gordofóbico
Madmaxista
- Desde
- 18 Jun 2020
Me avisaron, me bajaron en la cama, me pusieron la vía, me dijeron que pensara en algo agradable -pensé en ti, Luka- y ya no me enteré de nada más hasta que algunas horas después me desperté con una vesícula menos
QUE TE VAYA BIEN EN TU VIDA ABURRIDA DE cosa A PARTIR DE AHORA
- Seguir una dieta saludable y variada, rica en fibra para evitar el estreñimiento.
- Evitar las comidas abundantes que conllevan digestiones pesadas.
- Comer poca cantidad repartida en varias veces a lo largo del día (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y postcena).
- Comer despacio y con tranquilidad, saboreando la comida.
- Masticar muy bien todos los alimentos.
- Reposar tras la comida durante media hora.
- Tomar líquidos en pequeñas cantidades y, a poder ser, fuera de las comidas, hasta llegar a tomar más de dos litros al día.
- Cocinar los alimentos de manera sencilla y no muy elaborada. Se recomienda hervirlos, tomarlos en su jugo, a la plancha, al vapor o al horno. Las legumbres es mejor tomarlas en puré, para evitar los gases.
- Huir de los fritos, rebozados, empanados, salsas, guisos y cualquier forma de preparación que requiera utilizar mucho aceite.
- Tomar sal con moderación y sustituirla por vinagre, limón u otras especias.
- No tomar excitantes, como el café el alcohol o las bebidas de cola.
Una joya que hay que cuidar
Me avisaron, me bajaron en la cama, me pusieron la vía, me dijeron que pensara en algo agradable -pensé en ti, Luka- y ya no me enteré de nada más hasta que algunas horas después me desperté con una vesícula menos, varias grapas más y bastante dolor, que la enfermera Ekhi me fue rebajando a base...
www.noticiasdenavarra.com