saldrá un consumo de unos 6-7 litros y a la vuelta será de unos 2,5-3.(Durante años he hecho una ruta similar para ir al campo de los suegros).
La conducción es relajada sin tirones, yo tengo el Auris de 136cv y se nota la diferencia sobre todo en la alegría de la salida con respecto al chr de mi muyer.
Por lo que respecta a nosotros perfecto, pero si te gusta darle a la zapatilla e ir por encima de los límites legales (+140) pierde la ventaja de los consumos.

Volver